Pobladores de Cuscatlán toman medidas de prevención ante el coronavirus, fumigando vehículos y calzado de pasajeros - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Pobladores de Cuscatlán toman medidas de prevención ante el coronavirus, fumigando vehículos y calzado de pasajeros

PUBLICADO

on

Los pobladores del municipio de Oratorio de Concepción del departamento de Cuscatlán, realizan fumigación de las unidades de transporte así como desinfectan los calzados de los pasajeros que ingresan a la zona.

Con estas medidas, los residentes del lugar buscan contener el riesgo de contagio y de propagación del coronavirus en las personas que ingresan al municipio.

Además, en el lugar se encuentran personas que colaboran con las autoridades, quienes  desinfectan el calzado de las personas para eliminar cualquier especie de virus que atente contra la salud de los lugareños.

Asimismo, estas personas limpian y desinfectan el interior de las unidades del transporte público y todo tipo de vehículo que circula en el sector.

En los últimos días, los salvadoreños de diferentes municipios han tomado la iniciativa de mantener las medidas preventivas al coronavirus, instalando puestos de desinfección con el propósito de proteger a los pobladores.

Sucesos

Escasez de Coca Cola genera inquietud en los salvadoreños

PUBLICADO

on

Luego de varias semanas sin que se tuviera existencia de productos de la Coca Cola, los salvadoreños han salido a buscar la famosa bebida en las tiendas y supermercados.

En redes sociales, los usuarios presumen tener “la última Coca Cola del desierto”, esto en referencia al desabastecimiento que se registró en los últimos días.

Luego de varias semanas sin que se tuviera existencia de productos de la Coca Cola, los salvadoreños han salido a buscar la famosa bebida en las tiendas y supermercados.

En redes sociales, los usuarios presumen tener “la última Coca Cola del desierto”, esto en referencia al desabastecimiento que se registró en los últimos días.

Según se ha conocido, la población ha comprado en grandes cantidades el producto ya que este aún sigue sin poder ser fabricado por el decreto del Ministerio de Salud.

De momento, los precios en el mercado siguen teniendo la misma vigencia de los que se tenían hasta antes de entrada en vigencia el estado de emergencia.

El producto que ha comenzado a sufrir incremento en su precio es la cerveza, que también dejó de ser producida a inicios de mayo.

En redes sociales se ha señalado que el producto que antes costaba $1.00 ahora cuesta $1.25

SIGA LEYENDO

Sucesos

Enfrentamiento armado entre PNC y delincuentes deja un pandillero abatido en Moncagua

PUBLICADO

on

Este miércoles, un intercambio de disparos se registró entre agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una estructura criminal que opera en el oriente del país, el cual dejó como resultado un pandillero abatido tras intentar atacar a una patrulla.

El enfrentamiento se originó cuando los agentes transitaban por la colonia San Rafael, en el municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

En la escena fue encontrada una escopeta 12 mm, pero todo el personal policial involucrado resultó ileso.

Según el reporte policial, la identidad del delincuente no fue revelada, de momento solo ha sido identificado con el alias de “Letal”. Hasta el momento no se registran capturas relacionadas al caso.

El sujeto dejó de ser una amenaza para la población del cantón Ejidos, zona en la que acecha la pandilla MS-13.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Sorprenden a joven mujer con drogas y munición de arma de guerra en Cuscatlán

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Base Rural detuvieron hoy en flagrancia a una peligrosa mujer con drogas y municiones para arma de guerra mientras transitaba en calle principal del cantón Buenos Aires, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Agentes identificaron a la mujer como Adelma Ivonne Mancía Sánchez, de 20 años de edad, quien deberá responder por los delito de posesión y tenencia con fines de tráfico y tenencia portación o conducción de armas de guerra.

Pues de acuerdo a los reportes, a la detenida se le incautó  22 porciones de marihuana, una porción mediana de cocaína y 82 cartuchos calibre 5.56 para fusil M16.

Presuntamente la mujer transportaba la droga y cargamento de municiones para grupos delincuenciales que operan en la zona amedrentando la seguridad de los habitantes.

En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales en diferentes puntos del territorio nacional como parte del Plan Control Territorial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído