VIDEO: Captan a microbusero de la Ruta 4 infringiendo las leyes de tránsito - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

VIDEO: Captan a microbusero de la Ruta 4 infringiendo las leyes de tránsito

PUBLICADO

on

Durante el tráfico de la mañana de este lunes, un conductor de la Ruta 4 de microbuses, fue captado en video haciendo una parada en medio de la calle exponiendo la integridad de los pasajeros.

Sin embargo, testigos aseguran que esta no es la primera ocasión en que el conductor de la unidad infringe las leyes de tránsito, pues la semana anterior, también  fue captado cuando conducía en sentido contrario para evitar el tráfico en una congestionada calle de San Salvador.

Aunque en las imágenes se puede apreciar una fuerte similitud entre los vehículos automotores, muchos todavía no se atreven a afirmar que se trate del mismo conductor y unidad de transporte.

Por ello, las personas esperan que las autoridades del Viceministerio de Transporte (MVT), investiguen y localicen al conductor para que sea sancionado.

Por su parte el VMT ha hecho el llamado a los ciudadanos a que sigan denunciando todo tipo abusos por parte de los transportistas, usando el  hashtag: #YoDenuncioVMT.

Nacionales

Probabilidad de lluvias se pronostican este jueves en todo el país

PUBLICADO

on

Para este jueves se espera que el cielo esté medio nublado, con probabilidad de chubascos y, tormentas de moderadas a fuertes dispersas, sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona norte, zona central y oriental del país.

Durante todo el período, el viento estará del este y sureste, con velocidades entre los 10 a 25 km/h. El ambiente estará fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al ingreso de humedad desde el Caribe y el Pacifico, hacia el país. El área de baja presión, que tiene alto potencial de convertirse en depresión tropical, se prevé que este día se ubique al sur de El Salvador.


En la costa de El Salvador se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y, la altura de las olas, en la zona de rompiente

SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Bukele pide posponer presentación de informe de primer año de gobierno ante la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta madrugada que ha enviado una carta al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, solicitando se posponga el informe de primer año de gobierno programado para este 1 de junio.

En la misiva, compartida por el mandatario en su cuenta de Twitter, Bukele pide se prorrogue la celebración de la sesión solemne hasta que haya concluido el periodo de cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19.

“Todos los Presidentes dan un discurso el 1 de junio, en el aniversario de su Toma de Posesión. Pero nuestro país no está para actos, si no para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia. Por lo que envié una nota al presidente de la Asamblea, para posponer este evento”, escribió junto a la imagen de la nota enviada.

Bukele cumplirá un año de gestión este próximo 1 de junio, en el cual ha destacado la reducción de homicidios que ha presentado el país, pero que también ha estado marcado por los conflictos que ha tenido el Ejecutivo con los otros Órganos del Estado.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Anciana de 80 años resulta con quemaduras tras incendio en su vivienda

PUBLICADO

on

Una anciana de 80 años de edad resultó con quemaduras luego de un incendio registrado en la casa que habita, en el departamento de La Paz.

El hecho tuvo lugar en el cantón La Basa, del municipio de Tapalhuaca, reportaron miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), quienes agregaron que la mujer fue llevada a un centro médico.

Según los Bomberos, en la vivienda dejaron abierta la válvula de la cocina y durante la noche el gas se acumuló y esta mañana al intentar encenderla se generó una deflagración.

“El efecto de la explosión dañó el techo y generó el incendio en una cama y diversos enseres”, dijeron elementos del CBES que atendieron la emergencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído