Socorristas de Cruz verde encuentran en río Acelhuate cadáver de mujer que desapareció en comunidad Nuevo Israel tras intensas lluvias

La tarde de este martes, socorristas de Cruz Verde rescataron el cadáver de una mujer que había desaparecido en la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, durante las intensas lluvias del fin de semana, por el paso de la tormenta tropical Amanda.

La mujer identificada como Idalia Maribel Cruz, de 44 años, fue encontrada en las riberas del río Acelhuate, kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, municipio de Ciudad Delgado.

La Cruz Verde informó que el cadáver fue reconocido por un familiar que también andaba en labores de búsqueda.

El lugar donde fue encontrada es de difícil acceso; sin embargo, la unidad de rescate de esa entidad de socorro utilizó equipo y rescataron el cadáver de las aguas.

La mujer fue arrastrada por una fuerte corriente el domingo 31 de mayo y desde ese día familiares y socorristas la andaban buscando.

Según la Cruz Verde, Idalia cayó al río y fue arrastrada después de que su vivienda se derrumbara por la tormenta Amanda.

Hay muchas viviendas en la comunidad Nuevo Israel que están en peligro de desplomarse y debido a ello sus habitantes han solicitado ayuda a las autoridades.

Nuevo Israel