Willian Hernández es nombrado como nuevo director de Protección Civil - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Willian Hernández es nombrado como nuevo director de Protección Civil

PUBLICADO

on

El ministro de Gobernación, Mario Durán, nombró este miércoles a Willian Hernández como director de Protección Civil, en sustitución del Orlando Tejada quien renunció al cargo para aceptar una oferta laboral en la empresa privada.

El nombramiento se realizó la mañana de este miércoles en el edificio de Gobernación.

Willian Hernández se desempeñaba como director ejecutivo del Ministerio de Gobernación y se ha involucrado en proyectos de prevención y mitigación de desastres naturales.

Judicial

VIDEO: Capturan a profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes, en Armenia

PUBLICADO

on

Un profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de varios estudiantes, fue capturado este día por Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Escolar de Armenia, en Sonsonate.

El imputado responde al nombre de Pedro Gertrudis Guillen Amaya, quien tiene más de cinco años de laborar en la institución, donde también fungió como promotor de salud por más de diez años.

Guillen Amaya se considera inocente; además, manifiesta que las acusaciones en su contra son producto de “rencías entre compañeros de trabajo”.

Por el momento, la PNC traslado al detenido hasta una sede policial mientras se presenta el requerimiento formal ante las instituciones de justicia correspondientes.

De ser encontrado culpable, el profesor  podría purgar una pena de entre dos y seis años de cárcel, según lo tipificado en el artículo 183 del código penal.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policía detiene a tres sujetos en frontera Las Chinamascon con 40 libras de marihuana que rondan los $20,976

PUBLICADO

on

Investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres hombres por el delito de tráfico ilícito de droga, en dos procedimientos diferentes realizados en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Adonay Osmin Henríquez Herrera, de 23 años; y Roger Ernesto Genovés Salvin, de 21, sorprendidos en el momento que se conducían en el automóvil placas P 495-754, sobre el kilómetro 100 de la carretera que de la frontera mencionada conduce hacia la ciudad de Ahuachapán.

La Policía realizó la inspección en el interior del vehículo donde encontró un saco con 20 paquetes, cuyo contenido dio un resultado positivo a marihuana, tras ser sometido a la prueba respectiva.

La droga incautada posee un peso estimado de 40 libras, con un valor económico aproximado de $20 mil 976.

El otro capturado es Luis Estuardo Pérez Rosales, de 24 años, quien fue sorprendido durante un procedimiento realizado en el cantón Santa Cruz, frontera Las Chinamas.

Los agentes antinarcóticos observaron al tipo llevando un bolso y al notar la presencia policial mostró una actitud nerviosa, por lo que en ese momento procedieron a registrarlo, encontrando en el interior 3 paquetes grandes de marihuana.

La droga incautada posee un peso estimado de 15 libras con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $7 mil 866 dólares.

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Policías dan de baja a pandillero y otro más es capturado tras enfrentamiento armado en Aguilares

PUBLICADO

on

Un delincuente fallecido y un detenido fue el resultado que dejó un enfrentamiento que ocurrió  ayer entre miembros de estructuras criminales y agentes, en el kilómetro 32 y medio de la carretera Troncal del Norte, de la colonia Girón de Aguilares, al norte de San Salvador.

El fallecido era miembro de la pandilla 18 y fue identificado como Alonso Adán Navas, quien estaba perfilado como el Cuto.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó  que el delincuente tenía dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y extorsión.

Las autoridades agregaron que en el lugar se realizó un operativo y se logró la captura de otro  miembro de la estructura criminal, aunque no se brindó mayores detalles.

Durante el tiroteo no resulto ningún policía que estaban patrullando la zona, en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído