Por “no contar con las debidas medidas de higiene”, el Ministerio de Salud ordenó el cierre de otro restaurante Mister Donut.

Por no contar con las debidas medidas de higiene en la preparación de alimentos, el Ministerio de Salud ordenó el cierre de otro restaurante Mister Donut.

Se trata de la sucursal ubicada sobre el Paseo General Escalón, en San Salvador, donde se realizan trabajos de remodelación en las instalaciones, al mismo tiempo que se atienden a clientes.

De acuerdo con una fuente de esta cartera de Estado, los trabajos que se realizan en el lugar contaminan la actividad de preparación de alimentos, debido al polvo que se genera.

Las autoridades indicaron, además, que el permiso de funcionamiento del restaurante ya había caducado.

Ante ello, se ha establecido un cierre temporal de este establecimiento, desde la noche del jueves.

El nuevo cierre de Mister Donut se suma a dos casos anteriores que se registraron durante la semana, en el centro de San Salvador y el barrio San Miguelito.

Por su parte, el abogado de la empresa afirmó que el permiso de funcionamiento ya había caducado y se ha tramitado su renovación.

Al igual que se ha procedido con inspecciones hacia esta cadena de restaurantes, se ha realizado en diferentes negocios, donde se han girado indicaciones sobre el manejo de alimentos, además de tomar otras medidas.

Sobre estas acciones, Adolfo Salume ha acusado que todo se trata de un acoso y señala que se está utilizando el aparataje estatal para proceder contra un grupo de personas en específico.

Ante ello, el Ministerio de Trabajo desvirtuó esa versión y asegura que las medidas tomadas se han realizado dentro del marco de lo legal.

“Como Ministerio se actuó apegado a la ley, ejecutando las verificaciones previas pertinentes y tras las irregularidades encontradas se procedió al cierre de ambos establecimientos”, afirma la entidad de Gobierno en un comunicado.