4 febrero, 2020

Inauguran Centro de Capacitación y Artes TRARE, en San Miguel, por iniciativa de la Consultora y Coach Ivette Majano

Con la visión de integrar el intelecto familiar para lograr un mejor desarrollo social fue inaugurado el Centro de Capacitación y Artes TRARE, gracias a la iniciativa de la Consultora y Coach Ivette Majano.

Este proyecto beneficiará a habitantes de la Comunidad 14 de Julio del departamento de San Miguel y colonias aledañas al aportar apoyo psicológico, refuerzo académico en las materias de Matemática, Ortografía, Computación e inglés; así como también estimular el emprendedurismo, liderazgo y artes.

Durante la apertura los asistentes disfrutaron de música en vivo, bailes y la presentación especial de los alumnos del Centro Escolar Colonia San José que deleitaron al interpretar la letra del Himno Transformando Realidades.

“En el Centro de Capacitaciones y Arte TRARE, que significa transformando realidades se van a estar generando 22 empleos para poder utilizar y beneficiar a cuatro colonias: La San José, Sevilla, Palo Blanco y la comunidad 14 de junio” afirmó la Coach Ivette Majano.

Asimismo, la Coach dijo que la implementación del Centro de Capacitaciones y Artes TRAE 2020, “nace de la unión de la empresa privada y de la unión de hermanos lejanos en el exterior, quienes están patrocinando salarios de maestros y asistentes que estarán en el Centro”.

En compañía de vecinos, y del menor Ernesto Joya Funes símbolo de esta obra, la Coach Ivette Majano realizó el corte de cinta, que representa el inicio de un proceso de crecimiento personal y comunitario.

Cada área está equipada con los recursos necesarios para el aprendizaje que contribuirá a la autosostenibilidad de los beneficiarios.

Gracias a la gestión de la Coach Ivette Majano se cuenta con el patrocinio de la empresa privada y de hermanos en el exterior, así como la oportuna colaboración de jóvenes locales.

“Estoy aquí representando a mi compañía y estamos muy orgullosos de poder ser auspiciadores de un proyecto como este. Yo creo, que definitivamente, este proyecto va a ser todo un éxito, y espero que se replique no solo en San Miguel, sino en todo el país. Nunca nos debemos de olvidar de nuestras raíces, siempre tenemos que estar aliados con proyectos como estos para poder dar lo las personas necesitan”, comentó Javier Solís, uno de los patrocinadores de este proyecto.

El lugar esta compuesto por seis salones, y podrán llegar niños desde parvularia hasta el adulto mayor que quieran recibir clases de computación. Además en el Centro se impartirá el diplomado en desarrollo de software, diseño gráfico, inglés, arte y pintura, servicio de atención psicológica, legal; y como requisito todos los inscritos en el programa estudiaran la Constitución de la República de El Salvador.

Además, los centros escolares tendrán apoyo de refuerzo de matemática, ortografía y atención psicología para niños con problemas de atención.

Para el futuro se planea extender este beneficio a otros lugares de El Salvador garantizando más desarrollo productivo para las familias.