RELATO DE POLICÍAS ANTE RESCATE DE UNA BEBÉ: “Nos sonreía como si nos conociera de toda la vida”

Agentes policiales relataron la experiencia luego de rescatar a una recién nacida en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, la cual fue abandonada en un basurero, al parecer, por su progenitora.

De acuerdo con un informe, fue un habitante de la zona que encontró a la niña y lo reportó a la Policía de la localidad, quienes acudieron de inmediato al lugar para salvaguardar la vida de la menor.

“Me sorprendió bastante, porque nos sonreía como que si nos conociera de toda la vida”, sostuvo uno de los agentes que participó en el procedimiento.

Según el sargento Ramón G., quien trasladó a la pequeña al Fosalud más cercano, ese fue el gesto de agradecimiento de la bebé tras rescatarla de entre la basura.

Para los policías, al igual que lo fue para el hombre que participó en el rescate y los demás lugareños, este hallazgo fue impactante.

La escena era desgarradora. “Nos conmovió bastante porque todavía tenía líquidos de la placenta y la rodeaban unas hormigas”, afirma el sargento.

De inmediato la limpiaron y colocaron en una toalla para trasladarla al centro asistencial del cantón Cara Sucia.

Sobre las investigaciones, la Policía afirma que pronto se conocerá a las personas responsables de este hecho, ya que el «pueblito (donde ocurrió el caso) es bien pequeño».

Tras las evaluaciones médicas a la menor, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) determinará hacia donde sería trasladada la bebé.