13 agosto, 2019

Temidos pandilleros acusados de atentar contra policías son capturados en Morazán y La Unión

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), presentaron este martes a dos pandilleros acusados de tenencia ilegal de arma de fuego, quienes fueron capturados en los departamentos de Morazán y La Unión.

Uno de los detenidos fue identificado como José Gustavo Reyes, de 21 años de edad, perfilado miembro activo de un grupo criminal, quien fue arrestado el día de ayer en el municipio de Corinto, en Morazán.

Según los reportes policiales, el sujeto es acusado de disparar a policías que realizaban tareas de seguridad. Además, al sujeto se le incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros.

En ese mismo orden, la policía detuvo en la colonia Belén, el departamento de la Unión, a Carlos Alberto Ávila, alias “El Dengue” o “Seco”, miembro activo de la pandilla 18 y quien poseía un arma de fuego en el momento de la captura.

En las próximas horas, estas personas serán referidas a las autoridades judiciales, donde iniciaran un proceso en su contra por los delitos al se les imputan.

Estas acciones corresponden a las tareas de seguridad pública que ejecuta el gobierno para garantizar tranquilidad a la población, enfocadas al Plan Control Territorial.