VIDEO: MINED entrega instrumentos musicales a niños de Escuela para Ciegos en San Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

VIDEO: MINED entrega instrumentos musicales a niños de Escuela para Ciegos en San Salvador

PUBLICADO

on

El Ministerio de Educación (MINED) entregó instrumentos musicales a los niños que pertenecen al Centro Escolar para Ciegos Eugenia Viuda de Dueñas , en el departamento de San Salvador.

Estos pequeños quienes se motivaron al recibir este donativo que fortalece el sistema de educación en el país, fueron beneficiados para que puedan desarrollar sus conocimientos en el ámbito musical.

Con este aporte que MINED hace al centro escolar, 48 estudiantes de la institución educativa podrán ser parte de la banda musical. En el acto representativo de la entrega, les interpretaron la canción “Nunca es suficiente”, originaria  de los representantes mexicanos Ángeles Azules.

“Hemos hecho entrega de estos instrumentos musicales a esta escuela de ciegos de niños que estaban tocando con instrumentos prestados, ahora hacemos la entrega de los primeros instrumentos para hacer realidad uno  de los objetivos  de esta administración”, afirmó  Carla Hananía de Varela.

Asimismo, también en esta ocasión se entregaron paquetes con materiales tiflológicos, del cual contienen herramientas básicas para el desarrollo educativo para niños con discapacidad visual.

Con esta acción, el gobierno del presidente de la República,  Nayib Bukele busca lazos de acercamiento a la población, así como facilitar todo aquel apoyo necesario en todas las áreas que beneficien  a la población.  


Sucesos

FOTOS: Asesinan a un presunto pandillero en la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla

PUBLICADO

on

En las últimas horas reportaron una persona herida con arma blanca y otra fallecida por el punto de buses de la ruta 101B en en la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla.

Según información el hombre falleció al instante.

Por el momento se desconoce el nombre del fallecido. Se presume que es un reconocido pandillero de la zona alias “Bimbo”

La zona ha sido acordonada por elementos de la Policia Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

SIGA LEYENDO

Sucesos

A pocos metros de una pasarela, hombre es arrollado por conductor de un camión, en carretera a Los Chorros

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta tarde un hombre perdió la vida, tras ser arrollado por un camión de volteo cuando intentaba cruzarse la calle en la carretera a Los Chorros, jurisdicción de Colón, en sentido a Santa Tecla, La Libertad.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde. Y la víctima aún no habían poddo reconocer a la víctima, a quien se le calcula una edad de 35 años.

Se informó que el conductor del camión, ni siquiera detuvo la marcha del vehículo para auxiliar a la víctima, y según la Policía se fugó del lugar.
El hecho sucedió a pocos metros donde se encuentran instalada una pasarela.

De ser capturado será acusado de homicidio culposo, dieron a conocer las autoridades.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Teófilo Valladares, el valiente conductor que transportó el camión con zacate en llamas hasta una zona segura

PUBLICADO

on

Luego que se viralizaran las imágenes de un camión que ardía en llamas la tarde del jueves, en el centro de la ciudad de Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, fuentes oficiales dijeron que fueron unas chispas que cayeron en el zacate, las que provocaron el fuego, el cual se propagó rápidamente en la parte trasera del camión, volviéndolo una verdadera antorcha.

El conductor identificado como Teófilo Valladares, al ver la grave situación, decidió manejar hasta las afueras de la ciudad para evitar una mayor desgracia.

“Al ver que estaba en el centro y que podía haber más problemas conduje hasta acá. Yo iba pasando con el camión cuando unos cables estaban tirando fuego”, expresó Teofilo Valladares ante los medios de comunicación.

Gracias a la valentía del conductor, las autoridades de Bomberos de El Salvador afirmaron que se evitó una mayor desgracia, pues se impidió que el fuego se propagara a las viviendas y que personas resultaran con lesiones.

Ya cuando se encontraba en las fueras de la ciudad, pobladores ayudaron a apagar las llamas usando recipientes con agua mientras llegaban los bomberos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído