TERRORISMO EN EL SALVADOR: Explosivo utilizado en Soyapango, donde dos policías resultaron lesionados, fue un «artefacto improvisado»

Este martes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el explosivo colocado en un automóvil que dejó a dos policías lesionados el pasado lunes en el municipio de Soyapango, fue un “artefacto improvisado”.

Fue el vocero de la institución, el inspector jefe Elvis Cisneros, quien brindó la información durante una conferencia de prensa referente a capturas de las últimas horas por casos relacionados a los atentados contra policías.

Ver imagen en Twitter

Los dos oficiales de la PNC, quienes resultaron lesionados de gravedad y que ahora ya gozan de una condición de salud estable, llegaron al lugar tras recibir un aviso sobre un cuerpo sin vida abandonado en el automóvil en la cancha de Montes de San Bartolo III.

Sin embargo, al llegar a la escena se descubrió que se trató de un engaño, pues el cuerpo sin vida en verdad era un muñeco que fue utilizado como señuelo.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo habría sido explotado desde un control a distancia, pues lo oficiales nunca entraron en contacto con él auto.

Minutos después de lo ocurrido, en las cercanías de la zona, fue capturado un pandillero que en su poder tenía unos binoculares, con los cuales estaba observando todo lo que ocurría.

Por el momento la Policía no ha revelado mayores detalles, pues aseguraron que al hacerlo podría obstaculizarse la investigación que ahora mismo se está desarrollando para dar con todos los vinculados al automotor que pandilleros hicieron explotar para acabar con la vida de los agentes.

Nota tomada de El Blog.