Surge nuevo peligroso y divertido"Challenge": Vecino de numero de WhatsApp - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Surge nuevo peligroso y divertido»Challenge»: Vecino de numero de WhatsApp

PUBLICADO

on

Cada día aparecen en las redes sociales algunos «challenges» que no dejan de sorprender a muchos y enfurecer a otros; el último de estos lleva por nombre “vecino de número” y es por medio de WhatsApp.

Este reto consiste en agendar el número celular de cada retador y cambiar el último dígito por uno superior o inferior, por ejemplo, si el número de celular termina en 436 se debe cambiar por 437 o 435.

Después de hacer el cambio el número se debe escribir a ese número desconocido, diciendo: “Hola, soy tu vecino de número” e iniciar una conversación.

El reto también incluye publicar en redes sociales las capturas de pantalla con las conversaciones que se generan.

En muchos de esos “pantallazos” hay todo tipo de comentarios pues algunos se divierten porque sus “vecinos de número” no entienden de qué se trata el reto, otros se muestran entusiasmados pero algunos se enfurecen ante lo que consideran invasión de privacidad.

Cualquiera pensaría que este es un reto inocente y gracioso, sin embargo, podría implicar ciertos riesgos ya que las personas exponen su número telefónico ante desconocidos.

Asimismo, puede ser el medio perfecto para realizar engaños, como suplantación de identidad, con las cuales se puede seducir al usuario para que ofrezca información confidencial, como datos bancarios.

Se han dado casos de personas que compartieron las conversaciones con sus “vecinos de número” donde se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo.

Evitar ser incluido en este «challenge» es imposible, pero aceptar comunicarse con alguien a través del reto puede ser una carta de invitación para proporcionar información privada.

Sucesos

Envían a dos mujeres mayores que entraron por la frontera de la Chinamas a centro de cuarentena

PUBLICADO

on

Foto: @migracion_sv

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informaron el ingreso de dos mujeres  por la frontera de la Chinamas, del departamento de Ahuachapán. Ahora las ciudadanas pasarán en cuarentena.

De acuerdo a los primeros informes, las salvadoreñas fueron sometidas a los procesos sanitarios sin reportar ninguna novedad cuando llegaron a migración durante este sábado.

Sin embargo, las autoridades de Migración detallaron que todas las personas que ingresan por las fronteras salvadoreñas,  son enviadas inmediatamente a un centro de cuarentena como medida sanitaria para prevenir casos de coronavirus o COVID -19.

Las autoridades aprovecharon para hacer el llamado a las personas, a tomar el ejemplo de estos ciudadanos, ya que decidieron hacer su registro migratorio en un punto fronterizo de manera legal.

El Gobierno de El Salvador hace el llamado a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria y solo salir un miembro por familia para abastecerse de alimentos.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a feminicida de Silvia Yesenia Menjivar, quien horas antes había sido reportada como desaparecida en Chalatenango

PUBLICADO

on

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó sobre la importante captura del responsable de arrebatarle la vida a una mujer el pasado 1 de abril, en Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango.

De acuerdo al reporte, las autoridades de la FGR giraron orden de captura esta tarde en contra del sujeto identificado como Francisco Alberto, por el delito Feminicidio agravado en perjuicio de Silvia Yesenia Menjivar Menjívar.

“Esta tarde giramos orden de captura en contra de Francisco Alberto, por el delito Feminicidio agravado en perjuicio de Silvia Yesenia Mejivar Menjívar. Hecho ocurrido el día 1 de abril del presente año en Nueva Trinidad, Chalatenango. Ya está capturado”, comentó el fiscal.

Según la oficina fiscal de Chalatenango, la joven de 25 años de edad, desapareció la tarde del martes pasado y su cuerpo fue encontrado horas más tarde.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VMT y empresarios sanitizan constantemente terminales y unidades de transporte para prevenir contagios de COVID-19

PUBLICADO

on

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), así como empresarios del rubro, realizan constantes procesos de sanitización en terminales y unidades de transporte como una medida para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

El VMT indicó que ya sea “lavando con agua y jabón o utilizando solución sanitizadora el transporte colectivo comprometido con los salvadoreños en todo el país” no descansa para garantizar la movilidad de la población.

Asimismo, dijeron que personal de limpieza en terminales mantiene constantes procesos de sanitización para evitar posibles infectados de coronavirus.

De acuerdo con la institución, la sanitizacion en las terminales del país se ha vuelto rutina regular. “Los buenos empresarios comprometidos con el país han acatado todas las recomendaciones para salvaguardar a la población”, dijo el Viceministerio, al que tiempo que externaron que “continúan verificando que se cumplan todas las medidas de higiene necesarias”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído