“Ya cayeron, ya cayeron”, avisó por teléfono una mujer que fue cómplice del asesinato de dos pasajeros en la ruta 20 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

“Ya cayeron, ya cayeron”, avisó por teléfono una mujer que fue cómplice del asesinato de dos pasajeros en la ruta 20

PUBLICADO

on

Una mujer ha sido sentenciada a 15 años de prisión por ser cómplice del asesinato de los pasajeros de un bus de la ruta 20, en la colonia Santa Rosa, de Cuscatancingo.

La procesada es Georgina Elena Martínez Ayala, según fuentes judiciales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los jóvenes Arnoldo Armando Rodríguez Pérez y Oscar Ismael Morales Urrutia, iban de pasajeros del bus de la ruta 20 en la madrugada del 21 de agosto de 2016.

En la parada conocida como la Atlacatl, cuatro sujetos se subieron y se dirigieron directamente donde iban los jóvenes para preguntarle a dónde vivían. Tras la intimidación, uno de ellos dijo que ya sabía de dónde eran y que “ya iban a ver lo que les va a pasar”.

Cuando la unidad de transporte colectivo llegó a la colonia Santa Rosa, los sujetos bajaron del bus a los jóvenes y los llevaron hasta un vehículo que los estaba esperando en una de las calles de la colonia.

Cuando los criminales metieron por la fuerza al vehículo a Arnoldo Rodríguez y Oscar Morales, Georgina Martínez que iba como pasajera sacó su teléfono celular, llamó a una persona y le avisó que “ya cayeron, ya cayeron”.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados a la mañana siguiente en una de las calles de la colonia Carolina, siempre de Cuscatancingo.

En meses posteriores, la Policía y la Fiscalía lograron las capturas de los asesinos y los condenaron a prisión. Martínez Ayala fue acusada del delito de cómplice de homicidio agravado y presentada ante el Juzgado 3º de Sentencia de San Salvador.

El Juez valoró las pruebas de las autoridades y sentenció a la mujer a 15 años de cárcel.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Judicial

Extorsionista es enviado a prisión, en La Libertad

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad, envió a prisión este miércoles, a sujeto acusado de extorsión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La captura se realizó en en la villa Tzu Chi de San Juan Opico, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que patrullaban la zona.

El sospechoso fue identificado como José Antonio Flores Cerén, de 29 años de edad, quien era reclamado por un juzgado de la misma jurisdicción desde hace un año.

Los patrullajes son el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para llevar seguridad a la ciudadanía.

El juez decretó enviarlo a un centro penitenciario al sujeto y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

SIGA LEYENDO

Judicial

Detienen a sujetos perfilados como pandilleros activos de una estructura criminal que opera en un municipio de Usulután

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Santiago de María, del departamento de Usulután, capturó a 7 sujetos quienes perfilan como pandilleros activos de una estructura criminal que opera en el municipio.

Por el momento, la PNC no detalla sobre las identidades de los delincuentes, quienes además, están siendo investigados para determinar si poseen antecedentes policiales atribuidos a hechos criminales.

Asimismo, en Santa María del mismo departamento, la PNC capturó en términos de flagrancia a Saúl Antonio Lazo Bustillo, de 51 años de edad y a Danis Alfredo González ,43 años a quienes les atribuyen  los delitos de posesión y tenencia.

En el procedimiento a los sujetos se les incautaron porciones de drogas y dinero en efectivo, por lo que en las próximas horas serán remitidos a un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a dos hombres mayores con varias porciones de droga en Usulután

PUBLICADO

on

En la últimas horas de este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos delincuentes con varias porciones de droga en su poder en el municipio de Santa María, departamento de Usulután.

Los sujetos fueron identificados como Saúl Antonio Lazo Bustillo, de 51 años y a Danis Alfredo Gonzalez, de 43 años de edad, ambos capturados en flagrancia.

De acuerdo a los reportes, a los sujeto se les incautó dinero en efectivo, varias pequeñas bolsitas de cocaína y porciones de marihuana las cuales serían distribuidas en la zona.

Las autoridades no detallaron el monto en efectivo de la droga incautada. Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de posesión y tenencia de drogas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído