25 febrero, 2020

Última semana de febrero ingresaran vientos nortes en gran parte del territorio nacional

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmó que para el próximo jueves, viernes y del día sábado, ingresarán vientos nortes en gran parte del territorio nacional

“A partir del día jueves, viernes y parte del sábado vamos a tener la incursión de Vientos Nortes porque hay una alta presión de mil 40 milibares al noroeste de Texas, la cual estaría orientando una cuña anticiclónica hacia México, Guatemala, Honduras y El Salvador”, informó el meteorólogo de turno del MARN.

Adicionalmente, esto obedece, según el experto del Medio Ambiente, a que las condiciones muestran alta presión al noroeste de Texas, Estados Unidos, que gradualmente orientará una cuña anticiclónica que se desplaza por el Golfo de México hacia Yucatán en los próximos días.

Asimismo, las condiciones climáticas establecidas para este martes y parte del mañana, miércoles se mantendrán entre los 6 y 16 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá el ambiente cálido y fresco en horas diurnas y nocturnas.

De acuerdo al MAR, Estas condiciones son influenciadas por el lujo del Este que ingresa con poca humedad hacia la región, además con influencia de poca humedad proveniente del Pacífico.