ARENA dispuesta a analizar la propuesta del Gobierno, ¡pero hasta el lunes!

Ante la negativa y las restricciones que el partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA hacen en contra del Gobierno para llegar a acuerdos que beneficien a la población salvadoreña en esta etapa difícil del coronavirus, el presidente arenero Erick Salguero, dijo que estarán dispuestos a analizar la propuesta presentada por el Gobierno, pero hasta el lunes.

“Respetuosos de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, nuestro partido está dispuesto a iniciar el estudio y análisis público de la propuesta del gobierno, este lunes en la  Asamblea Legislativa”, expresó el presidente a través de sus redes sociales.

El descontento de parte del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, que trabaja ante todo pronóstico para proteger la vida de los salvadoreños no se hizo esperar.

¡Entiendan! El pueblo se está enfermando a una velocidad terrible. El coronavirus ha puesto de rodillas a potencias mundiales, ha superado sistemas de salud de primer mundo. ¿Por qué pierden el tiempo?, dijo el Ministro de Gobernación Mario Durán.

En este marco, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), revivió el Estado de Emergencia que la Asamblea Legislativa (AL) había dejado vencer al emitir una resolución que da vigencia nuevamente al Decreto Legislativo n° 593; y que estará vigente hasta el día 29 de mayo de 2020, y del cual establece el Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por el coronavirus COVID-19.