Surf City proyectará a El Salvador en campeonato mundial y latinoamericano de surf - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Surf City proyectará a El Salvador en campeonato mundial y latinoamericano de surf

PUBLICADO

on

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, anunciaron, este miércoles, que El Salvador será sede de dos eventos internacionales de surf: El ALAS Latin Pro 2019 (seis estrellas) y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, con los cuales busca posicionar al país como un referente de las mejores olas a través de la Estrategia Nacional Surf City.

“El deporte es una plataforma importante para proyectar a El Salvador a nivel mundial y ahora lo estamos haciendo a través de la estrategia de Surf City, destacando el elemento diferenciador como país que son las olas y mostrándole al mundo la amplia oferta turística que el país posee” afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez

Actualmente, el Ministerio de Turismo ha iniciado las coordinaciones con las Líneas Aéreas, con la Asociación de Pequeños Hoteles, empresas touroperadoras, guías turísticos y toda la cadena de valor de turismo con el fin de facilitar los servicios turísticos a los más de 300 atletas más sus invitados de 35 países de 5 continentes que participarán en los eventos.

El Alas Latin Pro 2019 es un evento categoría seis estrellas que servirá como cierre al Tour ALAS de este año y que coronará al campeón latinoamericano, por lo que se espera la asistencia de los mejores surfistas de la región. Se desarrollará en la Playa La Bocana del 13 al 16 de noviembre y contará con las categorías Open (hombres y mujeres), Junior Pro, Sup (hombres y mujeres) y Longboard (hombres y mujeres).

Mientras tanto, el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, que dirimirá a los mejores del planeta en Sup Racing y Surfing, se llevará a cabo del 23 de noviembre al 1 de diciembre en la Playa El Sunzal. En este evento se competirá en las categorías Sup Surfing, Técnica Race, Sprint Racing, y Long Distance Racing, todas en hombres y mujeres.

Por su parte, el presidente ad honórem del INDES recalcó que realizar eventos como estos no solo revisten importancia en el tema deportivo, sino que también servirán para reactivar la economía de la zona.

“Vamos a participar y vamos a luchar por ganar. Tendremos a nuestros mejores representantes del surf nacional compitiendo y esperamos lograr buenos resultados. Pero queremos también atender el llamado del presidente de la República, Nayib Bukele, que nos ha pedido que impulsemos la estrategia Surf City y convirtamos a nuestro país en un destino turístico importante a nivel mundial”, recalcó el funcionario.

Convenio de cooperación interinstitucional

En el marco del anuncio, el INDES y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), brazo ejecutor del MITUR, firmaron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional, encaminado a potenciar a nuestro país como un destino turístico a través de la promoción del deporte.

El documento que atiende lo indicado en el artículo 58 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, que establece que las diversas Secretarías de Estado y las Instituciones Oficiales Autónomas deben coordinarse y colaborar en el estudio y ejecución de los programas y proyectos sectoriales, multisectoriales y regionales, que por la naturaleza de sus atribuciones les corresponda conjuntamente desarrollar.

“Queremos coordinar proyectos de incidencia deportiva y turística, mediante el apoyo interinstitucional a través de recurso logístico, humano y financiero”, detalló el presidente ad honórem del INDES, al hablar de este convenio.  “Daremos el apoyo necesario, desde nuestro ámbito de competencia, para la promoción del deporte y puesta en valor turístico de El Salvador como un destino para la práctica de diversas disciplinas deportivas”, detalló, por su parte, la Ministra de Turismo y Directora Presidenta de CORSATUR.

Sucesos

Joven mujer se quita la vida frente a su hijo a pesar que el pequeño le rogaba que no lo hiciera, en San Pedro Perulapán

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este martes, reportaron un lamentable hecho, una joven mujer se quitó la vida frente a su hijo de tres años.

El hecho ocurrió en el cantón El Carmen, en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según indicó la Policía Nacional Civil (PNC), la mujer fue identificada como Evelyn Arely Cruz, de 24 años, quien se habría ahorcado en su vivienda.

De acuerdo a la información recopilada por la PNC, el menor le rogó a su madre que no lo hiciera; sin embargo, la mujer se despidió del pequeño a quien le dijo que lo amaba antes de colgarse.

El niño salió de la casa en busca de ayuda, pero cuando llegaron los vecinos, la mujer ya había fallecido.

Ayer una niña de 12 años se quitó la vida ahorcándose, en su casa en la Colonia Jardínes de Las Pavas, en el Municipio de Cojutepeque, siempre en el departamento de Cuscatlán.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a 15 años de prisión a indigente que mató a patadas a otro mientras dormían

Foto: cortesía de la FGR.

PUBLICADO

on

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a un indigente que le quitó la vida a una persona en el Centro Histórico de San Salvador.

El condenado fue identificado como Cristóbal Adín Del Cid Rivas, quien cometió el hecho un 21 de mayo del 2019, entre la 3a. calle Poniente y 9a. avenida Sur de la capital.

Según la información del sistema de videovigilancia del Cid Rivas se encontraba durmiendo en la calle, pero se levantó en la madrugada solo a darle varias patadas a su víctima, sin mediar palabras.

El indigente, al darse cuenta de lo que había hecho, escapó del lugar y fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil  (PNC), en los alrededores de la calle Rubén Darío.

El juez, al analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, declaró al indigente culpable de quitarle la vida a su víctima.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Increíble como famosa reina trans de la Unión se defiende de agresión por parte de un aficionado del Águila

PUBLICADO

on

El famoso Marvin Corrales, reina de la comunidad LGTBI y aficionado del Municipal Limeño, se defendió de los ataques de un aficionado del Club Deportivo Águila.

El incidente quedó registrado en el dispositivo móvil que otro aficionado grabó al momento de la agresión; aunque por el momento, se desconoce la razón de la discusión.

En las imágenes, se observa cuando el fanático aguilucho intenta agredir a Corrales; no obstante, este último no se deja intimidar y responde valientemente al ataque.

Al final, el incidente no pasó a mayores y ambos contrincantes continuaron su camino, no sin antes recibir las burlas y abucheos de quienes observaron el altercado.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo durante al partido por la tercera fecha del torneo Clausura, en el que se enfrentaron  los Cucheros del Limeño y el equipo Negro Naranja, en la ciudad de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído