Última semana de febrero ingresaran vientos nortes en gran parte del territorio nacional - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Última semana de febrero ingresaran vientos nortes en gran parte del territorio nacional

PUBLICADO

on

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmó que para el próximo jueves, viernes y del día sábado, ingresarán vientos nortes en gran parte del territorio nacional

“A partir del día jueves, viernes y parte del sábado vamos a tener la incursión de Vientos Nortes porque hay una alta presión de mil 40 milibares al noroeste de Texas, la cual estaría orientando una cuña anticiclónica hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador”, informó el meteorólogo de turno del MARN.

Adicionalmente, esto obedece, según el experto del Medio Ambiente, a que las condiciones muestran alta presión al noroeste de Texas, Estados Unidos, que gradualmente orientará una cuña anticiclónica que se desplaza por el Golfo de México hacia Yucatán en los próximos días.

Asimismo, las condiciones climáticas establecidas para este martes y parte del mañana, miércoles se mantendrán entre los 6 y 16 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá el ambiente cálido y fresco en horas diurnas y nocturnas.

De acuerdo al MAR, Estas condiciones son influenciadas por el lujo del Este que ingresa con poca humedad hacia la región, además con influencia de poca humedad proveniente del Pacífico.

Nacionales

El Gobierno de Nayib Bukele adquirirá 10 millones de mascarillas, como medida para prevenir contagios de COVID-19

PUBLICADO

on

El Gobierno de Nayib Bukele anunció que importará 10 millones de mascarillas, como una estrategia para evitar los contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, que hasta el momento ya se cobrado la vida de tres personas en El Salvador y un total de 57 casos activos.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del mandatario y en el mismo recomienda a toda la población el uso de las mascarillas.

«No solo los enfermos o trabajadores de salud deben utilizar las mascarillas. En la medida de lo posible todos tenemos que usar las mascarillas a fin de evitar los contagios de coronavirus o covid-19», argumentó.

En ese sentido indicó, que su gobierno está adquiriendo diez millones de mascarillas adicionales, por lo que recomienda a la población a que utilice una mascarilla si en dado caso las tiene.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC encuentra bares abiertos y ciudadanos irrespetando la cuarentena en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto: @SantaAnaDigital

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana encontraron  a varias personas ingiriendo bebidas en un negocio durante la noche de ayer sábado, cuando estaban violando la cuarentena domiciliar.

La PNC como el CAM se encontraban patrullando las calles de la cabecera departamental  de Santa Ana, cuando al ser notificados que un negocio estaba atendiendo a personas y llegaron al lugar para verificar la información.

Al entrar al lugar, encontraron a los ciudadanos que habían salido para distraerse. Aunque el propietario intentó explicar lo que sucedía, fue cerrado el lugar de inmediato y las personas fueron llevadas a un centro de cuarentena para cumplirla, explicó una fuente de la PNC.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó que los restaurantes, bares y otros negocios deben estar cerrados hasta nuevo aviso para prevenir aglomeraciones y las personas no se contagien del coronavirus.

La PNC hace el llamado a la población a respetar la cuarentena y solo salir un miembro de la familia para abastecerse de alimentos.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: ¡Tremenda escena de celos! Tres mujeres protagonizan fuerte discusión por el amor de un busero de la ruta 106

PUBLICADO

on

Usuarios en las redes sociales han viralizado una tremenda escena de celos y reclamos de la supuesta esposa y dos amantes a un motorista del transporte colectivo en pleno viaje.

En el video compartido en las diferentes plataformas digitales, se observa a dos de las mujeres que se levantan e insultan al motorista y a la supuesta esposa que va sentada en una colchoneta.

Insultos, reclamos, y un perreo a todo volumen son algunos de los elementos que acompañan al video que hasta el momento lleva 237 mil 512 reproducciones en Facebook.

De acuerdo a los comentarios de algunos usuarios, este busero fue captado en pleno viaje en la ruta es la 106 que hace su recorrido desde Tepecoyo en La Libertad hacia San Salvador. 

Algunos de los usuarios reaccionaron sorprendidos por el hecho que tres mujeres protagonizaran tremenda discusión, “Es increíble como esas tres jovencitas hacen el oso por el busero, estoy impactada”, comentó una joven en Facebook.

El video ha sido 9 mil 946 veces compartido. https://www.facebook.com/keilin.ortega.95/posts/647657645968056

Niñas valorense que Pena dar estos shooows por un sinverguenza sin valores y aparte feoooo y viejoooo …( segun la…

Posted by Vallejos Keilin on Friday, April 3, 2020
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído