9 febrero, 2020

Universidad Modular Abierta (UMA) realiza segunda exposición de Buenas Prácticas 2019

Las buenas prácticas se definen como aquellos procedimientos que llevan a lograr las un proyecto de forma exitosa; razón por la cual, la Universidad Modular Abierta (UMA) tiene por objetivo dar a conocer a estudiantes y al público en general todos aquellos proyectos de impacto positivo en el desarrollo de la sociedad realizados hasta la fecha.

La UMA cada avanza como institución de educación superior en sus procesos de calidad, apoyándose en el trabajo colaborativo, con el fin de presentar un conjunto de medidas, actuaciones y experiencias que reportan ventajas para la organización de forma constatada y probada.

En este sentido, del 7 al 9 de octubre de 2020 se realizó la Segunda Exposición Nacional de Buenas Prácticas (BP) en el edificio central de la sede central en donde participaron los decanatos, directoras de sedes universitarias, jefaturas y las unidades de apoyo, administrativo y financiero.

En el evento se divulgó 23 Buenas Prácticas realizadas durante el año 2019, por lo que se contó con la asistencia de docentes, estudiantes y funcionarios tanto de la sede central como visitantes de otras sedes universitarias. La presentación de las Buenas Prácticas se hizo en forma expositiva.

Se destaca que en el año 2019 la Universidad Modular Abierta participó en la Segunda Investigación sobre el estado del arte de la Responsabilidad Social Universitaria en América Latina, 2019. URSULA (Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana. La investigación institucional se realizó de febrero a julio de 2019.

Esta segunda edición convocó alrededor de 150 instituciones de educación superior de 12 países latinoamericanos miembros de de la URSULA.

La Universidad Modular Abierta es reconocida en el informe final de URSULA por la Buena Práctica (BP) “Jóvenes y Nueva Vida en el Ámbito de la Participación Social a nivel latinoamericano.