VIDEO/ Conductor de pick-up que realiza viajes arremete contra policía que le pidió seguir las medidas sanitarias para evitar el COVID-19

Un ciudadano arremetió contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que le pidió acatar las medidas de salubridad para evitar contagiarse de COVID-19.

El agente, de una manera amable, le explica al ciudadano que no puede transportar a muchas personas en su vehículo, debido a que eso lo convierte en un foco de contagio del virus.

No obstante, el conductor afirma que tiene derecho a transportar a las personas que quiera, debido a que la cuarentena obligatoria ya quedó sin efecto y el aislamiento ahora es voluntario.

“Nosotros lo que queremos es que la gente no se contagie… pero usted no entiende”, le dice el agente policial al conductor del vehículo.

Mientras, este le responde de manera prepotente afirmando que son los policías quienes están “contaminando” a los ciudadanos.    

El video, que dura poco más de dos minutos, se ha vuelto viral en las redes sociales; incluso, ha sido compartido por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

“Este es el resultado que deseaban los detractores, algunos ciudadanos aún no quieren entender el peligro de este virus y los agentes de la PNC hacen su mayor esfuerzo. Seamos conscientes en guardar el distanciamiento social y las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud”, expresó Rivas.

Hasta este martes, en El Salvador se registran 3,941 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1,824 son activos. Además, se contabilizan 2,041 casos recuperados y 76 fallecidos.