Alcalde Pereira pide a Asamblea Legislativa no anteponer el tema electoral en el combate del Covid-19

En las últimas horas y en reunión de concejo municipal, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira cuestionó a la Asamblea Legislativa por la postura adoptada ante las propuestas de Ley del Gobierno para combatir el Covid-19.

” Ojalá y la clase política deje de pensar en las elecciones de febrero del próximo año y comience a pensar en cada uno de nuestros ciudadanos, nosotros no podemos quedarnos con lo brazos cruzados, debemos tomar acciones locales encaminadas en la protección de nuestros ciudadanos”; argumentó Pereira, luego que se autorizará mantener el cierre de los mercados municipales por 7 días más, medida que entra en vigencia desde este sábado.

La alcaldía también prepara una ordenanza municipal encaminada al uso obligatorio de la mascarilla e imposición de multas a los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias de prevención.

El gobierno salvadoreño ha solicitado una cuarentena estricta por 15 días para reducir el nivel de contagio, sin contar con el respaldo de los diputados, principalmente de los partidos ARENA y FMLN. El municipio de San Miguel reporta 607 casos confirmados y no descarta habilitar un nuevo cementerio municipal para inhumar cadáveres de personas fallecidas por Covid-19.