ARENA hace llamado a sus afiliados a mantener la cordura y no hablar mal del partido

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), hizo un llamado el martes a sus afiliados que participarán en el proceso de selección para candidatos a ocupar cargos públicos en las elecciones de 2021, a mantener la disciplina partidaria y no hablar mal del partido en público, incluyendo en redes sociales, de lo contrario serán evaluados para expulsión.

El Coena dejó claro que los areneros que quieran participar del proceso interno «deben abstenerse de hacer declaraciones públicas por cualquier medio, incluidos los electrónicos, de descalificación o acciones ofensivas contra el Partido o las autoridades y/o funcionarios públicos que representan el partido».

En el mismo comunicado, ARENA afirma que incumplir tal disposición será motivo de expulsión. «El incumplimiento de esta disposición se aplicará el Régimen Disciplinario y demás atribuciones que nuestros estatutos facultan para sancionar, suspender, inhabilitar o expulsar a los miembros del partido que infrinjan estas disposiciones», añadió.

ARENA es el principal partido de oposición y desde ya prepara las condiciones para enfrentar los próximos comicios donde los salvadoreños elegirán concejos municipales, y diputados nacionales y del Parlacen.

A través de un comunicado, informaron a los aspirantes a cargos de elección popular que todos serán evaluados por las máximas autoridades partidarias y por la Comisión Electoral Nacional (CEN) que autorizará a los precandidatos.