“Todo es verdad lo digo con autoridad” afirmó el Padre Toño confirmando las acusaciones del testigo criteriado del caso Operación Cuscatlán en contra de Norman Quijano por supuestos sobornos a pandillas por votos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

“Todo es verdad lo digo con autoridad” afirmó el Padre Toño confirmando las acusaciones del testigo criteriado del caso Operación Cuscatlán en contra de Norman Quijano por supuestos sobornos a pandillas por votos

PUBLICADO

on

De manera contundente, el sacerdote de origen español, José Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, dio a conocer que “todo es verdad”, respecto a las informaciones que afirman que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ofreció $1 millón a las pandillas, a cambio de que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales de 2014.

“Todo es verdad. Lo digo con autoridad. Todo es verdad”, expresó el padre Toño, refiriéndose a los relatos que el testigo criteriado clave “Noé” reveló durante el juicio contra más de 400 pandilleros en el caso denominado “Operación Cuscatlán”.

Entre otras cosas, durante el juicio, “Noé” reveló que Quijano quería ganar a toda costa las elecciones presidenciales de 2014 en las que compitió contra Salvador Sánchez Cerén, sin importarle caer en actos de corrupción y negociar con la sangre del pueblo salvadoreño.

El testigo asegura, también, que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».

“Por ello escribí un día sobre la Paz Mafiosa. Por eso un día y mil veces dije que usaban la violencia y el crimen para dinamizar las Industrias electorales. Por eso dije mil veces que la violencia era un problema de mercado, un negocio…. nunca les interesó la reinserción”, expresó el padre Toño respecto a los negocios bajo la mesa de Quijano.

Información cortesía de El Blog.

Sucesos

Delincuente fue asesinado con un tiro de gracia en la cabeza en Usulután

PUBLICADO

on

Un delincuente fue ejecutado con “tiro de gracia” en la cabeza en colonia Flores Macarena, cantón El Tigre, municipio de Santiago de María en Usulután.

El delincuente eliminado es José Martín Arnoldo Rivera Bolaños, de 43 años. El crimen ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto era un delincuente que acechaba junto a otros en el sector donde fue asesinado.

Agentes realizaron un rastreo en la zona en busca de los hechores, pero al cierre de esta nota no habían detenidos.

Noviembre fue el tercer mes menos violento de manera consecutiva, según los reportes de la Policía se cerró con 131 homicidios, un promedio de 4.4 crímenes al día.

Las estadísticas de la PNC, indican que del 1º de enero al 30 de noviembre de este año, fueron reportados 2,247 asesinatos, haciendo un promedio de 6.73 en lo que va del año.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un mesero de un restaurante de San Salvador aprovechó un descuido para abusar sexualmente de una niña de siete años

PUBLICADO

on

Tras enfrentar un proceso judicial, se determinó la culpabilidad de un hombre por aprovecharse de una niña de 7 años de edad dentro de un restaurante de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hechor era el mesero de dicho establecimiento de alimentos, donde actuó contra la integridad de la menor.

Las autoridades detallan que el imputado Irvin Alexander Argueta Martínez fue encontrado culpable del delito de agresión en contra de la víctima.

Por tal razón, un tribunal de la capital lo condenó a pasar sus próximos 8 años en prisión.

Aunque no se ha informado cómo ocurrieron los hechos, se presume que el sujeto se aprovechó de un descuido para aproximarse a la niña y agredirla.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Él es Jaime, la persona que perdió la vida esta madrugada tras estrellarse fuertemente contra un árbol

PUBLICADO

on

Luego de registrarse un trágico accidente vial esta madrugada en el kilómetro 97 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán en la zona conocida como San Francisco Guajoyo, fuentes cercanas a la víctima lo han reconocido.

En redes sociales han lamentado el fallecimiento del hombre quien ha sido identificado como Jaime Bernardo Zamora, de 38 años de edad, quien perdió la vida instantáneamente debido al fuerte impacto.

De acuerdo con los informes, el conductor del vehículo tipo hatchback se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

Jaime Zamora es la persona que murió en el kilómetro 97 de la carretera de Santa Ana a Metapán en el sector conocido…

Posted by El Metido de Chalchuapa on Saturday, 7 December 2019

Socorristas de Cruz verde seccional Santa Ana en conjunto con Bomberos de la zona trabajaron arduamente para recuperar el cadáver de entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente, aunque las autoridades no descartan que el hombre se durmiera al volante.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído