VIDEO/ Denuncian a conductor que arrastra a un caballo en una carretera de San Miguel

Un video de un claro abuso y maltrato animal ha despertado indignación y rechazo no solo de usuarios en redes sociales, sino también del Ministerio de Agricultura, la Alcaldía municipal y organizaciones de protección animal.

El hecho se registró en una de las calles de la zona de La Cima, en el departamento de San Miguel.

Las imágenes del suceso fueron captadas por otro conductor que se percató del maltrato y decidió colgarlo en las redes para que las autoridades ubiquen y sancionen al responsable. El vehículo con número de placas, P433-106, está a nombre de Raúl García, quien supuestamente reside en el Jacatal, siempre en San Miguel, aunque se desconoce si el manejaba el automotor al momento del hecho.

En el video se observa como un conductor lleva amarrado a un caballo en la parte posterior de su vehículo y lo va arrastrando, debido a que el conductor va muy rápido y el animal no puede sostener el paso.

A pesar de los esfuerzos del caballo, no puede ir al ritmo del vehículo, se tropieza y cae pero el conductor no detiene su marcha.

Al final del video se ve que las dificultades del caballo para seguirle el paso al vehículo aumentan sin que el conductor se detenga a constatar qué le pasa al animal.

Afortunadamente, tanto Anliker como un UBA respondieron la publicación de Zamora y pidieron la colaboración del alcalde migueleño, Miguel Pereira, quien contestó de inmediato.

Pereira dijo que lograron identificar al dueño del vehículo, por medio de la placa, y que este día le iban a dar seguimiento.

“Mi administración no permite ningún tipo de abuso, el conductor del vehículo ya fue identificado, reside en el cantón el Jalacatal, mañana mismo equipo de la alcaldía dará seguimiento a este reprochable caso, verificaremos el maltrato animal y aplicaremos todo el peso de la ley”, tuiteó.

Otra funcionaria que reprochó la actitud del conductor fue la viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal.

“Impotencia. Basta de abuso”, indicó.