TRAGEDIA: Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

TRAGEDIA: Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

PUBLICADO

on

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) este día, según informó la PNC.

Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que el empleado del Pollo Campero falleció tras haber estado varias semanas en coma, luego de haber sido embestido por un vehículo cuando se disponía a llevar un pedido de comida en abril de este año.

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador este día, según informó la PNC.

Según fuentes oficiales el accidente ocurrió debido a que una mujer, de apellido Kury, no respetó un alto y fue cuando arrolló a Arriaza.  

Foto tomada del Facebook de Pollo Campero
Foto tomada del Facebook de Pollo Campero

En ese momento, el joven fue ingresado de emergencia a un hospital de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lugar en el que permaneció en coma por la gravedad de las lesiones producidas en el accidente.

Se conoció que la familia afectada ya había conciliado con la mujer que habría ocasionado el accidente por las lesiones ocasionadas a la víctima.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron ahora la mujer que ocasionó el accidente es acusada de homicidio culposo y que en estos casos son las partes quienes deben conciliar o seguir el proceso judicial normal. 

De acuerdo información brindada por la empresa para la que laboró, Arriaza se desempeñaba como repartidor de comida desde el año 2018.

En un primer momento se manejaba que la familia de la mujer que presuntamente había ocasionado el accidente eran accionista del Pollo Campero, pero esta información fue desmentida por la misma empresa.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que desde que conocieron sobre el accidente “hemos estado apoyando a Josué a través de la doctora Miriam Marinero (…), quien ha estado dándole acompañamiento permanente al caso”.

En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que dos mujeres pedían a testigos que no las grabaran mientras corrían hacia una camioneta color negro. 

Además, la población salvadoreña inició una campaña de no consumir productos de Pollo Campero hasta que apoyaran a su empleado. Cinco días después del accidente se pronunciaron mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Donativos para familias afectadas por lluvias comienzan a llegar al CIFCO

PUBLICADO

on

El anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) empezó a recibir varios donativos este domingo para las familias afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Amanda.

Al interior, los militares y colaboradores se encargan de seleccionar los donativos para luego entregarlos a las personas que los necesitan tras resultar afectados por las lluvias, informó la Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Además, el comisionado Presidencial de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, afirmó que entre los donativos recibidos están: granos básicos, ropa, colchonetas y frazadas.

Las donaciones fueron hechos ciudadanos y algunas empresas privadas, los cuales quieren ayudar a los afectados que han perdido sus bienes a causas de las lluvias que se empezaron a registrar la madrugada de este domingo.

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, se encuentra trabajando para atender la emergencia causada por la tormenta tropical Aamanda, sin descuidar las acciones por combatir la pandemia del coronavirus.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO | Hombre queda atrapado sobre el techo de su vehículo en calle inundada en colonia Santa Lucía

PUBLICADO

on

Las calles de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, fueron inundadas por la tormenta de este fin de semana. Las repentinas correntadas ni siquiera dieron oportunidad a un ciudadano de ponerse a salvo.

Un video compartido en redes sociales muestra cuando un ciudadano permanece sobre un vehículo en medio de una fuerte corriente.

El hombre permanece tranquilo mientras llueve, pero debido a que la calle permanece inundada no puede ponerse a salvo en tanto que sostiene una sombrilla para protegerse.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sector y ubicó al ciudadano, uno de los agentes pidió apoyo y brindó el punto de ubicación donde se encontraba la víctima.

El video fue compartido por el periodista Juan Carlos Torres.

En julio de 2008 un bus que transportaba 33 feligreses de la iglesia Elim fue arrastrado por una corriente cuando circulaba por la calle principal de la colonia Málaga, en San Salvador.

En esa ocasión 32 personas murieron luego que la unidad cayera al río Arenal Montserrat, el único sobreviviente de la tragedia fue un joven que logró salir y ponerse a salvo en el techo de la unidad.

Todos los feligreses regresaban de un culto en la iglesia central ubicada en la colonia Santa Lucía, donde este domingo un ciudadano salvó su vida al estar sobre un carro.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Javier Simán y ANEP ponen a disposición centro de acopio para donar a afectados por lluvias

PUBLICADO

on

El empresario y representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, anunció este domingo que ponen a disposición un centro de acopio para la población afectada por la tormenta tropical Amanda.

Los donativos deben ser llevados a las instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la cual está ubicada en la colonia Roma de San Salvador.

Además, se colocó la siguiente cuenta bancaria del Banco Cuscatlán para realizar también donaciones en efectivo. El número es: 04330100000 1066.

Las lluvias se empezaron a registrar la madrugada de este domingo en todo el país y el Presidente de la República, Nayib Bukele, decretó alerta roja para atender esta emergencia.

Diferentes carteras de Estado se encuentran apoyando a las familias afectadas, sin descuidar las acciones para prevenir el alza de caso de COVID-19 en el país.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído