Táxista privado de libertad fue usado para asaltar a una mujer, pero escapó antes de las garras de los maleantes y evitó que cometieran delito - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Táxista privado de libertad fue usado para asaltar a una mujer, pero escapó antes de las garras de los maleantes y evitó que cometieran delito

PUBLICADO

on

Angustiado y con mucho miedo al sentir la muerte cerca, un taxista logró evitar el asalto y posible asesinato de una mujer a quien esperaban unos delincuentes que previamente lo habían privado de libertad en horas de la noche sobre la carretera Troncal del Norte.

René (nombre modificado por seguridad) es un taxista que intentaba aprovechar la nocturnidad para obtener mayores ingresos en su trabajo, algo que lo llevó a coincidir con Katherin A., de 26 años que junto a Sandra C., de 21 y Brandon V., lo hicieron sufrir momentos de angustia.

El 11 de agosto del 2018, el conductor transitaba por la Troncal del Norte cuando a la altura del kilómetro 7, en Ciudad Delgado, una mujer salió del monte para hacerle una señal de parada a la orilla de la calle.

El reloj marcaba las 8:45 de la noche cuando el taxista se estacionó cerca de la mujer de piel morena, que vestía jeans y camisa a cuadros y que le solicitó un viaje al centro del municipio de Soyapango. Él aceptó sin tambalear.

Al abrirse la puerta del carro, un hombre y otra mujer salieron al brinco y entraron violentamente. Sin mediar palabras, el sujeto saco su arma de fuego y apuntó directamente a la cabeza de René.

“Mira perro: llévanos y colabóranos. No te va a pasar nada”, le advirtió Brandon al conductor que muy asustado comenzó a manejar tal cual se lo solicitaban sus raptores con los que recorrió cerca de un kilómetro.

Al llegar a una pasarela, los imputados le exigieron al conductor que se estacionara a pocos centímetros de una casa. “No la vayas a cagar”, le señaló nuevamente Brandon con un tono amenazante.

Según la declaración del taxista, una de las mujeres explicó que estaban esperando a una anciana que saldría con una fuerte suma de dinero de la vivienda en la que estuvieron cerca de 45 esperándola.

El plan de escape

Con la pistola en la cabeza, René comenzó a estudiar el entorno en el que se encontraba y con el que logró idear un plan: sacar disimuladamente la mano por la ventana cuando pasaba un carro y advertir al conductor que algo raro estaba pasando.

Pasaron varios minutos sin tener éxito, hasta que agentes a bordo de una patrulla que circulaban por la zona notaron la señal desesperada que los llevó a intervenir al taxista y sus acompañantes.

El agente a cargo del procedimiento le preguntó al taxista si todo estaba bien, pero este al ver su cara de aflicción supo que algo extraño pasaba. No pasaron muchos segundos para que René, en un acto de valentía, denunciara que estaba privado de libertad.

La confianza de los delincuentes al tener encañonado a su víctima se vio quebrantada y optaron por huir de la zona, pero lo estrecho del camino y el perímetro resguardado hicieron que esto fuera imposible y terminaron esposados.

Los sujetos fueron detenidos y posteriormente acusados en juzgados por los delitos de privación de libertad y portación ilegal de armas de fuego.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instalará el juicio de este caso el próximo 10 de agosto de 2019.

Información tomada de El Salvador Times.

Sucesos

Un joven fue asesinado de varios disparos por calzar zapatos asociados a pandillas en Sonsonate

PUBLICADO

on

By

Imagen de referencia

Portar zapatos asociados a pandillas le costó la vida a un hombre de 25 años en Sonsonate.

El reporte policía señala que Adolfo Alberto se encontraba en el cantón Tierra Colorada de San Julián cuando fue sorprendido por dos sujetos.

Según testigos, la víctima discutió con los dos sujetos por el tipo de zapatos que portaba.

Con pistola en mano, los agresores le exigieron a Alberto que se levantara la camisa.

Los sujetos, identificados como pandilleros, le propinaron varios disparos al hombre para terminar la discusión.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO TRV

SIGA LEYENDO

Social

De rodillas, pero ante Dios, Policías claman por protección y salud para los salvadoreños

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió este domingo, las emotivas fotografías donde aparecen elementos policiales orando u clamando a Dios por la salud y protección de los salvadoreños.

Las fotos fueron virilizadas a través de las redes sociales, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara a la población en general a unirse de forma voluntaria al Día Nacional de la Oración.

Esta tarde, miembros de la PNC oraron dentro de las instalaciones del Cuartel Central de la institución, en San Salvador, quienes con biblia en mano se arrodillaron para pedir sanidad al pueblo salvadoreño.

Cabe destacar que los agentes policiales se encuentran trabajando a nivel nacional en primera línea durante esta emergencia, por lo que los hace más vulnerables en contraer cualquier enfermedad, entre ellas, el COVID-19.

Además, este día también se sumaron a este acto de fe, personal de diferentes instituciones que laboran en esta emergencia, así como familias enteras desde sus hogares clamando con un solo objetivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros”, Monseñor Escobar Alas hace un llamado las fuerzas políticas para ponerse de acuerdo en el combate contra el coronavirus en el país

PUBLICADO

on

By

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a la feligresía no perder la esperanza y mantener la confianza en Dios. Asimismo, exhortó a los salvadoreños a que «no nos cansemos de orar y hacer el bien en este momento de prueba».

“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros. La grave afección económica la están sufriendo prácticamente todas las personas del globo terrestre. Es un estado de emergencia mundial, los protocolos de seguridad sanitaria han establecido la cuarentena domiciliar como algo muy necesario, “permanecer en casa” para evitar el contagio. Toda esta situación puede llevar a las personas a condiciones de descontrol, desesperación, depresión e incluso de violencia doméstica”, indicó el prelado.

“Todavía peor, es la violencia que se genera a nivel político, entre las autoridades parlamentarias como gubernamentales, la que muchas veces no les permite ponerse de acuerdo en el combate de la epidemia”, enfatizó.

El Arzobispo expresó “Afrontando una situación muy difícil a nivel personal, familiar y social”. Asegurando que las autoridades no se ponen de acuerdo y su ataque mutuo es muy preocupante y cada vez más agresivo.

“En vez de unirse para atender la emergencia. Se suma a este panorama sombrío, confuso y violento, el ataque del virus que cada vez cobra mayor número de enfermos y víctimas mortales”, añadió.

Escobar Alas exhorto a que no nos cansemos de orar y hacer el bien. “Dios quiera que verdaderamente nos encontremos con Él, en este momento de prueba y se transfiguren nuestras vidas, imitando a Cristo, que se transfiguren nuestras familias y nuestra sociedad. Ojalá, entonces realmente seamos mejores personas, de más fe, de más esperanza y de más caridad”, puntualizó.

SIGA LEYENDO

Lo Más Leído