Temidos pandilleros acusados de atentar contra policías son capturados en Morazán y La Unión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Temidos pandilleros acusados de atentar contra policías son capturados en Morazán y La Unión

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), presentaron este martes a dos pandilleros acusados de tenencia ilegal de arma de fuego, quienes fueron capturados en los departamentos de Morazán y La Unión.

Uno de los detenidos fue identificado como José Gustavo Reyes, de 21 años de edad, perfilado miembro activo de un grupo criminal, quien fue arrestado el día de ayer en el municipio de Corinto, en Morazán.

Según los reportes policiales, el sujeto es acusado de disparar a policías que realizaban tareas de seguridad. Además, al sujeto se le incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros.

En ese mismo orden, la policía detuvo en la colonia Belén, el departamento de la Unión, a Carlos Alberto Ávila, alias “El Dengue” o “Seco”, miembro activo de la pandilla 18 y quien poseía un arma de fuego en el momento de la captura.

En las próximas horas, estas personas serán referidas a las autoridades judiciales, donde iniciaran un proceso en su contra por los delitos al se les imputan.

Estas acciones corresponden a las tareas de seguridad pública que ejecuta el gobierno para garantizar tranquilidad a la población, enfocadas al Plan Control Territorial.

Nacionales

Agente policial que atendió parto dentro de un autobús, relata su historia: “observé que ya estaba avanzada en el proceso de parto y fue que decidí atenderla dentro del bus”

PUBLICADO

on

Muy emocionado y complacido llegó esta mañana el agente Esteban Nerio Fabián hasta el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta, de Sonsonate, para visitar a la hermosa Katherine Elizabeth, a quien ayudó a nacer el fin de semana.

El agente Fabián atendió ayer domingo, en horas de la tarde, el parto de una joven mujer, dentro del autobús de la ruta 216 que hacía su recorrido entre los municipios de Sonzacate y Nahuizalco, de ese departamento.

La pequeña nació en perfectas condiciones. Ella rompió con ese enternecedor llanto a la vida después de las 02:00 de la tarde, luego de que el agente Nerio Fabián atendiera el parto de su joven madre.

“Cuando vi a la muchacha en el interior del bus, sudé mucho, pero no era de esperar más”, dice el agente Fabián, quien por varios minutos mantuvo el control del alumbramiento, luego de haber evacuado a las personas que se transportaban en dicha unidad, para convertir ese medio de transporte en un pequeño “hospital”.

El agente Fabián, junto con otros tres compañeros, todos destacados en el Sistema de Emergencia 911 de Sonsonate, realizaban un patrullaje preventivo, aproximadamente a las 02:00 de la tarde, cuando se encontraron con el autobús cuyo conductor inmediatamente pidió auxilio por la emergencia presentada dentro de la unidad.

“Cuando llegué donde la joven, observé que ya estaba avanzada en el proceso de parto y fue que decidí atenderla dentro del bus”, asegura el agente, una decisión tomada con mucha seguridad y firmeza de su parte, con concomimientos básicos sobre primeros auxilios.

“Me siento satisfecho y feliz de laborar para una institución como es la PNC, motivado a seguir sirviendo a la sociedad a quien nos debemos”, dice el policía, en relación con el cuido y protección que brindó a las mujeres hasta que fueron recibidas en el hospital.

Pocos minutos después de las 02:00 de la tarde, ambas fueron atendidas por el personal paramédico del Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, de donde fueron referidas al Jorge Mazzini, de ese mismo lugar, en perfectas condiciones de salud.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Xiomara Miranda, calificó de estable la condición de salud de la madre y la recién nacida, a la vez que señaló que estas son acciones que se presentan sin planearlas ni pensarlas “por lo que sería conveniente capacitar a los policías sobre estas atenciones”, señaló.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Atienden al pequeño Samuel en el ISRI y recibe atención de calidad: tendrá prótesis nueva esta misma semana

PUBLICADO

on

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del  Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral; Bienestar Social de El Salvador y el ministro de Gobernación, Mario Durán, atienden el llamado de ayuda de la familia de Samuel Urquilla,  un niño que necesita una prótesis nueva para una de sus piernas.

Tras conocer su caso, las autoridades se pusieron en contacto con su familia.  Juan Urquilla, su padre, relata que las autoridades de Bomberos de El Salvador de Sonsonate, donde residen, fueron los primeros en ponerse contacto con él. Samuel, de 7 años, sueña con ser bombero cuando grande.

En el encuentro con los Bomberos, la familia de Samuel recibió la noticia que le brindarán atención en el ISRI; Asimismo, el Gobierno les brindará ayuda para mejorar su vivienda ya que la familia Urquilla vive en una casa de lámina y madera.

Por su parte, la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, recibió  este día a Samuel en las institución para hacer una evaluación de su condición. «Por indicaciones de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, le vamos a hacer su prótesis», dijo la funcionaria a la familia del niño.

 El personal le realizó algunas evaluaciones para verificar la situación de su pierna y el estado de la ortoprótesis que usa  determinaron que esta debe ser reemplazada.

De igual manera, Gallardo aseguró que Samuel recibirá su nueva ortoprótesis a finales de esta semana. Mientras que  la coordinadora de Bienestar, Cristy Gómez, informó que el gobierno también brindará ayuda para solventar otras necesidades de la familia del niño.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Fiscalizan negocios para que no vendan licor adulterado en San Pedro Nonualco

Foto: @FGR

PUBLICADO

on

Autoridades de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República (FGR) de La Paz, realizaron este lunes, un operativo para fiscalizar que no se venda licor adulterado, en el municipio de San Pedro Nonualco.

Los representantes del Ministerio Público, le solicitan a los propietarios de los establecimientos facturas de los productos de alcohol que están comercializando en tiendas y establecimientos de mayoreo.

Cuatro días atrás, las autoridades reportaban que al menos ochos personas alcohólicas habían perdido la vida a causa del alcohol adulterado que se está vendiendo.

Según los ciudadanos, frente al Juzgado de Paz, del  barrio Concepción, era uno de los negocios que  vendía el licor adulterado a un precio de 0.50 centavos.

 Por el momento no se ha detallado si han decomisado producto o se han descubierto negocios que se encuentren vendiendo este producto dañino para la salud.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído