Sujeto tendrá que purgar esta pena por andar robando celulares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Sujeto tendrá que purgar esta pena por andar robando celulares

PUBLICADO

on

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, en procedimiento abreviado, condenó a dos años de prisión a Giovanni Alexander Nerio Elvira, de 24 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de Katherine L. Dicha pena fue suspendida condicionalmente de ejecutarse previa corroboración que cumpliera los requisitos estipulados en el art. 77 del Código Penal.

Por lo tanto, Nerio Elvira tendrá que cumplir reglas de conducta durante dos años, las cuales son: residir en la misma dirección, no acercarse a la víctima, no frecuentar lugares de mal proceder, no ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes, asistir a programa que le ayuden a evitar la ingesta de alcohol o estupefacientes, y culminar los estudios de octavo y noveno grado. Si incumple alguna de estas reglas, se revocará la sentencia y deberá cumplir la pena en la cárcel.

Según el requerimiento de la Fiscalía, el viernes 5 de julio de este año, el imputado fue detenido en flagrancia, después de haber arrebatado el teléfono y golpeado a la altura del pecho a su víctima. Luego del suceso violento, la víctima acudió a una gasolinera y llamó al Sistema de Emergencias 911, acudiendo al auxilio agentes que patrullaban en la zona a quienes manifestó lo sucedido y proporcionó datos de su agresor.

Ese mismo día, alrededor de las 5:30 p.m., en la zona metropolitana de San Salvador, Giovanni vio a una patrulla policial e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los agentes y no se le encontró nada ilícito. Posteriormente fue identificado por la víctima y éste confesó que ya había vendido el celular.

Sucesos

Presuntos pandilleros arrebatan la vida del primer aspirante a alcalde por Nuevas Ideas, en Olocuilta

PUBLICADO

on

Las autoridades Policiales, reportaron ayer en horas de la noche una escena de homicidio en el municipio de Olocuilta.

La víctima era un Sargento retirado, identificado como Oscar Ramírez, quien era aspirante a la candidatura por alcalde del municipio de San Pedro Masahuat en el departamento de la Paz.

En redes sociales, muchas personas han tomado este hecho como una clara amenaza por parte de las pandillas contra el Gobierno.

“Es un mensaje claro al gobierno de Nayib Bukele por parte de las pandillas así que pilas personal policial y militar a nivel nacional” Opinó un usuario en redes sociales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Patrulla fronteriza de El Salvador, instala moderno sistema de drones en las zonas fronterizas y principales puntos ciegos

Fotografía: @R_Cucalon

PUBLICADO

on

La patrulla fronteriza de El Salvador, ha instalado un moderno sistema de drones en las zonas fronterizas y principales puntos ciegos de la región, con el objetivo de identificar cualquier acción que atente contra la seguridad nacional del Estado salvadoreño.

 “Nuestros oficiales de Migración y nuestras patrullas migratorias están listos para vigilar nuestras fronteras, cuidando que no entre quién no debe y que no salga quien la debe”, explicó el director de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, respecto a la utilización de estos dispositivos electrónicos.

Cabe mencionar, que la patrulla fronteriza se ha modernizado, misma que fue creada con la llegada del presidente, Nayib Bukele al poder por un acuerdo con el Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Kevin McAleenan.

El funcionario norteamericano durante sus visitas a El Salvador ha buscado consolidar acuerdos que permitan frenar la migración a EE.UU. por lo que este sistema será un gran aporte en el tema.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Capturan a joven que portaba droga entre sus pertenencias

PUBLICADO

on

La tarde de este martes, un joven fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que el hallaron droga entre sus pertenencias, en el departamento de San Salvador.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Soyapango, y fue efectuado por oficiales que hacían un patrullaje de rutina en la zona.

Se trata de Carlos Alexander Méndez Martínez, de 18 años de edad, a quien se le acusa por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el artículo 34 de la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas, este ilícito se paga hasta con un máximo de tres años de cárcel.

“El que sin autorización legal posea o tenga semillas, hojas, florescencias, plantas o parte de ellas o drogas ilícitas en cantidades menores de dos gramos, a las que se refiere esta ley, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”, reza el artículo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído