Amazon ya cuesta un billón de dólares en bolsa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Negocios

Amazon ya cuesta un billón de dólares en bolsa

PUBLICADO

on

Amazon supera la barrera del billón de dólares en valor de mercado.

Su acción, que alcanzó durante la sesión del martes los 2.050 dólares la unidad, le permite ser la segunda empresa estadounidense en superar este techo.

En el último año los títulos de la empresa de Jeff Bezos se han doblado, ya que en agosto del año pasado estaban en los 1.000 dólares, pero los análisis positivos de varias agencias en los últimos tiempos han repercutido en una subida de su precio.

Hasta ahora, la californiana Apple era la única compañía del país que había alcanzado el billón de dólares de capitalización, una barrera que superó el pasado 2 de agosto.

No obstante la primera en llegar a ese valor en 2007 fue la petrolera pública china PetroChina, aunque rozó ese valor brevemente.

 

Negocios

Jeff Bezos, fundador de Amazon podría convertirse en el primer trillonario del mundo

PUBLICADO

on

Según la empresa Comparisun, que se encarga de comparar diferentes productos comerciales, ha estimado que Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, podría convertirse en el primer trillonario del mundo, de acuerdo con USA Today.

En Estados Unidos, un trillonario es alguien cuya riqueza supera la barrera de los miles de millones de dólares. Es decir, que llega a tener un millón de millones de dólares. En números sería, $1,000,000,000,000, según se informó en Fox Business.

Para ponerlo en perspectiva, un trillonario podría darse el lujo de dar $140 dólares a cada persona del planeta.

Su proyección muestra que Bezos alcanzará este estatus para el año 2026. La compañía dijo que su proyección se basa en tomar el porcentaje promedio de crecimiento anual que ha tenido la riqueza de Bezos en los últimos cinco años y aplicarlo en años futuros.

Comparisun mostró que el patrimonio neto de Bezos creció un promedio de 34% en los últimos cinco años.

Al momento de la redacción de esta nota, el patrimonio neto de Bezos se estimó en $143 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que rastrea diariamente la fortuna de las personas más ricas del mundo.

En comparación con el año pasado, la riqueza de Bezos ha aumentado en más de $28 mil millones de dólares.

Anteriormente, Bezos ha recibido críticas por su inmensa fortuna. Por ejemplo, en enero de este año, Bezos reveló que su empresa, Amazon, donaría $1 millón de dólares australianos (unos $690,000 dólares estadounidenses), para ayudar en los esfuerzos de recuperación de los incendios forestales en Australia.

Sin embargo, hubo críticos que dijeron que este dinero no era suficiente, tomando en cuenta la enorme riqueza de Bezos.

SIGA LEYENDO

Negocios

Según informe, uno de cada cuatro restaurantes en Estados Unidos no volverá a abrir, por crisis de coronavirus

PUBLICADO

on

Quizás tu restaurante favorito, a pesar que se adaptó a recibir pedidos de comida para llevar por la crisis de coronavirus, nunca volverá a abrir, así lo dice un estudio de la plataforma de reservas OpenTable.

Steve Hafner, CEO de Booking Holdings OpenTable y del sitio de viajes Kayak, dijo a Bloomberg que uno de cada cuatro restaurantes no sobrevivirá.

Debido a la pandemia, las reservas en los servicios de OpenTable bajaron un 95% por ciento el 13 de mayo, con relación al mismo periodo de hace un año.

La Asociación Nacional de Restaurantes dijo en un comunicado que sus miembros perdieron unos $30,000 millones de dólares en marzo y $50,000 millones en el mes de abril debido a las medidas tomadas para contener la pandemia de COVID-19.

Tan solo durante las últimas semanas varios restaurantes anunciaron que no volverán abrir, entre ellos se encuentra la cadena de Souplantation and Sweet Tomatoes, Jen’s Grill que cierra en Chicago tras seis décadas de servicio, así lo reportó Chicago Eater.

Por su parte Ristorant Franchino que ha estado ofreciendo sus servicios durante 32 años en el área de San Francisco, California, anunció su cierre. Aunque la mayoría de los restaurantes permanecen cerrados, estados como Georgia y Florida reabrieron. En este último estado la apertura gradual comenzó el 4 de mayo, pero los restaurantes operan con solo un cuarto de su capacidad.

Este jueves los titulares de varios periódicos mostraron fotografías de personas llenando los bares y restaurantes en Wisconsin después de que la Corte Suprema del estado revocó las órdenes de permanecer en casa.

Los datos de la compañía muestran que los clientes en estados como Arizona y Texas están dispuestos a salir a cenar, pero los números aún permanecen por debajo de los registrados el año pasado. La plataforma mostró que contaba con cero reservas desde el pasado 21 de marzo, pero fue hasta el 13 de mayo donde se registraron las primeras reservaciones.

Pero también existen lugares donde, a pesar de que las autoridades lo permiten, los restaurantes no han abierto sus puertas.

OpenTable ha encuestado a unos 20,000 de los 60,000 restaurantes con los que trabaja para realizar su último informe sobre el estado de la industria restaurantera.

La plataforma ha eximido las tarifas y los costos de suscripción para los restaurantes y el jueves abrió un sitio destinado a bares y bodegas que deben cumplir con los controles de capacidad y reglas de distanciamiento para ofrecer sus productos.

SIGA LEYENDO

Empresarial

MIDES premia con laptop, Smart TV y víveres para 15 días a estudiante destacada

PUBLICADO

on

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), premió este jueves a una estudiante, debido a las destacadas notas que lleva en su centro de estudios.

La menor es de escasos recursos, por lo qué la empresa decidió entregarle una laptop Dell, un Smart TV y víveres para 15 días, para que siga su proceso de aprendizajes desde su hogar en medio de la pandemia de COVID-19.

Los representantes de MIDES han destacado la importancia de mostrar solidaridad y empatía en estos tiempos difíciles que atraviesa el país; de igual forma no han dejado de ayudar a los jóvenes talentos y a las personas más necesitadas.

La joven, y toda su familia, se mostraron felices y conmovidas por el gesto solidario que ha tenido la empresa con ellos en estos momentos de emergencia sanitaria.

Días atrás, la empresa donó más de 500 canastas de alimentos a las comunidades más necesitadas del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador. Las canastas solidarias alimenticias contenían productos de primera necesidad como aceite, arroz, frijoles, azúcar, leche, avena, galletas, papel higiénico, entre otros.

Actualmente, MIDES está jugando un papel importante para combatir y prevenir el COVID-19 en el país, ya que cuenta con el respaldo de ser la única empresa certificada por las Naciones Unidas en Centroamérica para el tratamiento de todo material bioinfeccioso que surgen de los hospitales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído