Suspenden audiencia preliminar contra Mario Huezo por el asesinato de periodista Karla Turcios por falta de pruebas de ADN que solicitó la defensa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Suspenden audiencia preliminar contra Mario Huezo por el asesinato de periodista Karla Turcios por falta de pruebas de ADN que solicitó la defensa

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de violencia para las mujeres suspendió de nueva cuenta la audiencia preliminar contra Mario Huezo, acusado del feminicidio agravado de la periodista Karla Turcios.

La Fiscalía General de la República informó que la decisión se debe a que el tribunal no ha recibido los resultados de las pruebas de ADN que solicitó la defensa el agosto pasado.

Las autoridades no revelaron la fecha en que será reprogramada la diligencia.

Huezo es acusado de asesinar en abril de 2018 a su esposa, por odio y menosprecio a la mujer, según determinó el Ministerio Público.

Mario Alberto Huezo fue detenido la noche del lunes 23 de abril, en la zona de Metrocentro San Salvador, nueve días después que supuestamente asesinara a Turcios en el interior de la vivienda que compartían en la colonia Costa Rica, de esta capital.

En su momento el exfiscal General, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, dijo que las investigaciones ubican a Huezo como responsable de asesinar a su esposa la mañana del sábado 14 de abril en la colonia Costa Rica y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.

Las autoridades siguieron la activación de las antenas telefónicas de los celulares del imputado y de la fallecida, y que los lleva hasta Santa Rosa Guachipilín.

Eso mismo indican las cámaras de video vigilancia de la ruta que siguió Mario Alberto Huezo para deshacerse del cuerpo y en algunas de las imágenes se observa la figura del hijo de ambos.

Karla Turcios fue asesinada el sábado 14 de abril y su cadáver fue reconocido por su esposo al día siguiente en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana.

Los hechos son negados por Mario Huezo y ante las cámaras de los medios de comunicación aseguró que era incapaz de hacerle daño a su compañera de vida.

Sin embargo, la FGR sostienen que Huezo cuenta con «suficientes indicios» de que el ahora imputado fue el ejecutor del crimen.

Judicial

Capturan a sujetos con contrabando de productos esotéricos con un valor comercial de $2,000 en Ahuachapán

Fotos: PNC

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en flagrancia a tres personas que pretendían ingresar de manera ilegal al país un cargamento de productos utilizados en ritos esotéricos.

Según los propietarios, los productos esotéricos tiene un valor comercial de $2,000 aproximadamente, evadiendo todos los controles aduaneros correspondientes.

La captura se realizó mediante un patrullaje realizado en un paso ilegal conocido como el Castaño, ubicado en la zona sur del municipio de San Francisco Menendez, siempre en Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Concepción Alvarenga Alberto de 37 años de edad, Héctor Alexander Méndez Jiménez de 19 años y Juan Carlos Ascencio Escobar de 25; quienes serán juzgados por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto vinculado con 17 homicidios en los departamentos de Usulután y San Miguel, es capturado por la PNC

PUBLICADO

on

Investigadores de la Policia Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre acusado de participar en 17 casos de homicidio y homicidio agravado, ocurridos en los departamentos de Usulután y San Miguel.
El arresto tuvo lugar en el cantón Puerto Parada del municipio de Usulután.

El detenido responde al nombre de Edgardo Alfonso Chavarría Castillo de 33 años de edad, alias “Jolota”, vinculado con un grupo de exterminio y sicariato.

Según la información policial, los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2017.

Al detenido se le imputan un quíntuple homicidio, ocurrido el 23 de noviembre de 2015, en cantón El Ojuste, Usulután; un cuádruple homicidio, reportado el 14 de mayo de 2017, en la isla El Mapachin, Puerto El Triunfo, Usulután; un doble homicidio, sucedido en marzo de 2015 y otro mas, en octubre de ese mismo año, además de 4 hechos con una víctima mortal cada uno.

En total se contabilizan 22 víctimas pues también participó en la privación de libertad de dos personas, un caso de amenaza y uno de agrupaciones Ilícitas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a extorsionistas que pedían fuertes cantidades de dinero a su víctima a cambio de no atentar contra su vida

PUBLICADO

on

Dos hombres y una mujer fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el delito de extorsión, durante una intervención, que se realizó en el cantón Zapotitan de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad.

Los detenidos fueron identificados como José Edgardo Orellana Vásquez de 32 años de edad, Geovanny Alexander Hernández Vásquez de 20 y Reyna Yamileth Santos Aguilar de 24.

La policía les incauto un paquete simulando la cantidad de dinero exigida a la víctima, y 3 teléfonos celulares con los que se habría realizado la negociación del ilícito.

Según investigaciones, los arrestados exigían a su víctima fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, la Policia los intervino luego de recibir el paquete y posteriormente fueron capturados.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los Tribunales correspondientes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído