VIDEO: Jinete de la Fuerza Armada cae de su caballo en desfile cívico - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

VIDEO: Jinete de la Fuerza Armada cae de su caballo en desfile cívico

PUBLICADO

on

Un jinete cayó de su caballo esta mañana mientras ejecutada maniobras de destrezas sobre la Alameda Roosevelt, en San Salvador, durante los desfiles que conmemoran los 198 años de Independencia Patria de El Salvador.

Las familias observaban a una cuadrilla de jinetes que maniobraban entre la multitud con sus caballos de raza, cuando uno de ellos comenzó a mostrar incomodidad por la algarabía de las familias que gritaban a su paso.

De repente, el animal comenzó a levantar las patas y a emitir gruñidos. El jinete con gran destreza intentaba contenerlo,sin embargo el caballo hizo un violento giro lanzándolo al suelo ante la mirada atónita de las personas que observaban la atípica escena.

El caballo corrió pero fue alcanzado por uno de los soldados que acompañaba el desfile. El suceso no pasó a más y no registró a ninguna persona lesionada.

La Alameda Roosevelt y el Paseo General Escalón  se vistieron de gala para que miles de familias la abarrotaran sus calles para presenciar el paso de los desfiles de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil y de los diversos colegios, escuelas e institutos, como parte de las celebraciones de los 198 años de Independencia Patria.

La Fuerza Armada mostró equipos modernos para combatir la delincuencia común y salvaguardar el territorio nacional de agresiones extranjeras.

Incluso, mostraron parte de los talleres en donde se elaboran los uniformes y demás prendas militares.

La PNC por su parte mostró parte de su personal y equipo diario con el que ejecutan sus labores.

Los estudiantes por su parte, desfilaron mostrando a sus elegantes cachiporras, bandas de paz y trajes típicos.

Los desfiles culminaron en la zona del parque Cuscatlán, en donde el Presidente Nayib Bukele tuvo la oportunidad de saludar a los participantes.

Sucesos

Delincuente fue asesinado con un tiro de gracia en la cabeza en Usulután

PUBLICADO

on

Un delincuente fue ejecutado con “tiro de gracia” en la cabeza en colonia Flores Macarena, cantón El Tigre, municipio de Santiago de María en Usulután.

El delincuente eliminado es José Martín Arnoldo Rivera Bolaños, de 43 años. El crimen ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto era un delincuente que acechaba junto a otros en el sector donde fue asesinado.

Agentes realizaron un rastreo en la zona en busca de los hechores, pero al cierre de esta nota no habían detenidos.

Noviembre fue el tercer mes menos violento de manera consecutiva, según los reportes de la Policía se cerró con 131 homicidios, un promedio de 4.4 crímenes al día.

Las estadísticas de la PNC, indican que del 1º de enero al 30 de noviembre de este año, fueron reportados 2,247 asesinatos, haciendo un promedio de 6.73 en lo que va del año.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un mesero de un restaurante de San Salvador aprovechó un descuido para abusar sexualmente de una niña de siete años

PUBLICADO

on

Tras enfrentar un proceso judicial, se determinó la culpabilidad de un hombre por aprovecharse de una niña de 7 años de edad dentro de un restaurante de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hechor era el mesero de dicho establecimiento de alimentos, donde actuó contra la integridad de la menor.

Las autoridades detallan que el imputado Irvin Alexander Argueta Martínez fue encontrado culpable del delito de agresión en contra de la víctima.

Por tal razón, un tribunal de la capital lo condenó a pasar sus próximos 8 años en prisión.

Aunque no se ha informado cómo ocurrieron los hechos, se presume que el sujeto se aprovechó de un descuido para aproximarse a la niña y agredirla.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Él es Jaime, la persona que perdió la vida esta madrugada tras estrellarse fuertemente contra un árbol

PUBLICADO

on

Luego de registrarse un trágico accidente vial esta madrugada en el kilómetro 97 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán en la zona conocida como San Francisco Guajoyo, fuentes cercanas a la víctima lo han reconocido.

En redes sociales han lamentado el fallecimiento del hombre quien ha sido identificado como Jaime Bernardo Zamora, de 38 años de edad, quien perdió la vida instantáneamente debido al fuerte impacto.

De acuerdo con los informes, el conductor del vehículo tipo hatchback se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

Jaime Zamora es la persona que murió en el kilómetro 97 de la carretera de Santa Ana a Metapán en el sector conocido…

Posted by El Metido de Chalchuapa on Saturday, 7 December 2019

Socorristas de Cruz verde seccional Santa Ana en conjunto con Bomberos de la zona trabajaron arduamente para recuperar el cadáver de entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente, aunque las autoridades no descartan que el hombre se durmiera al volante.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído