Un pandillero de la MS-13 pierde la vida tras enfrentarse con la policía en Moncagua

Este jueves, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados por miembros de estructura criminal al interior de un predio baldío de la colonia San Rafael del cantón Tangolona en el municipio de Moncagua, San Miguel.

En el enfrentamiento un pandillero perdió la vida, quien fue identificado por las autoridades como Luis Fernando Martínez Zelaya, de 24 años de edad, quien era miembro activo de la pandilla MS-13 de la clica Saylor Locos Salvatruchos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el enfrentamiento inició luego que un grupo de pandilleros atacó a una patrulla policial que circulaba por el lugar.

Martínez Zelaya fue de los primeros criminales que inició el ataque contra los uniformados, por lo que los policías, usando sus armas de equipo, lo dieron de baja.

Junto al cuerpo del pandillero, las autoridades encontraron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros, que el sujeto utilizó para atacar a los policías.

Las autoridades de la PNC detallaron que contra el ahora fallecido existía una orden judicial de captura por el delito de organizaciones terroristas desde el año pasado.