Venga y disfrute de la paradisíaca Playa Las Flores en El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Venga y disfrute de la paradisíaca Playa Las Flores en El Salvador

PUBLICADO

on

Foto: Lasfloresresort.com

Playa Las Flores es un sitio encantador, silencioso y apasionante que está ubicado en el departamento de San Miguel,  a pocos metros de la pequeña aldea de Playa El Cuco, en la costa Este del país junto al golfo de Fonseca y Nicaragua.

El paradisíaco destino es considerado una de las mejores playas para hacer surf, puesto que se caracteriza por su inigualable oleaje, y es visitada muy a menudo por turistas internacionales y nacionales, quienes se deleitan con el va y ven de las olas.

Foto: Lasfloresresort.com

El clima es excepcional, ya que en la zona comprende desde 22- 37 grados con una humedad de 34% y vientos de hasta 3 km/h, por lo que lo hace un clima cálido tropical.

Video: Shane Reynolds

De manera que el calor no priva de realizar actividades al aire libre puesto que las ráfagas de viento son bastantes refrescantes y compensan la fuerte humedad.

Gracias a la ubicación de la Playa las Flores la temperatura que desciende en las noches crea un ambiente apropiado para seguir disfrutando del turismo y las fiestas por la zona.  

Sin duda es un lugar ideal para disfrutar entre amigos y familia, por lo que la Policía Nacional de Turismo (POLITUR) del país se encarga de darle seguridad garantizada sin costo alguno, únicamente se debe de solicitar el servicio con una semana de antelación al viaje, para más información puede ingresar a la página del Ministerio de Turismo de El Salvador en el siguiente link: http://www.mitur.gob.sv/travel/playa-las-flores/

¿Cómo llegar?

Si se transporta en vehículo, si viene desde la calle de San Salvador, es recomendable que tome como punto de referencia el Centro Comercial El Faro, y al llegar a este sitio, debe cruzar a la izquierda en dirección a la Carretera del Litoral en dirigida hacia la Lotificación Playa San Diego o también conocida como calle hacia el Aeropuerto Internacional.

Y si se viaja en transporte público desde San Salvador podrá abordar la ruta 102 que lo transportará hasta el Puerto de La Libertad. Al arribar en esa estación, deberá abordar la ruta “80” bus o microbús o también  “11LL” que lo conducirá hasta la entrada. El acceso a la playa es cercano a la entrada. Costo de pasaje estimado $0.50-$0.75.

Gastronomía y pobladores.

Ademas, de la belleza topográfica; está su encantadora y amable población, quienes se dedican a la pesca local ofreciéndole a usted turista una amplia gama de platillos a base de mariscos, y combinandolo con esa seguridad y empatía que caracteriza a los migueleños haciéndolo sentir como en familia.

Foto: Wikisivar.com

En cuanto al costo de platillos puede encontrar opciones desde $2.50 hasta $5.

Hospedajes

La playa también cuenta con una variedad de opciones a la hora de hablar del hospedaje, puesto que puedes encontrar habitaciones, con aire acondicionado, baño privado, tv con cable e internet, amplios jardines y piscina.

Y es que la cercanía a su playa hermana El Cuco lo hace aún más atractiva puesto que puedes caminar en las mareas bajas y probar los restaurantes y el area turística de Playa El Cuco.

Si su estilo es sentirse como en casa, también están disponibles diferentes hospedajes para mochileros o viajeros que les gusta experimentar de primera mano cómo es el vivir en este tipo de ambiente, de manera que tendrá la oportunidad de conocer el sabor más típico de la localidad, como los típicos pescados frescos asados o fritos con jugo de limón y sal, frijoles y tortillas hechas por las manos de tus anfitriones migueleños.

En definitiva las playas están a la espera de los visitantes para darle de su calor e inigualable experiencia con sus olas y sus pobladores.

Sucesos

Presuntos pandilleros arrebatan la vida del primer aspirante a alcalde por Nuevas Ideas, en Olocuilta

PUBLICADO

on

Las autoridades Policiales, reportaron ayer en horas de la noche una escena de homicidio en el municipio de Olocuilta.

La víctima era un Sargento retirado, identificado como Oscar Ramírez, quien era aspirante a la candidatura por alcalde del municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de la Paz.

En redes sociales, muchas personas han tomado este hecho como una clara amenaza por parte de las pandillas contra el Gobierno.

“Es un mensaje claro al gobierno de Nayib Bukele por parte de las pandillas así que pilas personal policial y militar a nivel nacional” Opinó un usuario en redes sociales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Patrulla fronteriza de El Salvador, instala moderno sistema de drones en las zonas fronterizas y principales puntos ciegos

Fotografía: @R_Cucalon

PUBLICADO

on

La patrulla fronteriza de El Salvador, ha instalado un moderno sistema de drones en las zonas fronterizas y principales puntos ciegos de la región, con el objetivo de identificar cualquier acción que atente contra la seguridad nacional del Estado salvadoreño.

 “Nuestros oficiales de Migración y nuestras patrullas migratorias están listos para vigilar nuestras fronteras, cuidando que no entre quién no debe y que no salga quien la debe”, explicó el director de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, respecto a la utilización de estos dispositivos electrónicos.

Cabe mencionar, que la patrulla fronteriza se ha modernizado, misma que fue creada con la llegada del presidente, Nayib Bukele al poder por un acuerdo con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Kevin McAleenan.

El funcionario norteamericano durante sus visitas a El Salvador ha buscado consolidar acuerdos que permitan frenar la migración a EE.UU. por lo que este sistema será un gran aporte en el tema.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan a joven que portaba droga entre sus pertenencias

PUBLICADO

on

La tarde de este martes, un joven fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que el hallaron droga entre sus pertenencias, en el departamento de San Salvador.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Soyapango, y fue efectuado por oficiales que hacían un patrullaje de rutina en la zona.

Se trata de Carlos Alexander Méndez Martínez, de 18 años de edad, a quien se le acusa por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el artículo 34 de la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas, este ilícito se paga hasta con un máximo de tres años de cárcel.

“El que sin autorización legal posea o tenga semillas, hojas, florescencias, plantas o parte de ellas o drogas ilícitas en cantidades menores de dos gramos, a las que se refiere esta ley, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”, reza el artículo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído