“Pancita llena, Corazón contento” así denominaron al donativo de comida que pacientes del Bloom recibirán durante un año - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Empresarial

“Pancita llena, Corazón contento” así denominaron al donativo de comida que pacientes del Bloom recibirán durante un año

PUBLICADO

on

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de esta capital, mensualmente va a recibir un donativo de alimentos para que preparen las raciones de comida que reparten a los niños que se encuentren hospitalizados en dicho centro asistencial.

“Pancita llena, Corazón contento” ha sido denominado el acuerdo entre las autoridades del hospital y la empresa Global Alimentos, que recientemente suscribieron por un año.

El objetivo principal de este programa, es el de proporcionar más de 9,300 raciones de alimento a 380 niños que se encuentren hospitalizados por diversas causas.

El director del Bloom, Ángel Ernesto Alvarado Rodríguez, dijo que el donativo consiste en espagueti, frijol, arroz, avena en hojuela y harina de maíz. «Es un alimento que lo vamos a recibir cada mes y nos va ayudar en la alimentación de 380 niños encamados».

«Tenemos especialistas en nutrición y ellos son los encargados en dar seguimiento a las raciones que se van a preparar a diario y conforme a los requerimientos nutricionales que requiere cada niño», detalló el funcionario.

«Con esto estamos terminando de llenar las necesidades de alimento que tiene este hospital. Nosotros estamos abiertos a cualquier empresa privada que nos quiera donar alimentos, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y en esta oportunidad agradecemos a Global Alimentos», indicó.

El convenio fue firmado recientemente entre Diana Granadino, coordinadora de Relaciones Corporativa de Global Alimentos y el doctor Ángel Ernesto Alvarado Rodríguez, director del Hospital Benjamín Bloom.

Por su parte Diana Granadino aseguró, que la visión de la empresa es apoyar a las familias salvadoreñas por medio de ahorro en las canastas básicas de todo el país, para que las familias salvadoreñas tengan productos de calidad a mejores precios.

El donativo consiste en 9,000 unidades de espagueti Doña Blanca, 960 unidades de avena de hojuela Doña Blanca, 3,000 libras de harina de maíz Doña Blanca, 3,600 libras de frijol Don Frijol y otras 3,600 libras de arroz San Pedro, que serán distribuidas de forma mensual.

Empresarial

MIDES premia con laptop, Smart TV y víveres para 15 días a estudiante destacada

PUBLICADO

on

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), premió este jueves a una estudiante, debido a las destacadas notas que lleva en su centro de estudios.

La menor es de escasos recursos, por lo qué la empresa decidió entregarle una laptop Dell, un Smart TV y víveres para 15 días, para que siga su proceso de aprendizajes desde su hogar en medio de la pandemia de COVID-19.

Los representantes de MIDES han destacado la importancia de mostrar solidaridad y empatía en estos tiempos difíciles que atraviesa el país; de igual forma no han dejado de ayudar a los jóvenes talentos y a las personas más necesitadas.

La joven, y toda su familia, se mostraron felices y conmovidas por el gesto solidario que ha tenido la empresa con ellos en estos momentos de emergencia sanitaria.

Días atrás, la empresa donó más de 500 canastas de alimentos a las comunidades más necesitadas del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador. Las canastas solidarias alimenticias contenían productos de primera necesidad como aceite, arroz, frijoles, azúcar, leche, avena, galletas, papel higiénico, entre otros.

Actualmente, MIDES está jugando un papel importante para combatir y prevenir el COVID-19 en el país, ya que cuenta con el respaldo de ser la única empresa certificada por las Naciones Unidas en Centroamérica para el tratamiento de todo material bioinfeccioso que surgen de los hospitales.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Sanofi y GSK unirán fuerzas en una colaboración sin precedentes en vacunas, con el fin combatir el COVID-19

PUBLICADO

on

By

Sanofi y GSK anunciaron hoy que han firmado una carta de intención para desarrollar una vacuna adyuvante para COVID-19, utilizando tecnología innovadora de ambas compañías, con el fin ayudar a abordar la pandemia en curso.

Sanofi contribuirá con su antígeno COVID-19 de proteína S, que se basa en tecnología de ADN recombinante. Esta tecnología ha producido una coincidencia genética exacta con las proteínas que se encuentran en la superficie del virus, y la secuencia de ADN que codifica este antígeno se ha combinado en el ADN de la plataforma de expresión de baculovirus, la base del producto de influenza recombinante con licencia de Sanofi en los EE. UU.

GSK contribuirá con su probada tecnología adyuvante pandémica. El uso de un adyuvante puede ser de particular importancia en una situación de pandemia ya que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, permitiendo que se produzcan más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuyendo a proteger a más personas.

“A medida que el mundo se enfrenta a esta crisis de salud mundial sin precedentes, está claro que ninguna compañía puede hacerlo sola”. dice Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi. “Es por eso que Sanofi continúa complementando su experiencia y recursos con nuestros pares, como GSK, con el objetivo de crear y suministrar cantidades suficientes de vacunas que ayuden a detener este virus.”

“Esta colaboración reúne a dos de las compañías de vacunas más grandes del mundo “. dice Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK. “Al combinar nuestra experiencia científica, tecnologías y capacidades, creemos que podemos ayudar a acelerar el esfuerzo global para desarrollar una vacuna para proteger a tantas personas como sea posible del Covid-19.”

La combinación de un antígeno a base de proteínas en con junto con un adyuvante está bien establecida y se usa en varias vacunas disponibles en la actualidad. Se agrega un adyuvante a algunas vacunas para mejorar su respuesta inmune y se ha demostrado que crea una inmunidad más fuerte y duradera contra las infecciones que la vacuna sola. También puede mejorar la probabilidad de administrar una vacuna efectiva que se pueda fabricar a escala.

Las compañías planean iniciar ensayos clínicos de fase I en la segunda mitad de 2020 y, si tienen éxito, sujeto a consideraciones regulatorias, pretenden completar el desarrollo requerido para la disponibilidad en la segunda mitad de 2021.

Como se anunció previamente por Sanofi, el desarrollo de la vacuna candidata COVID-19 basada en recombinantes se está apoyando a través de fondos y una colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la oficina del Secretario Asistente de Preparación y Respuesta en Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Las compañías planean discutir el apoyo financiero con otros gobiernos e instituciones globales priorizando así el acceso global.

“Las alianzas estratégicas entre los líderes de la industria de las vacunas son esenciales para que una vacuna contra el coronavirus esté disponible tan pronto como sea posible “, dice el Director de BARDA, Rick A. Bright, Ph.D.” El desarrollo del candidato a vacuna COVID-19 basado en un recombinante adyuvante tiene el potencial para reducir la dosis de la vacuna y a la vez proporcionar la misma a un mayor número de personas, para así poner fin a esta pandemia, y ayudar al mundo a estar mejor preparado o incluso prevenir futuros brotes de coronavirus.”

Las compañías han establecido una Fuerza de Tarea Conjunta, copresidida por David Loew, Jefe Global de Vacunas de Sanofi y Roger Connor, Presidente de Vacunas de GSK. El grupo de trabajo buscará movilizar recursos de ambas compañías para buscar todas las oportunidades y acelerar el desarrollo de la vacuna candidata.

Considerando el extraordinario desafío humanitario y financiero de la pandemia, ambas compañías creen que el acceso global a las vacunas COVID-19 es una prioridad y se comprometen a que cualquier vacuna que se desarrolle a través de la colaboración sea accesible al público a través de mecanismos que ofrezcan un acceso justo para todas las personas en todos los países.

Estos esfuerzos marcan un hito significativo en las contribuciones continuas de Sanofi y GSK para ayudar a combatir COVID-19. Las compañías han firmado un Acuerdo de transferencia de material para permitirles comenzar a trabajar juntas de inmediato. Se espera que los términos definitivos de la colaboración se finalicen en las próximas semanas.

SIGA LEYENDO

Empresarial

Parque temático Volcatenango lleva a cabo “Plantemos Arbolitos” con niños del C.E. Caserío El Guayabo

PUBLICADO

on







Volcatenango, parque temático, como parte de su responsabilidad social empresarial llevó acabo el sábado la actividad denominada “Plantemos Arbolitos”, proyecto que consistió en la reforestación y el cuido del medio ambiente, uno de los pilares fundamentales que caracterizan a este proyecto.

En la actividad participaron familias enteras y donde los niños del Centro Escolar Caserío El Guayabo fueron el eje central de la activad. En ella, los niños y niñas conocieron de la importancia que tiene la existencia de un arbolito para el medio ambiente El Salvador y en su entorno natural donde conviven día a día.

Los pequeños conocieron mediante charlas la importancia en el cuido de la naturaleza en materia de ecología, reforestación y fauna.

Al inicio de la jornada en las instalaciones del centro escolar, los niños se dedicaron a jugar al mismo tiempo que aprendían sobre el gran impacto de la contaminación ambiental y de las principales formas en que puede contrarrestarse, una de ellas la reforestación.

junto a Pedro López, director ejecutivo de Volcatenango, los niños tomaron palas y regaderas para ponerse manos a la obra, plantando los arbolitos en los alrededores de su centro de estudios.

Pedro López, se mostró complacido con la participación de los pequeños, ya que en ellos, descansará la preservación del medio ambiente en El Salvador.

“Con esta actividad estamos asegurando el resguardo de la flora y fauna en el país, y que mejor que sean las futuras generaciones las que se encarguen de hacerlo conociendo de primera meno la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente. Esto es parte de nuestra responsabilidad social empresarial y lo hacemos con gusto pensando en un mejor El Salvador”, declaró Pedro López.

El director ejecutivo de Volcatenango  reiteró que “más que sembrar plantas, también hay que sembrar oportunidades”, e invitó a los salvadoreños a tomar ejemplo y realizar este tipo de jornadas en sus casas y comunidades.

En la actividad se desarrolló un recorrido en las instalaciones del centro escolar para detectar aquellas necesidades con las que se pueda apoyar a la educación de los niños residentes del lugar.

Este el primer paso que da el Parque Temático Volcatenango, con el que inicia su importante proyecto eco amigable que tiene por objetivo hacer conciencia en los habitantes de la zona para que contribuyan en la preservación del medio ambiente que lo rodea.

Las redes sociales de este innovador parque temático son: Volcatenango parque del volcán en Facebook, correo electrónico @volcatenango.sv. e Instagram daspeter10.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído