Reportan hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior del río Acelhuate en Cuscatancingo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Reportan hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior del río Acelhuate en Cuscatancingo

PUBLICADO

on

Autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, quien fue encontrado al interior del río Acelhuate, a la altura de la comunidad Divina Providencia, en el municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.

Personal de Cruz Verde se presentó en la zona a la espera a que las autoridades autoricen la recuperación del cadáver para la posterior investigación.

De momento se desconoce la identidad y el género de la víctima, así como la causa de muerte, autoridades determinaran si se trata de un hecho de violencia o de un accidente.

Información en desarrollo…

Sucesos

Héroes anónimos de la pandemia en El Salvador

PUBLICADO

on

Un ciudadano no identificado  tomó la iniciativa de ayudar a las personas que no tienen acceso a internet a llenar la solicitud para aplicar al beneficio del gobierno durante la emergencia por el COVID-19 en el país.

Muy a su estilo, el hombre ha improvisado un pequeño quiosco a las afueras de su casa, donde las personas que tienen dificultades para acceder al sitio web creado por el Gobierno, pueden acercarse para recibir su ayuda.

Lo mejor de todo es que el salvadoreño realiza esta acción sin esperar nada a cambio, ya que quienes consultan, lo pueden hacer gratuitamente.

De hecho, el ciudadano ha colocado un gran cartel que literalmente expresa: “Se llena solicitud., Gratis!!” y uno más donde indica los documentos necesarios para hacer el llenado de la solicitud.

Imagen

Esta acción ha sido ampliamente aplaudida por los usuarios de las redes sociales, quienes expresan que más personas deberían replicar la iniciativa en favor de otros.

“Estas personas son las que en verdad valen y se merecen los $300” exclamó un usuario a través de Twitter.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEOS: Capturan a sujetos que amenazan con saquear supermercados de San Salvador

PUBLICADO

on

Un grupo de vendedores descontentos por no haber retirado los 300 dólares de ayuda económica que ofreció el presidente, Nayib Bukele Ortez, este día se manifestaron e intentaron ingresar a un supermercado ubicado sobre la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, aparentemente para saquear productos de primera necesidad.

Entre las amenazas mostraban su descontento luego de que cerraran los CENADE por orden del presidente, Nayib Bukele, y por no aparecer en el sistema como beneficiarios de los $300 que dará el Gobierno a los afectados por el COVID-19.

En un vídeo se observa como el sujeto amenaza a las autoridades, que no recibir el dinero iban a tomar la medida de saquear los supermercados para obtener alimento, ya que debido a que no han laborado, no cuentan con los recursos necesarios para abastecerse de comida.

nota

#UltimosMinutos Personas amenazan en saquear Super Mercados "Más de alguno vamos a saquear (supermercado)", advierte vendedor informal en el centro de San Salvador

Posted by TVC Network on Monday, 30 March 2020

Ante la situación, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos de los supuestos vendedores que amenazaban con saquear los supermercados.

Tras ser arrestados por las autoridades, ambos fueron llevados a la delegación del Centro de San Salvador, ubicada cerca del parque San José.

Más temprano un intento de saqueo se registró en un supermercado de la zona. Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) custodiaron el lugar.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Internos de Apanteos fabrican alcohol gel y productos de limpieza para prevenir más casos de coronavirus

PUBLICADO

on

Foto: @OsirisLunaMeza

El Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, visitó durante este lunes los talleres del Centro Penal de Apanteos de Santa Ana. Los internos se encuentran fabricando alcohol gel y productos de limpieza para ser entregados para personal de seguridad y médicos que trabajan para prevenir más casos de coronavirus o COVID -19.

“Es parte de la rehabilitación de este centro penitenciario,  en la que se elaboran alcohol gel, lejía, detergentes de limpieza y también se va a empezar a desarrollar mascarillas” afirmó Luna en un video publicado en  cuenta personal de Twitter.

El director DGCP agregó que no se está rompiendo los protocolos y solo trabajan internos que están en estos talleres capacitados para manejar los materiales para elaborar los productos de limpieza.

El Gobierno de El Salvador decretó desde el pasado sábado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país, para prevenir casos de coronavirus.

Las autoridades contabilizan 30 casos enfermas por COVID -19 y que se encuentran recibiendo atención médica. Además, recomiendan que si no es necesario salir que se queden en la casa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído