18 febrero, 2020

Trabajadores rescatan a cría de venados “Cola Blanca” y MARN los tendrán en custodia mientras se liberan en un área natural protegida

Una cría de venados  “Cola Blanca”, fueron rescatados este martes por unos trabajadores en un sector de San Juan Opico, La Libertad; e hicieron la entrega a autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

De acuerdo al personal de MARN que recibieron a los animales, estos no fueron liberados con su madre para continuaran en su hábitat natural, debido a la presencia de perros callejeros que pudieron atentar contra la vida de esta cría.

Además, los especialistas de esta institución que se dedican a la protección de la vida silvestre, afirmaron que, por el momento, los venados se mantendrán bajo custodia mientras se realiza el proceso de liberación en un área natural protegida.

Asimismo, informaron que los veterinarios del MARN les brindan atención médica y realizan monitoreos que permitan diagnosticar el estado de salud de los venados.

Con estas acciones, las autoridades de Medio Ambiente hacen el llamado de concientización a los salvadoreños a respetar la vida de estas especies que se encuentran en peligro de extinción de esta especie en el país.