VIDEO | Iker hace “mandados” a sus vecinos para poder comprarse una tablet y hacer su tarea - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

VIDEO | Iker hace “mandados” a sus vecinos para poder comprarse una tablet y hacer su tarea

PUBLICADO

on

En medio de la pandemia de coronavirus, un niño de nueve años está conmoviendo a los mexicanos, luego que se diera a conocer que el pequeño hace “mandados” a sus vecinos para poder juntar dinero y comprarse una tablet para hacer su tarea.

Se trata de Iker Alfredo Rodríguez Landín, un niño de nueve años, del estado de Tamaulipas, que se ha hecho viral en las redes sociales, luego de que su historia fuera compartida en la cuenta de Facebook de su vecina. Leslie de los Reyes.

El pequeño usa la bicicleta que le regalaron para así poder hacer las compras que le encargan sus vecinos, quienes al enterarse de su singular iniciativa lo han apoyado como Leslie, quien le adaptó una caja de plástico frente al volante para que pueda llevar más cosas y por ende ganar más dinero.

Por cada “mandado”, el menor cobra $.5 dólares.

“UBER EATS. Se hacen mandados cinco pesos; 10 pesos si me echo una platicada”, se puede leer en el mensaje que porta la bicicleta del menor.

Y es que el objetivo de Iker es comprarse una tableta para poder hacer su tarea.

Y es que en México, como en muchas partes del mundo, las clases están suspendidas por la pandemia del coronavirus, y las enseñanza es a distancia.

Iker dijo su principal motivo de su iniciativa.

Mi vecinito Iker hace mandaditos aquí en la colonia para "comprarse algo" al final del día, siempre viene aquí a la…

Posted by Leslie De Los Reyes on Monday, May 18, 2020

El menor no ha podido hacer su tarea por falta de un dispositivo electrónico para poder tomar las clases y hacer las actividades que dejan sus profesores.

Mónica Landín, la mamá de Iker dice que los vecinos han apoyado a su hijo.

Su vecina Leslie fue una pieza clave para que su historia se hiciera viral y conmoviera a los mexicanos.

“Mi vecinito Iker hace mandaditos aquí en la colonia para “comprarse algo” al final del día, siempre viene aquí a la casa que si no ocupamos mandaditos o así, y hoy llego con su bici y el cajón amarrado. (A mi suegro le fue a traer unos ladrillos ahí en el cajoncito, obio el pago fue más) es en la col vamos Tamaulipas. El que quiere puede y sale adelante”, destaca el mensaje de Leslie.

Sucesos

Hombre muere cuando le cayó encima un árbol que estaba talando en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

foto: Cortesía trv

Un lamentable hecho se registró en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. Se trata de un hombre que falleció tras ser impactado por un árbol que estaba talando.

El hecho se registró en horas del medio días de este viernes en la colonia Milagrosa, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte.

Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a la zona para atender la emergencia.

Hace unos días, un hombre se electrocutó cuando cortaba unos aguacates.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTO/ Arrollan a una joven que viajaba a bordo de una motocicleta en San Salvador

PUBLICADO

on

Una joven fue atropellada esta tarde en la 29a. calle Oriente y 6a. Avenida Norte de San Salvador.

Esta persona se conducía en una motocicleta en el momento en que fue impactada por un vehículo particular en la intersección. La joven quedó tirada en la calle y a los minutos llegaron socorristas de Comandos de Salvamento a brindarle atención.

Luego de recibir las primeras atenciones, la víctima fue trasladada al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para recibir un diagnóstico completo.

Al momento de ser atendida, la motociclista se encontraba estable. No se estableció quien tendría la responsabilidad de dicho accidente.

Serán las inspecciones de la Policía Nacional Civil (PNC) las que determinen cómo ocurrieron los hechos.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Repudio tras filtrar fotos de trabajadora de la salud en ropa interior

PUBLICADO

on

En redes sociales circulan imágenes de una enfermera, presuntamente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las que aparece mostrando su ropa interior.

Hasta el momento, no se ha confirmado que la mujer sea trabajadora del IMSS, pues en las fotografías no aparece el logotipo de éste, sin embargo, un medio de comunicación, asegura que las autoridades de salud ya se encuentran investigando si las imágenes fueron tomadas en horario laboral y, de ser así, en cuál de las clínicas del IMSS.

Las imágenes que se han viralizado, muestra a la presunta enfermera mostrando su ropa interior de manera sexi frente a un espejo.

La presunta enfermera protagonista de las fotografías puede recibir una fuerte sanción por las autoridades de Salud mexicanas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído