Sujeto que amenazaba a su víctima para tener relaciones sexuales es capturado en Usulután - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Sujeto que amenazaba a su víctima para tener relaciones sexuales es capturado en Usulután

PUBLICADO

on

Elementos de la corporación de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que en las últimas horas de este martes, han procedido a la captura de peligrosos sujetos en todo el territorio nacional, quienes se dedicaban a cometer hechos ilícitos.

Fuentes policiales, indican sobre el arresto de Josué Eduardo Villalobos, a quien las autoridades judiciales le imputan el delito de amenazas y de acosar a una mujer. La captura se llevó a cabo en el municipio de Concepción Batres, del departamento de Usulután.

Además, la aprensión fue coordinada con elemento de la policía y de la Fuerza Armada en el marco de las tareas de seguridad pública del Plan Control Territorial que se realiza en todo el país.

Este sujeto será puesto a las autoridades judiciales correspondientes donde deberán iniciar el proceso sancionatorio respectivo por el delito al que se les atribuyen.

En otro hecho, se procedió a intimar a Balmore Nieto González, alias “Chapín”, por el delito de extorsión agravada, en Santiago de María, en dicho departamento. El sujeto se encuentra purgando una condena de 20 años por otros delitos a los que se les sumará los nuevos cargos en su contra.

Nacionales

Presidente Bukele ordena decomiso de carros a los que no acaten cuarentena domiciliar por emergencia nacional

PUBLICADO

on

Anoche en conferencia de prensa el presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que la Policía será más dura con la población que decida incumplir la cuarentena domiciliar por coronavirus, y a su vez, extendió el período de cuarentena domiciliar por 15 días más.

Bukele, señaló que que muchas personas no están respetando las medidas para evitar el contagio del Covid-19 serán más estrictas con los que salgan a las calles sin motivo alguno.

En ese sentido, giró ordenes al ministro de Defensa, René Francis Merino y al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas para que sean «más duros» con las personas que salgan sin motivos justificados.

«No nos va a importar ver en las redes sociales ‘me decomisaron el carro’, ‘me doblaron la muñeca’, eso es mucho menos a qué se muera su familia y la familia de otros, así que los van a retener y a llevar a los centros de contención (…) le van a quitar su carro y se va a enojar, peri no importa prefiero una persona enojada pero que vivan los salvadoreños» explicó en la cadena.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas porque que se han detectado muchos casos de personas que violan la cuarentena solo para «salir de fiesta», de hecho el sábado fueron retenidos una veintena de personas que estaba departiendo bebidas alcohólicas dentro de un bar que debía estar cerrado.

Esta misma mañana de martes, la PNC ya había capturado a un centenar de sujetos, siempre por incumplir la cuarentena domiciliar, muchos han sido sorprendidos en estado de ebriedad.

En horas de la noche del lunes, un sujeto en aparente estado de embriagues, intentó evadir un retén policial en el paso a desnivel del “Hermano Bienvenido a Casa”, y casi arrolla a un agente de la policía en su intento de huida por lo que fue detenido y trasladado a un centro de contención a guardar cuarentena obligatoria por 30 días y su carro decomisado y trasladado a Changallo.

«Decomisan el carro, llévenlo a Changallo, pasa lo que sea pero quien esté violando la cuarentena lo detienen, no importa su estatus y que lo lleven a un centro de contención», reiteró el presidente. 

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEO | Conductor ebrio intentó evadir control vehicular en Bulevar Los Próceres, ya fue capturado

PUBLICADO

on

Un conductor en evidente estado de ebriedad fue detenido anoche luego de intentar evadir un control vehícular instalado sobre el Bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Un equipo policial mantenía un control vehicular en el bulevar capitalino cuando un agente le hizo señales de alto a un conductor de un carro marca Toyota modelo Yaris.

Según el informe policial, el conductor al intentar evadir el control casi arrolla a un elemento de tránsito por lo que para detenerlo sobrepasaron al conductor con una patrulla y al detener esta frente a él, chocó.

El sujeto estaba tan ebrio que se durmió a los pocos minutos, mientras los policías estaban haciendo la inspección.

La detención se realizó sobre un paso desnivel en el sentido que conduce hacia el monumento “Hermano Bienvenido a Casa”. Su arresto se da poco después que el Presidente de la República diera la orden de intensificar los controles policiales para hacer cumplir la cuarentena domiciliar, durante una cadena nacional.

#LoÚltimo #ÚltimaHora #Urgente Persona en evidente estado de ebriedad es detenida por la @PNCSV luego que intentara evadir un control y casi arrollara un agente. Una patrulla tuvo que atravesarse y contener el vehículo. Tras la cadena del presidente Nayib Bukele los controles policiales se han intensificado.

Posted by Debate con Nacho Castillo on Monday, April 6, 2020
SIGA LEYENDO

Nacionales

HALLAZGO: Localizan cuerpo de mujer envuelto en sábanas en la Troncal del Norte

PUBLICADO

on

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta mañana de martes, sobre el kilómetro 3 y medio de la carretera Troncal del Norte, a la altura del municipio de Ciudad Delgado.

Según primeros informes, el cuerpo envuelto en sábanas fue abandonado en medio de dos vehículos estacionados a la orilla de la carretera.

La escena ya se encuentra acordonada pero hasta el momento se desconoce la identidad de la fallecida.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído