PNC desmiente insolvencia de pago en puesto policial en Ateos, La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

PNC desmiente insolvencia de pago en puesto policial en Ateos, La Libertad

PUBLICADO

on

Luego que en redes sociales circulará una denuncia sobre la falta de pago del local donde funciona el puesto policial de Ateos, en La Libertad, las autoridades han aclarado el panorama.

Según fuentes oficiales, no se trata de impago por parte de la institución sino de la negativa del propietario en recibir el dinero de parte de la administración de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El traslado de local del puesto policial de Ateos se debe a decisión del propietario del inmueble que ha requerido el local y como medida de presión no ha aceptado el pago desde hace un año”, sostiene una fuente oficial de la corporación.

Ante la negativa del dueño, la Policía ha tenido que buscar otro local. Aunque, según informaron algunos agentes de la PNC, no se les ha informado hacia donde serán trasladados, a pesar que este 15 de mayo vence el plazo para desalojar.

Por su parte, la fuente de la PNC afirma que «los fondos de los pagos del último año están disponibles en la administracion de la PNC y el propietario puede hacerse presente para recibirlos».

“Se desmiente que ha sido un desalojo por falta de pago o por falta de fondos”, añade.

Sucesos

LAMENTABLE | Enfermera se suicida al conocer que estaba infectada de COVID-19

PUBLICADO

on

Una enfermera se quitó la vida luego de enterarse que estaba contagiada de coronavirus. María del Carmen, como se identificó a la mujer, previamente había denunciado la indiferencia de la gente y falta de apoyo de las autoridades contra la pandemia.

La enfermera laboraba en el área Covid-19 del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”. En Guerrero, Acapulco, México. Compañeros de ella también habían denunciado que no tenían el equipo suficiente para tratar a los pacientes con la enfermedad.

Fue la semana pasada cuando se puso en aislamiento a María del Carmen, esto junto con otras empleadas de salud, ya que presentaban síntomas de Covid-19.

Sin embargo, el lunes se dio a conocer la lamentable noticia de que había fallecido por suicidio. La enfermera fue encontrada sin vida en el domicilio donde convalecía, de acuerdo con informes oficiales.

En su cuenta de Facebook la enfermera había dejado varias publicaciones en las que denunciaba falta de apoyo para trabajar.

Días antes también había publicado: “Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo”.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Socorristas de Cruz verde encuentran en río Acelhuate cadáver de mujer que desapareció en comunidad Nuevo Israel tras intensas lluvias

PUBLICADO

on

Foto: @CvsOficial

La tarde de este martes, socorristas de Cruz Verde rescataron el cadáver de una mujer que había desaparecido en la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, durante las intensas lluvias del fin de semana, por el paso de la tormenta tropical Amanda.

La mujer identificada como Idalia Maribel Cruz, de 44 años, fue encontrada en las riberas del río Acelhuate, kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, municipio de Ciudad Delgado.

La Cruz Verde informó que el cadáver fue reconocido por un familiar que también andaba en labores de búsqueda.

El lugar donde fue encontrada es de difícil acceso; sin embargo, la unidad de rescate de esa entidad de socorro utilizó equipo y rescataron el cadáver de las aguas.

La mujer fue arrastrada por una fuerte corriente el domingo 31 de mayo y desde ese día familiares y socorristas la andaban buscando.

Según la Cruz Verde, Idalia cayó al río y fue arrastrada después de que su vivienda se derrumbara por la tormenta Amanda.

Hay muchas viviendas en la comunidad Nuevo Israel que están en peligro de desplomarse y debido a ello sus habitantes han solicitado ayuda a las autoridades.

Nuevo Israel
SIGA LEYENDO

Sucesos

Socorristas auxilian a conductor luego que perdiera el control y se estrellara en la carreta Panamericana

PUBLICADO

on

Un grave accidente de tránsito se registró en las íltimas horas de este martes, luego que el conductor de un vehículo particular perdiera el control del automotor y se estrellara en el kilómetro 26 de la carreta Panamericana.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña de la Seccional de Cojutepeque, Cuscatlán, para auxiliar al conductor que resultó lesionado y tendido en el lugar.

De acuerdo al informe de los socorristas, el hombre fue identificado como William Cornejo, quien además, fue trasladado por la unidad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque.

Asimismo, el percance vial se registró en las cercanías de una venta de distribución de gas propano, donde además, se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las respectivas investigaciones.

Por el momento, la PNC no ha detallado sobre las causas principales que originaron el accidente que casi termina con la vida del conductor, pero no descartan que las excesiva velocidad o la distracción al volante sea uno de los motivos.

Las autoridades policiales recomiendan a la población salvadoreña a conducir los vehículos en el límite de las velocidades establecidas, ya que producto de las recientes lluvias las carreteras se vuelven lisas y podrían generar accidentes de tránsito.  

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído