Reportan segundo enfrentamiento entre uniformados y pandilleros, y como saldo, dos mareros pierden la vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Reportan segundo enfrentamiento entre uniformados y pandilleros, y como saldo, dos mareros pierden la vida

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

Reportan un segundo enfrentamiento este lunes, entre elementos policiales y miembros de pandillas. En este segundo caso, el hecho se registró en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, de acuerdo con reportes preliminares.

Este tiroteo habría ocurrido en el caserío la Montañita, cantón Cerrito, de dicha jurisdicción, donde un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, se encontraba realizando un patrullaje preventivo.

Al adentrarse por este sector, los uniformados fueron recibidos a tiros por pandilleros. Ante el atentado, respondieron y abrieron fuego contra los delincuentes.

Reportes preliminares indican que en el lugar del enfrentamiento, en un terreno baldío, quedaron los cuerpos de dos sujetos, quienes serían miembros de pandillas. Mientras tanto, los elementos policiales que participaron del hecho resultaron ilesos.

Estos tipos, de quienes se desconoce la identidad, portaban armas de fuego tipo fusil de características desconocidas hasta el momento.

Se espera la llegada de personal de laboratorio de la Policía, de la Fiscalía y equipo forense para procesar la escena.

Esta mañana se reportó otro hecho similar en Santa Ana, donde hubo un sujeto ultimado al atentar contra equipo policial. Durante la noche del domingo perdió la vida otro presunto pandillero en Ilopango.

Te contamos los detalles:

Nacionales

Marero que había salido del penal de Izalco fue eliminado por pandilleros en San Miguel

PUBLICADO

on

By

Un pandillero fue ultimado durante las últimas horas de este domingo en el departamento de San Miguel, detallan fuentes policiales.

El hecho se registró en el cantón Llano El Coyol del municipio de El Tránsito, donde las autoridades se han hecho presentes para procesar la escena.

De acuerdo con las versiones preliminares, la víctima es un pandillero que recientemente había salido del penal de Izalco, donde cumplió una condena por delitos cometidos.

Tras las inspecciones se ha informado que el sujeto todavía tenía un grillete, por lo que se supone que había salido en libertad, pero tenía arresto domiciliar.

De momento no se ha reconocido al sujeto, al igual que a sus victimarios.

NOTA DE DIARIO TRV

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO- Este el es indignante caso de la monja que escogía a niños para ser abusados sexualmente por curas de un instituto

PUBLICADO

on

El Caso Próvolo es uno de los más aberrantes reportados en Argentina y es uno más de los escándalos del Vaticano, en el cual son acusados curas y sacerdotes de ser depravados.

Dichos líderes religiosos son acusados de aprovecharse se menores de edad, con la complicidad de monjas.

De acuerdo con los reportes, lo que ocurría dentro del Instituto Próvolo era indignan te debido a que los religiosos maltrataron física y psicológica mente a niños con discapacidad auditiva que fueron inscritos en la escuela para ser adoctrinados.

Pero más allá de estos actos repudiable, los sacerdotes forzaban a niños a tener relaciones íntimas con estos sujetos.

Fueron 9 años de este mal proceder, desde 2005 hasta 2016, cuando un ex alumno denunció por primera vez a los curas. Posteriormente se conocieron otras 25 denuncias por los mismos hechos.

Los testimonios de las víctimas, recogidos durante el juicio de Próvolo, detallan que había un modus operando para cometer los abusos. Las víctimas mencionan que eran llevadas a un cuarto en específico conocido como “la casita de Dios”.

En ese lugar eran sometidos a diversos vejámenes. Generalmente ocurría en la madrugada, cuando los otros niños dormían en sus habitaciones.

Los principales imputados son NicolásCorradi y Horacio Corbacho, dos sacerdotes que acaban de recibir una pena de 42 y 45 años de prisión, respectivamente, por sus delitos. A ellos también se le suman los nombres de Jorge Bordón, un exmonaguillo; Kumiko Kosaka una monja, y Armando Gómez, un jardinero.

Una investigación sostiene que son, en total, 14 personas relacionadas con el caso Próvolo. Kosaka, la religiosa de origen japonés, era la principal pieza para que se llevarán a cabo los actos depravados.

El joven que denunció por primera vez a los miembros de Próvolo denominó como la “monja mala”, a dicha mujer.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Delincuente fue asesinado con un tiro de gracia en la cabeza en Usulután

PUBLICADO

on

Un delincuente fue ejecutado con “tiro de gracia” en la cabeza en colonia Flores Macarena, cantón El Tigre, municipio de Santiago de María en Usulután.

El delincuente eliminado es José Martín Arnoldo Rivera Bolaños, de 43 años. El crimen ocurrió a las 4:00 de la tarde del sábado.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto era un delincuente que acechaba junto a otros en el sector donde fue asesinado.

Agentes realizaron un rastreo en la zona en busca de los hechores, pero al cierre de esta nota no habían detenidos.

Noviembre fue el tercer mes menos violento de manera consecutiva, según los reportes de la Policía se cerró con 131 homicidios, un promedio de 4.4 crímenes al día.

Las estadísticas de la PNC, indican que del 1º de enero al 30 de noviembre de este año, fueron reportados 2,247 asesinatos, haciendo un promedio de 6.73 en lo que va del año.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído