Universidad Modular Abierta (UMA) realiza segunda exposición de Buenas Prácticas 2019 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Empresarial

Universidad Modular Abierta (UMA) realiza segunda exposición de Buenas Prácticas 2019

PUBLICADO

on

Las buenas prácticas se definen como aquellos procedimientos que llevan a lograr las un proyecto de forma exitosa; razón por la cual, la Universidad Modular Abierta (UMA) tiene por objetivo dar a conocer a estudiantes y al público en general todos aquellos proyectos de impacto positivo en el desarrollo de la sociedad realizados hasta la fecha.

La UMA cada avanza como institución de educación superior en sus procesos de calidad, apoyándose en el trabajo colaborativo, con el fin de presentar un conjunto de medidas, actuaciones y experiencias que reportan ventajas para la organización de forma constatada y probada.

En este sentido, del 7 al 9 de octubre de 2020 se realizó la Segunda Exposición Nacional de Buenas Prácticas (BP) en el edificio central de la sede central en donde participaron los decanatos, directoras de sedes universitarias, jefaturas y las unidades de apoyo, administrativo y financiero.

En el evento se divulgó 23 Buenas Prácticas realizadas durante el año 2019, por lo que se contó con la asistencia de docentes, estudiantes y funcionarios tanto de la sede central como visitantes de otras sedes universitarias. La presentación de las Buenas Prácticas se hizo en forma expositiva.

Se destaca que en el año 2019 la Universidad Modular Abierta participó en la Segunda Investigación sobre el estado del arte de la Responsabilidad Social Universitaria en América Latina, 2019. URSULA (Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana. La investigación institucional se realizó de febrero a julio de 2019.

Esta segunda edición convocó alrededor de 150 instituciones de educación superior de 12 países latinoamericanos miembros de de la URSULA.

La Universidad Modular Abierta es reconocida en el informe final de URSULA por la Buena Práctica (BP) “Jóvenes y Nueva Vida en el Ámbito de la Participación Social a nivel latinoamericano.

Empresarial

FOTOS: Vínculo de Amor realiza “Pupuseada de Amor” a beneficio de niños con desnutrición severa

PUBLICADO

on

Por tercer año consecutivo, vinculo de Amor en coordinación con harina de maíz Doña Blanca, realizó la “Pupuseada de Amor” a beneficio de los niños con desnutrición severa en el marco del día del Amor y la Amistad.

La actividad consistió en vender la mayor cantidad de pupusas con Harina de maíz Doña Blanca  para recaudar fondos a beneficio de la Fundación quienes necesitan comprar medicamentos, pañales desechables, artículos de primera necesidad entre otros.

En los dos últimos años, Vínculo de amor ha atendido satisfactoriamente 80 ingresos, 150 pacientes ambulatorios y jornadas nutricionales. La atención es para pequeños de 0 a 2 años.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo brindado a la fundación, gracias a su marca Harina de Maíz Doña Blanca  podemos llevar acabo la Pupuseada de amor en beneficio de la Fundación y así poder devolverles una esperanza de vida a sus familias”, expresó Gabriela de Chávez, Jefe de Comunicaciones de Vinculo de Amor.

Por su parte Diana de Nova, Coordinadora de Relaciones Corporativas de Global Alimentos, hizo un llamado a más empresas a apoyar estas acciones que contribuyen a la recuperación de niños en el país “Estamos seguros que si nos sumamos más personas podemos lograr que muchos niños salgan de la desnutrición en el salvador, la responsabilidad de la pobreza y la mala alimentación no es solo del gobierno, a todos nos corresponde poner de nuestra parte” aseguró.

Vinculo de amor atiende niños de familias vulnerables y de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de pagar un tratamiento de nutrición y solicitan el apoyo de empresas o personas naturales, las cuenta bancaria para colaborar económicamente es BAC CREDOMATIC 200084101 a nombre de : Fundación Vinculo de Amor. 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Volcatenango, primer parque temático en El Salvador recibe “Premio Innovación”, otorgado por ARES

PUBLICADO

on

En una cena de gala, representantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, ARES, junto a empresas patrocinadoras, realizaron la séptima edición de los Premios ARES a la Excelencia Gastronómica 2020.

Ante tan importante evento, el gremio de restauranteros de El Salvador se reunió en un hotel capitalino para reconocer el trabajo y trayectoria en este rubro.

Para este año, los Premios ARES a la excelencia Gastronómica, se entregaron en las categorías: restaurante favorito, cadena nacional favorita, cadena internacional favorita, excelencia al chef del año con ejercicio en El Salvador, premio al empresario del año y premio innovación.

Resultando como ganador de esta última categoría, volcatenango, primer parque temático en El Salvador.

Su propietario, un joven empresario salvadoreño de 23 años, con mucho potencial para el desarrollo y ejecución de proyectos, ha demostrado que en El Salvador se puede ofrecer lugares especiales donde las familias pueden soñar y su vez divertirse, él es Pedro Lopéz.

“Quiero agradecer a ARES por llevar a cabo en su séptima ocasión los premios a la excelencia Gastronómica 2020, donde Volcatenango recibió el premio a la innovación. Me siento feliz porque todo este proyecto es creado y pensado para todos los salvadoreños” expresó el joven empresario.

López, ha dado vida al nuevo parque temático en El Salvador, y ha demostrado que no es necesario salir del país, para poder experimentar toda la magia y ensueño de cualquier parque temático internacional.

“Hoy por hoy el turismo es lo que a corto plazo puede darle una cara positiva al país. Y en Volcatenango, nos gusta hablar de la magia, potencializar la magia que trae adentro cada salvadoreño”, aseguró.

Además para Lopéz, su apuesta es el país, y está abierto ha hacer nuevos negocios, porque piensa que es su deber apoyar a empresarios jóvenes con ideas innovadoras que quieran aportar al país.

Cabe mencionar que para los “Premios ARES a la Excelencia Gastronómica” en la categorías de Premio Innovación, fue escogido por un jurado calificador de ARES.

Volcatenango, ubicado en el volcán de San Salvador, en el paradisíaco lugar conocido como Linda Vista Garden, un complejo de restaurantes de corte internacional ubicado en medio de una rica reserva natural, donde genera fuente de trabajo y sana diversión a pequeños y grandes, también las personas tienen la oportunidad de conocer al famoso Beethoven, un amigable perro San Bernardo que ya es muy conocido por los clientes del lugar.

Como empresario abre las puertas, no solo a su negocio, sino también a todos los emprendedores que quieran iniciar una idea de negocios, dejarse motivar y aconsejar por este experto y capaz empresario.

Como parte de su responsabilidad social empresarial aporta desinteresadamente a organizaciones que trabajan en favor de la gente, como las fundaciones MUSA y CINDE, pero además ayuda a movimientos solidarios.

Las redes sociales de este innovador parque temático son: Volcatenango parque del volcán en Facebook,
correo electrónico @volcatenango.sv. e Instagram daspeter10.

SIGA LEYENDO

Empresarial

C&W BUSINESS PROMUEVE LA RESPONSABILIDAD DIGITAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO 2020

PUBLICADO

on

By

EC&W Business, una compañía del grupo Liberty Latin America (LLA), celebrará el Día Internacional del Internet Seguro el 11 de febrero, enfocándose en la importancia de la responsabilidad digital y las medidas que las empresas y las personas pueden tomar para usar Internet de manera segura.

En los últimos años la información se ha convertido en un activo fundamental para el avance del sector y, en el contexto actual, donde la inversión mundial de las empresas en infraestructura tecnológica es de aproximadamente 6 billones de dólares, según IDC (Empresa de Investigación de Mercados), los datos se convierten en un activo altamente valorizable con el que se debe tener especial cuidado. 

El liderazgo de C&W Business en varios mercados latinoamericanos le permite ofrecer servicios a empresas de diferentes industrias, ayudándolas a proteger su información. Ante la transformación digital, hoy en día es una necesidad de las organizaciones contar con una estrategia de seguridad, acompañada de una robusta infraestructura que las proteja. Los siete Data Centers de última generación de C&W Business en América y el Caribe incrementan la disponibilidad y salvaguardia de la información de los negocios. 

Además, C&W Business ofrece una serie de soluciones que ayudan a mejorar y mantener el nivel de seguridad, gracias a un amplio portafolio que ayuda a los líderes de tecnología a crear y mantener una robusta postura de seguridad, minimizando los riesgos cibernéticos, manteniendo la integridad y garantizando la confidencialidad de la información.   

Conmemorado a nivel mundial, el tema de este año del Día Internacional del Internet Seguro es “Juntos para un mejor Internet”, al que se une el grupo de compañías de LLA, que participarán en distintos países en una serie de iniciativas de sensibilización sobre formas más seguras de utilizar este recurso. 

Agregando a la discusión sobre por qué esta iniciativa global es tan importante, el presidente y CEO de LLA, Balan Nair dice que “es difícil imaginar la vida sin Internet. Este posibilita, conecta y ayuda a las personas a aprender, trabajar y jugar; a hacer negocios e incluso hacer crecer las economías locales y las democracias. A través de varias iniciativas en nuestra región, estaremos apoyando a las comunidades donde viven y trabajan los miembros de nuestro equipo al proporcionar materiales y herramientas educativas para crear conciencia sobre la importancia de la responsabilidad digital. El uso seguro de Internet es fundamental para todos, y como proveedor de conectividad, apoyamos plenamente este importante esfuerzo global ".

“Es fundamental que las empresas estén preparadas para enfrentar riesgos informáticos y acudan a terceros especializados que pueden asesorarlos a identificar vulnerabilidades, mitigarlas para proteger su información corporativa y sobre todo mantener la continuidad del negocio y así mantenerse activos en un mercado cada vez más competitivo”, afirma Mario Marciano VP de B2B para Latam.

C&W Business en coyuntura con la iniciativa del Día Internacional del Internet Seguro, invita a abrir una conversación sobre el uso de las herramientas de manera respetuosa, crítica y creativa, tanto para empresas como para usuarios, quienes son responsables de la información que comparten. 

A continuación, estas son algunas de las recomendaciones que ofrece la Compañía experta en ciberseguridad: 

Para las empresas: 

  • Tener un Gobierno de Seguridad (que es un equipo de personas internas o tercerizadas). De esta forma las empresas identifican sus activos de información y los administran de forma adecuada, como por ejemplo compartir información a determinados empleados, entre otros.
  • Se recomienda a las empresas asesorarse de compañías expertas en soluciones de información y seguridad, que puedan diseñar soluciones a la medida de los clientes.  
  • La información sensible tratarla como sensible.

Para los usuarios: 

  • No tener la misma contraseña para todos los sitios (que no tengan información predecible, fechas de nacimiento). 
  • No instalar cualquier clase de software.
  • Evitar utilizar dispositivos desconocidos, como USB´s. 
  • Tener en cuenta que las entidades financieras nunca piden información vía correo o información adicional.

El Día de Internet Seguro está organizado por la red conjunta Insafe/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, para promover el uso seguro y positivo de la tecnología digital. LLA se une a millones de personas para inspirar hacía cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos e iniciativas positivas alrededor todo el mundo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído