Empresa Urbánica y UNICEF firman acuerdo en beneficio de la niñez salvadoreña - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Empresarial

Empresa Urbánica y UNICEF firman acuerdo en beneficio de la niñez salvadoreña

PUBLICADO

on

La empresa Urbánica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron recientemente un acuerdo de entendimiento que será aplicado  en “El Modelo de Códigos de Planificación y Desarrollo Urbano responsable con la niñez en El Salvador y América Latina”.

Dicho acuerdo vela por la incorporación de la niñez al centro de la planificación y desarrollo urbano, clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que permite soñar con un mejor futuro para la niñez en El Salvador.

Por años el desarrollo urbano de El Salvador ha priorizado el modelo urbano que tiene como principal eje las actividades productivas antes que las relaciones entre los individuos que componen la sociedad. No todos los entornos urbanos en la actualidad son sostenibles para los niños y niñas.

Es por ello la importancia de la colaboración entre Urbanica y UNICEF, ya que permite crear sinergias que cambiaran el rostro de las ciudades, volviéndolas amigables para infancia.

Este acuerdo es muy importante ya que está regido por 10 principios que son:

  1. Invertir en una planificación urbana que respete los derechos de infancia, asegurando un entorno seguro y limpio.


2. Proporcionar viviendas asequibles y adecuadas, garantizando que los niños y niñas tengan espacios donde se sientan seguros.


3. Proporcionar infraestructura de servicios públicos (salud, educación, sociales, etc.)


4. Proporcionar espacios públicos y verdes seguros e inclusivos, donde puedan reunirse y participar en actividades al aire libre.


5. Desarrollar sistemas de transporte público y garantizar la movilidad independiente, de tal manera que tengan un acceso equitativo y seguro a todos los servicios y oportunidades en su ciudad.


6. Desarrollar sistemas integrados de gestión de agua y saneamiento, de modo que tengan un acceso adecuado y equitativo al agua, así como a un saneamiento e higiene seguros y asequibles.


7. Desarrollar un sistema alimentario para que tengan acceso permanente a alimentos y nutrición saludables, asequibles y producidos de manera sostenible.


8. Desarrollar sistemas de ciclo de desechos que no produzca residuos y que garantice una gestión sostenible de los recursos.


9. Creación de redes de energía limpia, estable y confiable.


10. Integración de las redes de datos y TIC para asegurar la conexión digital, para contar con información y comunicación de acceso universal, asequible, segura y confiable.

Es así como Urbánica y UNICEF cumplen con el objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo en El Salvador y el mundo.

Empresarial

Parque temático Volcatenango lleva a cabo “Plantemos Arbolitos” con niños del C.E. Caserío El Guayabo

PUBLICADO

on







Volcatenango, parque temático, como parte de su responsabilidad social empresarial llevó acabo el sábado la actividad denominada “Plantemos Arbolitos”, proyecto que consistió en la reforestación y el cuido del medio ambiente, uno de los pilares fundamentales que caracterizan a este proyecto.

En la actividad participaron familias enteras y donde los niños del Centro Escolar Caserío El Guayabo fueron el eje central de la activad. En ella, los niños y niñas conocieron de la importancia que tiene la existencia de un arbolito para el medio ambiente El Salvador y en su entorno natural donde conviven día a día.

Los pequeños conocieron mediante charlas la importancia en el cuido de la naturaleza en materia de ecología, reforestación y fauna.

Al inicio de la jornada en las instalaciones del centro escolar, los niños se dedicaron a jugar al mismo tiempo que aprendían sobre el gran impacto de la contaminación ambiental y de las principales formas en que puede contrarrestarse, una de ellas la reforestación.

junto a Pedro López, director ejecutivo de Volcatenango, los niños tomaron palas y regaderas para ponerse manos a la obra, plantando los arbolitos en los alrededores de su centro de estudios.

Pedro López, se mostró complacido con la participación de los pequeños, ya que en ellos, descansará la preservación del medio ambiente en El Salvador.

“Con esta actividad estamos asegurando el resguardo de la flora y fauna en el país, y que mejor que sean las futuras generaciones las que se encarguen de hacerlo conociendo de primera meno la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente. Esto es parte de nuestra responsabilidad social empresarial y lo hacemos con gusto pensando en un mejor El Salvador”, declaró Pedro López.

El director ejecutivo de Volcatenango  reiteró que “más que sembrar plantas, también hay que sembrar oportunidades”, e invitó a los salvadoreños a tomar ejemplo y realizar este tipo de jornadas en sus casas y comunidades.

En la actividad se desarrolló un recorrido en las instalaciones del centro escolar para detectar aquellas necesidades con las que se pueda apoyar a la educación de los niños residentes del lugar.

Este el primer paso que da el Parque Temático Volcatenango, con el que inicia su importante proyecto eco amigable que tiene por objetivo hacer conciencia en los habitantes de la zona para que contribuyan en la preservación del medio ambiente que lo rodea.

Las redes sociales de este innovador parque temático son: Volcatenango parque del volcán en Facebook, correo electrónico @volcatenango.sv. e Instagram daspeter10.

 

SIGA LEYENDO

Empresarial

FOTOS: Vínculo de Amor realiza “Pupuseada de Amor» a beneficio de niños con desnutrición severa

PUBLICADO

on

Por tercer año consecutivo, vinculo de Amor en coordinación con harina de maíz Doña Blanca, realizó la “Pupuseada de Amor” a beneficio de los niños con desnutrición severa en el marco del día del Amor y la Amistad.

La actividad consistió en vender la mayor cantidad de pupusas con Harina de maíz Doña Blanca  para recaudar fondos a beneficio de la Fundación quienes necesitan comprar medicamentos, pañales desechables, artículos de primera necesidad entre otros.

En los dos últimos años, Vínculo de amor ha atendido satisfactoriamente 80 ingresos, 150 pacientes ambulatorios y jornadas nutricionales. La atención es para pequeños de 0 a 2 años.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo brindado a la fundación, gracias a su marca Harina de Maíz Doña Blanca  podemos llevar acabo la Pupuseada de amor en beneficio de la Fundación y así poder devolverles una esperanza de vida a sus familias”, expresó Gabriela de Chávez, Jefe de Comunicaciones de Vinculo de Amor.

Por su parte Diana de Nova, Coordinadora de Relaciones Corporativas de Global Alimentos, hizo un llamado a más empresas a apoyar estas acciones que contribuyen a la recuperación de niños en el país “Estamos seguros que si nos sumamos más personas podemos lograr que muchos niños salgan de la desnutrición en el salvador, la responsabilidad de la pobreza y la mala alimentación no es solo del gobierno, a todos nos corresponde poner de nuestra parte” aseguró.

Vinculo de amor atiende niños de familias vulnerables y de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de pagar un tratamiento de nutrición y solicitan el apoyo de empresas o personas naturales, las cuenta bancaria para colaborar económicamente es BAC CREDOMATIC 200084101 a nombre de : Fundación Vinculo de Amor. 

SIGA LEYENDO

Empresarial

Volcatenango, primer parque temático en El Salvador recibe «Premio Innovación», otorgado por ARES

PUBLICADO

on

En una cena de gala, representantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, ARES, junto a empresas patrocinadoras, realizaron la séptima edición de los Premios ARES a la Excelencia Gastronómica 2020.

Ante tan importante evento, el gremio de restauranteros de El Salvador se reunió en un hotel capitalino para reconocer el trabajo y trayectoria en este rubro.

Para este año, los Premios ARES a la excelencia Gastronómica, se entregaron en las categorías: restaurante favorito, cadena nacional favorita, cadena internacional favorita, excelencia al chef del año con ejercicio en El Salvador, premio al empresario del año y premio innovación.

Resultando como ganador de esta última categoría, volcatenango, primer parque temático en El Salvador.

Su propietario, un joven empresario salvadoreño de 23 años, con mucho potencial para el desarrollo y ejecución de proyectos, ha demostrado que en El Salvador se puede ofrecer lugares especiales donde las familias pueden soñar y su vez divertirse, él es Pedro Lopéz.

«Quiero agradecer a ARES por llevar a cabo en su séptima ocasión los premios a la excelencia Gastronómica 2020, donde Volcatenango recibió el premio a la innovación. Me siento feliz porque todo este proyecto es creado y pensado para todos los salvadoreños» expresó el joven empresario.

López, ha dado vida al nuevo parque temático en El Salvador, y ha demostrado que no es necesario salir del país, para poder experimentar toda la magia y ensueño de cualquier parque temático internacional.

«Hoy por hoy el turismo es lo que a corto plazo puede darle una cara positiva al país. Y en Volcatenango, nos gusta hablar de la magia, potencializar la magia que trae adentro cada salvadoreño», aseguró.

Además para Lopéz, su apuesta es el país, y está abierto ha hacer nuevos negocios, porque piensa que es su deber apoyar a empresarios jóvenes con ideas innovadoras que quieran aportar al país.

Cabe mencionar que para los “Premios ARES a la Excelencia Gastronómica” en la categorías de Premio Innovación, fue escogido por un jurado calificador de ARES.

Volcatenango, ubicado en el volcán de San Salvador, en el paradisíaco lugar conocido como Linda Vista Garden, un complejo de restaurantes de corte internacional ubicado en medio de una rica reserva natural, donde genera fuente de trabajo y sana diversión a pequeños y grandes, también las personas tienen la oportunidad de conocer al famoso Beethoven, un amigable perro San Bernardo que ya es muy conocido por los clientes del lugar.

Como empresario abre las puertas, no solo a su negocio, sino también a todos los emprendedores que quieran iniciar una idea de negocios, dejarse motivar y aconsejar por este experto y capaz empresario.

Como parte de su responsabilidad social empresarial aporta desinteresadamente a organizaciones que trabajan en favor de la gente, como las fundaciones MUSA y CINDE, pero además ayuda a movimientos solidarios.

Las redes sociales de este innovador parque temático son: Volcatenango parque del volcán en Facebook,
correo electrónico @volcatenango.sv. e Instagram daspeter10.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído