Sujeto tendrá que purgar esta pena por andar robando celulares

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a dos años de prisión a Giovanni Alexander Nerio Elvira, de 24 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de Katherine L. Dicha pena fue suspendida condicionalmente de ejecutarse previa corroboración que cumpliera los requisitos estipulados en el art. 77 del Código Penal.

Por lo tanto, Nerio Elvira tendrá que cumplir reglas de conducta durante dos años, las cuales son: residir en la misma dirección, no acercarse a la víctima, no frecuentar lugares de mal proceder, no ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes, asistir a programa que le ayuden a evitar la ingesta de alcohol o estupefacientes, y culminar los estudios de octavo y noveno grado. Si incumple alguna de estas reglas, se revocará la sentencia y deberá cumplir la pena en la cárcel.

Según el requerimiento de la Fiscalía, el viernes 5 de julio de este año, el imputado fue detenido en flagrancia, después de haber arrebatado el teléfono y golpeado a la altura del pecho a su víctima. Luego del suceso violento, la víctima acudió a una gasolinera y llamó al Sistema de Emergencias 911, acudiendo al auxilio agentes que patrullaban en la zona a quienes manifestó lo sucedido y proporcionó datos de su agresor.

Ese mismo día, alrededor de las 5:30 p.m., en la zona metropolitana de San Salvador, Giovanni vio a una patrulla policial e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes y no se le encontró nada ilícito. Posteriormente fue identificado por la víctima y éste confesó que ya había vendido el celular.