Ya está en El Salvador una Delegación de China para empezar a trabajar en uno de los proyectos que impulsarán: Surf City - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Ya está en El Salvador una Delegación de China para empezar a trabajar en uno de los proyectos que impulsarán: Surf City

PUBLICADO

on

La Gira por Asia del Presidente Nayib Bukele aún no ha finalizado, pero los primeros resultados ya están siendo realidad. A nuestro país ha arribado una delegación especial del Gobierno de China para estudiar la factibilidad de algunos proyectos que impulsarán el turismo en el sector de La Libertad.

El Gobierno de la República Popular China anunció junto al Presidente Nayib Bukele que apoyará a El Salvador en materia de turismo y para ello ha enviado desde el gigante asiático una delegación para trabajar el proyecto Surf City, tal como lo anunció el Ministerio de Turismo en su cuenta de Twiter.

Cabe recalcar que las delegaciones chinas han iniciado los estudios de factibilidad  y evaluación de  cada proyecto de  Surf City , y así poner en marcha  la cooperación lo antes posible.

“Además hemos comenzado las visitas de campo para estudiar el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras, del circuito de playas de Surf City.  Como dijo nuestro Presidente, un sistema de primer mundo, para un destino turístico de primer mundo” dijo la ministra Morena Valdés
 
Durante su visita por el país Asiático, el Presidente Nayib Bukele consiguió acuerdos importantes en materia de turismo, saneamiento, infraestructura y deporte, para beneficio de las familias salvadoreñas.

Nacionales

FOTOS: Automovilista fallece de un paro cardíaco tras sufrir leve accidente de tránsito en Colón, La Libertad

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida durante la noche del viernes mientras conducía un vehículo sobre el cantón Las Moritas, en el municipio de Colón, La Liberad.

La víctima fue localizada sentada dentro de su vehículo, luego de verse involucrada en un leve accidente de tránsito. Socorristas y elementos policiales se hicieron presentes al lugar par asistir a la víctima, pero esta no contaba con signos vitales.

Las primeras inspecciones detallan que el hombre no presentaba lesiones provocadas por el percance vial ni por otra causa, lo que llevó a establecer otras hipótesis.

Las versiones que se manejaron del hecho es que el hombre habría sufrido un paro carídiaco que le arrebató la vida mientras conducía. Esto habría provocado el percance.

Sobre la identidad o el origen de la víctima no se brindó detalles, únicamente se dijo que este conducía el vehículo sedán de placas P650-084.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC verifica negocios nocturnos en San Salvador con el objetivo de prevenir hechos delictivos

PUBLICADO

on

Agentes policiales de la Delegación San Salvador verificaron unos 25 negocios nocturnos situados en la zona poniente de la capital y Centro Histórico, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detallan los informes oficiales.

Además, los uniformados tenían la misión de verificar el cumplimiento del ordenamiento municipal y constatar la no permanencia de menores de edad en dichos locales.

Entre las acciones contempladas por la sede policial hubo registros en instalaciones y personas sospechosas por parte de la División y Sección Antinarcóticos (DAN y SAN respectivamente) quienes contaron con el apoyo de los agentes caninos Vionda y Heros, certificados para detectar ilícitos como drogas o dinero.

«Hemos hecho equipos de trabajo con diversas unidades operativas de la Delegación y personal de la Alcaldía municipal con el objetivo de hacer cumplir la ley, estas acciones están contempladas dentro del Plan Control Territorial» dijo el subinspector Rubén Antonio Velasco Ruiz, Oficial de Servicio, Delegación San Salvador.

Las autoridades llegaron a diversos negocios entre estas discotecas o bares en las cuales venden bebidas alcohólicas, en estos sitios de esparcimiento se verificaron armas de fuegos de la seguridad en estos locales.

Diversas patrullas policiales aunaron esfuerzos con los integrantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) a fin de constatar la situación legal de los negocios, respecto a los tributos y demás responsabilidades con la comuna capitalina.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Racha de accidentes en la Troncal del Norte dejan varias personas lesionadas esta mañana de sábado

PUBLICADO

on

Al menos tres accidentes de tránsito se han registrado durante la mañana de este sábado en la carretera Troncal del Norte, los cuales dejan a varias personas lesionadas que han sido atendidos por cuerpos de socorro.

Uno de estos casos se registró en el kilómetro 32 de dicha calle, en la zona de la colonia Palacios, municipio de Aguilares, donde dos vehículos impactaron de frente dejando a dos personas lesionadas, una de gravedad.

Este caso ocurrió cuando el conductor de un pick up sobrepasaba a los demás vehículos en sentido contrario. En ese momento, colisionó con un carro sedán que circulaba en su carril, detallan las primeras versiones del caso.

Posteriormente, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña afirmaron que luego de trasladar a un paciente hacia un centro asistencial se encontraron con otro percance, esta vez en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte.

«Regresábamos de dejar un paciente de San Salvador, cuando nos encontramos con un accidente de tránsito en el kilómetro 20… de inmediato auxiliamos a un motociclista que había resultado gravemente lesionado con una fractura expuesta en su miembro inferior izquierdo y traumas en cabeza» detalló la seccional de Aguilares de dicho cuerpo de socorro.

De acuerdo con los reportes, el hombre, de quien no se brindó identidad, perdió la pierna izquierda tras el aparatoso accidente. Este se conducía en una motocicleta la cual colisionó con un carro particular.

En este mismo caso resultó lesionada una mujer quien fue atendida por otra institución de socorro, mientras se trasladaba al motociclista al hospital general del Seguro Social.

Un tercer accidente se registró en el kilómetro 33 de la carretera, el cual ha dejado únicamente daños materiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído