Según informe, uno de cada cuatro restaurantes en Estados Unidos no volverá a abrir, por crisis de coronavirus

Quizás tu restaurante favorito, a pesar que se adaptó a recibir pedidos de comida para llevar por la crisis de coronavirus, nunca volverá a abrir, así lo dice un estudio de la plataforma de reservas OpenTable.

Steve Hafner, CEO de Booking Holdings OpenTable y del sitio de viajes Kayak, dijo a Bloomberg que uno de cada cuatro restaurantes no sobrevivirá.

Debido a la pandemia, las reservas en los servicios de OpenTable bajaron un 95% por ciento el 13 de mayo, con relación al mismo periodo de hace un año.

La Asociación Nacional de Restaurantes dijo en un comunicado que sus miembros perdieron unos $30,000 millones de dólares en marzo y $50,000 millones en el mes de abril debido a las medidas tomadas para contener la pandemia de COVID-19.

Tan solo durante las últimas semanas varios restaurantes anunciaron que no volverán abrir, entre ellos se encuentra la cadena de Souplantation and Sweet Tomatoes, Jen’s Grill que cierra en Chicago tras seis décadas de servicio, así lo reportó Chicago Eater.

Por su parte Ristorant Franchino que ha estado ofreciendo sus servicios durante 32 años en el área de San Francisco, California, anunció su cierre. Aunque la mayoría de los restaurantes permanecen cerrados, estados como Georgia y Florida reabrieron. En este último estado la apertura gradual comenzó el 4 de mayo, pero los restaurantes operan con solo un cuarto de su capacidad.

Este jueves los titulares de varios periódicos mostraron fotografías de personas llenando los bares y restaurantes en Wisconsin después de que la Corte Suprema del estado revocó las órdenes de permanecer en casa.

Los datos de la compañía muestran que los clientes en estados como Arizona y Texas están dispuestos a salir a cenar, pero los números aún permanecen por debajo de los registrados el año pasado. La plataforma mostró que contaba con cero reservas desde el pasado 21 de marzo, pero fue hasta el 13 de mayo donde se registraron las primeras reservaciones.

Pero también existen lugares donde, a pesar de que las autoridades lo permiten, los restaurantes no han abierto sus puertas.

OpenTable ha encuestado a unos 20,000 de los 60,000 restaurantes con los que trabaja para realizar su último informe sobre el estado de la industria restaurantera.

La plataforma ha eximido las tarifas y los costos de suscripción para los restaurantes y el jueves abrió un sitio destinado a bares y bodegas que deben cumplir con los controles de capacidad y reglas de distanciamiento para ofrecer sus productos.