SINÓNIMO DE ADMIRACIÓN | Hermanitos caminan a la “Cima de la educación”, en Ilobasco, Cabañas

Dos alumnos de la Escuela Parvularia Gabriela Mistral en el municipio de Ilobasco, de Cabañas, fueron captados en lo alto de un cerro este miércoles, para ver su teleclases en el celular de sus madre, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

La progenitora los lleva a este lugar, porque en su vivienda, la señal de televisión es mala para seguir con sus estudios. El cual, los llevó hasta la cima para continuar con sus educación a través de los programas que son transmitidos en canal 10.

Tanto el niño como la niña están encantados con la programación que es transmitida por el canal nacional y de esa manera seguir con sus estudios, los cuales no pueden ir a a las escuelas por la emergencia nacional del COVID-19.

El pasado lunes, inició a ser transmitida por TVES (Canal 10), la franja educativa “Aprendamos en Casa”, la cual esta diseñada para que estudiantes desde parvularia hasta bachillerato continúen con su proceso de aprendizaje en medio de la emergencia por COVID-19.

La franja comienza a las 7:00 de la mañana y finaliza hasta las 4:30 de la tarde, informó el Ministerio de Educación el día de su lanzamiento.