VMT detecta irregularidades en autobuses de la ruta 9 y son enviados al predio de Changallo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

VMT detecta irregularidades en autobuses de la ruta 9 y son enviados al predio de Changallo

PUBLICADO

on

Las autoridades del Viceministerio de Transporte(VMT), junto a la Policía Nacional de Tránsito Terrestre de la PNC, realizaron un control vehicular en las intersecciones de la colonia Amatepec, en Soyapango.

De acuerdo al informe oficial, en esta operativo sorpresa se detectó algunas irregularidades en la ruta 9 que circulaba con las placas que no correspondían a la unidad, así como en otros dos autobuses que el motor no coincidían con su registro.

Las autoridades confirmaron que por estas irregularidades las tres unidades serán enviadas al predio de Changallo, ubicado en el municipio de Ilopango.

El VMT asura que en coordinación con la corporación policial, continuarán supervisando el servicio de transporte para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que hacen un llamado a los conductores y empresarios de las rutas a mantener la documentación respectiva para no verse afectados en estos casos.

Además, estas acciones forman parte de las tareas de seguridad pública que el gobierno realiza a través de estas instituciones para garantizar la seguridad hacia la población que hace uso del transporte colectivo.

Judicial

Juzgado deja en libertad a mujer acusada de hurtar patrulla policial en 2019

PUBLICADO

on

El Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, La Libertad, dejó libre a Ruth Lisseth Mejía Martínez, quien fue acusada de hurtar una patrulla policial en septiembre de 2019 en Ilopango.

La decisión de la jueza fue dada a conocer por la defensora de Martínez, la abogada Bertha María Deleón, la tarde de este martes.

“Hoy terminó la audiencia preliminar del proceso penal que la Fiscalía inició injustamente contra Ruth M, el caso del supuesto hurto de la patrulla de PNC. La jueza de instrucción de Quezaltepeque la sobreseyó definitivamente por considerar que el hecho es atípico, no hubo ánimo de lucro”, explicó Deleón desde su cuenta de Twitter.

Cuando la abogada tomó el caso denunció que las autoridades no lo habían tratado como corresponden los lineamientos policiales, es decir, no conforme a los protocolos establecidos.

La profesional hizo hincapié que al momento en que sucedieron los hechos, Martínez estaba afectada por una crisis producto de la violencia intrafamiliar.

“Los  peritajes psicológicos y estudio psiquiátrico son claros y contundentes, en que al momento de los hechos estaba afectada por historial de violencia intrafamiliar y enfrentaba una crisis psicótica”, expuso.

“Hoy se hizo justicia, Ruth no cometió delito, hubo mal proceder policial, fiscal y judicial”, comentó Deleón.

Por su parte, los fiscales del caso habían solicitado a la jueza la apertura a juicio contra Martínez, algo que a criterio de la abogada es una falta grave en el ejercicio de la carrera fiscal.

“Pese a ello —la crisis emocional de la acusada —el fiscal auxiliar del caso, faltando a los Principios de legalidad, dignidad, imparcialidad, solicitó a la jueza que decretara apertura a juicio. Esto constituye una falta grave en el ejercicio de la carrera fiscal, pues está prohibido iniciar acciones judiciales ilegales o contrario a lo que establece la evidencia”, valoró defensora de Martínez.

Desde el principio, Deleón mencionó que este caso estaba poniendo a prueba el actuar de las instituciones encargadas de aplicar la justicia en el país.

“Es urgente que los operadores de justicia, se tomen estos casos en serio y dejen de procesar penalmente a personas que no han cometido delito. Hoy, se hizo justicia, sin embargo, Ruth permaneció 3 meses privada de libertad, por mal procedimiento policial, fiscal y del juez que conoció la audiencia inicial”, explicó en sus redes sociales.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandilleros que asesinaron con lujo de barbarie a una mujer son condenados a 40 años de cárcel

PUBLICADO

on

Cuatro pandilleros fueron condenados a 40 años de prisión tras ser hallados culpables de asesinar a Vilma Esperanza Iraheta, de 60 años de edad, reportaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

A la víctima le fue arrebatada la vida con lujo de barbarie por un grupo de, por los menos, 10 terroristas, el 22 de noviembre de 2016, en el caserío San Lázaro, del cantón San Pedro, en el municipio de Apastepeque, del departamento de San Vicente.

La FGR detalló que con base a las pruebas presentadas en el juicio el Juzgado de Sentencia los condenó  en calidad de coautores. Se trata de Víctor Antonio Ramírez Barahona, César Antonio Barahona Amaya, José Ambrosio Lemus Ayala y Wilson Adán Ramírez Rivas. Cinco pandilleros más son prófugos de la justicia.

La sexagenaria fue atacada en su casa de habitación donde fue golpeada en las primeras horas de la noche. En el patio de la vivienda encontraron restos de placa dental y manchas de sangre.

Posteriormente, de acuerdo con la prueba testimonial, en forma inconsciente, Vilma Esperanza, fue trasladada por el grupo de delincuentes hasta el lugar conocido como Altos Rivera, próximo a una poza. Allí fue mutilada y enterrada.

De acuerdo con las hipótesis, a doña Vilma le fue arrebatada la vida por recibir a los policías en su casa y darles café. Los mareros la consideraban una informante.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Pelea entre dos motoristas del transporte público en Soyapango, se hace viral en redes sociales

PUBLICADO

on

Dos motoristas del transporte colectivo, específicamente, las rutas 13 y 14, se fueron a los golpes ayer por la tarde en la calle Agua Caliente, colonia Los Alpes, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

En redes sociales circuló un video compartido por uno de los pasajeros, quien explicó que todo se originó porque los motoristas se iban peleando la vía.

“¿Por qué me tiraste el bus?”, se escucha reclamar a uno de los buseros luego de enfrentarse a patadas y puñetazos.

En la pelea que dura un par de minutos, se lograr observar que uno de los hombre golpea en reiteradas ocasiones a su oponente que cae al suelo en dos ocasiones.

Un tercer sujeto intenta parar la riña, pero es hasta segundos más tarde que el hombre que el sujeto más corpulento, opta por resignarse y parar la discusión y seguir cada uno su camino.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído