Connect with us

Empresarial

Dupla de jóvenes salvadoreñas ganan el reto latinoamericano INK HOUSE

Publicado

el

Publicidad Comercial MullenLowe dio a conocer que su dupla ganadora de jóvenes que trascendieron con el reto INK HOUSE en el país, también fue el equipo vencedor del concurso a nivel Latinoamérica, sobresaliendo del resto de países participantes.

La dupla ganadora de El Salvador, conformada por Andrea Michelle Tercero y Jennifer Muñoz estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, se agenciaron el primer lugar del reto INK HOUSE a nivel Latinoamérica, compitiendo con otras duplas de las agencias MullenLowe.

“Luego de finalizar la sesión de votación y deliberación del jurado regional de INK HOUSE, que juzgó las 13 ideas ganadoras de los países que participaron en el evento latinoamericano, nos complace comunicarles que el equipo ganador fueron Michelle y Jennifer de El Salvador”, expresó a través de un comunicado, Francisco Samper, Presidente de MullenLowe Latinoamérica.

Agregó que la propuesta de El Salvador obtuvo el primer lugar luego de encontrarse entre las 5 finalistas, compitiendo en una etapa final con las ideas de países como Argentina, Brasil, Chile y Honduras.

El Presidente Ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe, Juan Federico Salaverría Quirós, expresó: “Jennifer y Michelle compitieron con las propuestas de 12 países más y demostraron su gran potencial al ser la dupla ganadora a nivel Latinoamericano. Su idea ha sido apreciada por el jurado como una idea atrevida y valiente. Ahora Tenemos muchos motivos para celebrar porque estamos diciendo a toda LATINOAMERICA que en El Salvador podemos lograr todo lo que nos proponemos”.

Además del reconocimiento como dupla ganadora a nivel LATAM, las dos estudiantes obtendrán una beca para estudiar en el Miami Ad School de República Dominicana, considerada una de las mejores escuelas de publicidad de la región.

INTERESANTE!  AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA

Publicidad Comercial MullenLowe es una agencia que le apuesta a la tinta joven, apoyando iniciativas que conlleven acciones emblemáticas y de impacto para sus colaboradores, para la industria de la publicidad y para el nuevo profesional.

¿QUIÉNES FORMARON PARTE DEL JURADO?

Para el concurso INK HOUSE LATINOAMÉRICA, el jurado estuvo conformado por:

• José Miguel Sokoloff – presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group y CCO MullenLowe Group UK

• Francisco Samper – presidente de MullenLowe Group Latinoamérica, Presidente y Socio de MullenLowe SSP3 Colombia

• Pancho Cassis – Exceutive Creative Director / LOLA MullenLowe España

• Tomás Ostiglia – Global Creative Director / LOLA MullenLowe España

• Robert Filshill – Regional Business Director Unilever / MullenLowe Brasil

• Yasmin Hourani – Regional Network Director / MullenLowe Latinoamérica

¿CÓMO SE DESARROLLÓ LA INICIATIVA?

INK HOUSE se desarrolló en las instalaciones de Publicidad Comercial MullenLowe durante un plazo de 24 horas continuas, iniciando el viernes 26 de octubre a las 6:00 p.m. y concluyendo el domingo 28 de octubre con las exposiciones de cada equipo. El día 26, las duplas se presentaron en la agencia a las 2:00 p.m. para hacer los procesos de inscripción, conocer las reglas y condiciones, puestos de trabajo y asignación de un equipo de colaboradores que ejercieron el papel de monitor, encargados de supervisar y orientar en cada una de las etapas de construcción de la propuesta.

Más de 60 colaboradores participaron para el desarrollo del proyecto INK HOUSE. El equipo que formó parte de la iniciativa son representantes de diferentes áreas de la agencia, entre ellos: recursos humanos, digital, creatividad, relaciones públicas, planificación de medios, unidad de eventos, entre otros.

INTERESANTE!  SIAMESAS: Les daban pocas posibilidades de vida al nacer pegas, y ya están por ingresar a la universidad

Finalmente, las duplas de las seis entidades educativas expusieron y defendieron sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definieron a los ganadores bajo los criterios explicados y establecidos, resultando como ganadoras Andrea Michelle Tercero y Jennifer Muñoz estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Para la evaluación de los trabajos de los jóvenes, se consideró un jurado multidisciplinario de diversas áreas de la agencia, con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias creativas. Entre ellos:

Entre las instituciones educativas que participaron se encuentran: Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador y Escuela Mónica Herrera.

 

COMUNICADO PCML - INK HOUSE PREMIO LATAM- 141218

Empresarial

Banco CUSCATLAN Y SANDBOX impulsa n la innovación en el INNOVATION SUMMIT 2024

Publicado

el

Banco CUSCATLAN y SANDBOX (SNB X) unen esfuerzos en el INNOVATION SUMMIT 2024 para fomentar la innovación y el emprendimiento en El Salvador y la región Centroamérica.

La colaboración entre SNBX y Banco CUSCATLAN fortalecerá el ecosistema de innovación, impulsando soluciones disruptivas y escalables que permitan el desarrollo de las empresas salvadoreñas.

El Innovation Summit, segunda edición, es una oportunidad para que las empresas conecten con más de 60 speakers de alta experiencia de 20 países, permitiendo una mejor articulación y trabajo, con un impacto en el desarrollo y posicionamiento del país.

“En Banco CUSCATLAN impulsamos la transformación digital de las PYMES, y gracias al apoyo de BIDLab, podremos compartir en el INNOVATION SUMMIT 2024 toda nuestra experiencia del proyecto que
ejecutamos para facilitar la inclusión financiera digital de las PYMES”, comentó Santiago Díaz, Gerente
de Segmento PYME, Banco CUSCATLAN.

Por su parte, Mariela Guzmán, Líder del Ecosistema SNBX, aseguró que el objetivo del evento es dinamizar y conectar los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de Centroamérica y la Región, a través de una variedad de temas desarrollados en las ponencias, conversatorios y espacios de networking que forman parte de la agenda del SUMMIT 2024.

“Este es fuerzo en conjunto, representa una alianza estratégica, que nos permite pro mover el desarrollo de Innovación Corporativa, como parte de generar impacto en la cultura innovadora de El Salvador y la región Centroamericana”, dijo

INTERESANTE!  VIDEO: Universidad pone caso de acoso de estudiante en manos de autoridades

Cabe señalar que la líder del Ecosistema SNBX, señaló que este evento está dirigido a representantes de instituciones y empresas que son parte del ecosistema de emprendimiento e innovación de Centroamérica, entre las cuales están: empresas corporativas, grandes, medianas y pequeñas, inversionistas, emprendedores, universidades, gremiales, asociaciones de emprendimiento, instituciones del sector público.

El SUMMIT se basará en cinco contenidos centrales: Tendencias y futuro, Edtech, innovación y sostenibilidad y Startups y capital emprendedor. De estos pilares profundizaremos en: (i) Economía Plateada, (ii) Soluciones y beneficios Workertech, (iii) Edtech (iv) Sostenibilidad, Innovación social y corporativa, Innovación abierta, intraemprendimiento (v) Startups e inversiones.

«La invitación es para las empresas salvadoreñas, que son parte de las instituciones de soporte del ecosistema de emprendimiento e innovación, líderes, empresarios y emprendedores, academias, cámaras y gremiales, organismos internacionales, instituciones del sector público, para que el próximo 11 y 12 de abril, participen en este gran evento y conozcan de cerca los avances en Innovaciones de otras regiones en LATAM, que se realizará en el Centro de Convenciones Salamanca El Salvador», puntualizó Mariela Guzmán, Líder del Ecosistema SNBX.

Las entradas se pueden adquirir en: https://snbx.sv/Summit2024/tickets/

Continuar Leyendo

Empresarial

Ven a disfrutar el verano mexicano en Los Cebollines

Publicado

el

Llega el verano y Los Cebollines se prepara para brindarte una experiencia deliciosa con el meritito sabor mexicano. Su menú VERANO MEXICANO, será la oportunidad de degustar las mejores recetas, con ingredientes que te harán disfrutar esta época del año.

«Los platillos de verano, son especialmente preparados con ingredientes de la estación, ofreciendo a nuestros clientes y amigos una propuesta de 6 exquisitas opciones, bebidas y un delicioso postre de temporada», indicó María Fernanda Guerra, Gerente de Mercadeo de Restaurante Los Cebollines.

El menú de verano está disponible en los restaurantes Los Cebollines Próceres, La Gran Vía y Escalón, a partir del 11 de marzo al 30 de abril 2024. El servicio del menú de verano está disponible en horarios de almuerzo y cena, en restaurantes y, a domicilio al 2112-9595.

 

Los platos del menú VERANO MEXICANO son:

  • MAR Y MAR: fresco róbalo sazonado con el rub del Chef, con camarones zarandeados en nuestra salsa chipotle-chillón y polvo de chiles, servido sobre ejotes salteados y papas. cubo, decorado con elotito baby tatemado y cebolla morada encurtida. Acompañado de nuestros deliciosos esquites mexicanos.
  • TAZÓN TULUM: cama de nuestro arroz jardinero, decorado con nuestra combinación de mariscos y camarones salteados en polvo de chiles y tequila. Lechuga, esquites, rábano, pepino, pico de gallo, aguacate, chile rancho y mango tatemado. Decorado con nuestra salsa mango-habanero (semi-picante).
  • TACOS DE CARNITAS DE PULPO: tortillas de maíz decoradas con nuestra salsa mayo chipotle y fresco pulpo sazonado con mezcla de especias y polvo de chiles, queso panela asado, cebollitas cambray taqueras, pepino y rábano. Acompañados de frijoles rancheros y salsa de chile de árbol..
  • TACOS DUROS DEL MAR: Tacos de tortilla frita rellenos de camarón zarandeado en mezcla de chiles, mango tatemado, nuestra mayo chipotle y lechuga. Acompañados de pico de gallo, salsa de aguacate y limón..
  • CHILPACHOLE – Crema de Mariscos (sin lácteos): Nuestra clásica sopa de mariscos a base de camarones, calamares y filete de pescado, con un toque de maíz y cilantro. Acompañado de nachos Los Cebollines.
  • CEVICHE VERACRUZANO: Frescos camarones sazonados en jugo de cítricos y especias combinadas con tomate, cebolla, cilantro y jugo de tomate. Decorado con lascas de aguacate, acompañado de nachos Los Cebollines.
  • SOPA DE MARISCOS (Chilpachole): Nuestra clásica y famosa sopa de mariscos a base de camarones, calamares y filete de pescado, con un toque de maíz y cilantro. Acompañado de Nachos Los Cebollines.
INTERESANTE!  El SISTEMA FEDECRÉDITO realizó la entrega de premios del tercer sorteo de su promoción Gana Fácil

El menú de BEBIDAS de verano trae sabores refrescantes e inigualables:

  • Michelada de Tamarindo
    Cerveza de barril con esencia de tamarindo, escarchado con chamoy y Tajín.
  • Margarita de Mango
    Nuestra clásica margarita de mango tapatía o frozen.
  • Mojito de coco
    Ron, jugo de limón, coco, hierbabuena y jarabe de azúcar.
  • Agua de coco
    Refrescante agua de coco.

Postre de Verano:
Pie de queso con salsa de maracuyá: Exquisito pie de queso sobre crujiente base de galleta, bañado en salsa de maracuyá.

La temporada cálida es una de las más esperadas, por toda la variedad de sabores que ofrece, refrescando el paladar y el menú de Verano de Los Cebollines llenará esta temporada de opciones deliciosas con sabor mexicano, que podrá disfrutar con la familia o con los amigos.

«Invitamos a todos los salvadoreños a vivir la experiencia del VERANO MEXICANO que ofrece Los Cebollines, siempre con el meritito-sabor mexicano» concluyó Erick Cacacho, Gerente de Operaciones de Restaurante Los Cebollines, El Salvador.

Continuar Leyendo

Empresarial

Evento de lanzamiento de la maestría y doctorado en Gestión de la Educación Superior

Publicado

el

EL MINEDUCYT, fiel a su compromiso de velar por el desarrollo y la excelencia académica de la Educación Superior, ofrece a través de la Dirección Nacional de Educación Superior y en conjunto con la Universidad Don Bosco (UDB) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) el programa articulado de Doctorado y Maestría en Gestión de la Educación Superior.

Por ello, está tarde, se realizó el lanzamiento del primer doctorado y maestría en Gestión de la Educación Superior para especializar a personal de las Instituciones de Educación Superior.

En este contexto, Mario Rafael Olmos, rector de la UDB, destacó que este es un programa cuyo propósito será preparar los nuevos cuadros profesionales en gestión de la educación superior, con las competencias necesarias para liderar procesos estratégicos e innovadores que impacten de manera positiva en la educación universitaria, de acuerdo con aspectos financieros, tendencias y políticas, así como con estándares internacionales de acreditación que garanticen la calidad de la educación superior.

Además, enfatizó el Doctorado y Maestría en Gestión de la Educación Superior es un programa diseñado bajo un enfoque por competencia y cotitulado por la UDB y la UCA.

En dicho programa, la maestría está totalmente articulada con el doctorado, lo cual lo convierte en un programa 100% lineal.

 

 

Por su parte, el Dr. Cristian Aparicio, Director Nacional de Educación Superior, aseguró: «El propósito es preparar a los nuevos profesionales en gestión de la educación superior, con las competencias necesarias para liderar procesos estratégicos que impacten de manera positiva en la educación».

También, Aparicio mencionó que el doctorado y maestría en Gestión de la Educación Superior será impartido por especialistas nacionales e internacionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: