Sujetos vestidos de negro gritaron ser policías para sacar a un joven y acribillarlo en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Sujetos vestidos de negro gritaron ser policías para sacar a un joven y acribillarlo en San Miguel

PUBLICADO

on

Luis Enrique Osorio García y Brayan Oswaldo González Flores, ambos de 22 años de edad e integrantes de una clica de la MS, llegaron junto con otros sujetos la madrugada del 4 de marzo de 2019 al cantón Las Delicias, del municipio de San Miguel, y acribillaron a tiros al joven José Benjamín Hernández.

De acuerdo con testigos, los homicidas vestían ropas oscuras, y para sacar de su vivienda a la víctima le gritaron que eran policías.

El martes, investigadores de la Delegación de San Miguel atraparon a los sujetos quienes ya guardaban prisión por ese homicidio calificado como agravado y otros más.

Otra detención con orden administrativa, por un caso distinto, que las autoridades policiales de la delegación departamental realizaron el martes fue la de Herson Manrique Gómez Márquez (25), acusado del delito de violación agravada.

Los tres pasarán a manos de los juzgados correspondientes donde continuarán con el proceso en su contra.

Judicial

FGR solicita que Mario Huezo pague $50 mil, más una pena de 50 años de prisión

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que Mario Huezo sea condenado a una pena de 50 años de prisión y que pague $50 mil en concepto de responsabilidad civil, por el crimen contra la periodista Karla Turcios.

El  juicio que se desarrolla en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer terminará este viernes con los alegatos de cierre de defensa.

Según las investigaciones, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en la cama de una habitación donde ellos residían.

Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.

Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.

Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.

Las autoridades sostienen que Turcios habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, por parte de su esposo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Encuentran sin vida a un presunto pandillero, en Jiquilisco, Usulután

PUBLICADO

on

Un presunto pandillero fue encontrado sin vida durante la mañana de este viernes en un cañal ubicado en el cantón Chagüantique, en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Autoridades policiales han iniciado el procesamiento de esta escena en la que se encuentra el cuerpo del sujeto que sería integrante de la pandilla 18, la cual opera en el sector.

Tras las primeras inspecciones se ha determinado que la víctima es Gerson Rodolfo Morataya Paiz, de 34 años.

De momento, no se ha establecido quienes habrían acabado con la vida de este hombre, aunque no se descarta que fueran otros miembros de pandillas por una posible riña interna.

Sin embargo, fuentes policiales han afirmado que el sujeto era vinculado al crimen contra una mujer, caso que también podría ser el detonante para que desconocidos arremetieran en su contra.

Serán las investigaciones policiales y de la Fiscalía las que determinen las causas de este hecho.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: IMÁGENES FUERTES. Motociclista pierde la vida en accidente vial en carretera Litoral

PUBLICADO

on

Un hombre perdió la vida durante la mañana de este viernes en la carretera Litoral, en las cercanías del cantón Tierra Blanca, municipio de Jiquilisco, Usulután.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar del percance para atender a las posibles víctimas, pero encontraron a un hombre tirado sobre la carretera, el cual ya no presentaba signos vitales.

Este hombre viajaba en una motocicleta en el momento en que fue impactado por un vehículo particular tipo pick up. Tras el impacto, cayó al asfalto y falleció de inmediato.

Agentes policiales llegaron a la zona y ha restringido el paso vehicular mientras se desarrollan las inspecciones y se procesa la escena.

De momento no se ha podido identificar a la víctima. Las autoridades trabajan en el lugar para determinar la causa del percance y establecer responsabilidades.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído