Pizarrín fue dado de alta tras 23 días de estar hospitalizado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Pizarrín fue dado de alta tras 23 días de estar hospitalizado

PUBLICADO

on

Luego de sufrir serias complicaciones en su estado de salud, el querido payaso “Pizarrín” finalmente regresó a su casa el pasado 1° de noviembre tras pasar algunos días en el hospital.

La buena noticia sobre su mejora fue dada a conocer por su familia, quienes confirmaron que en casa permanecerá recuperándose del accidente cerebrovascular que sufrió.

“Jueves es un día muy importante en la vida de mi papito, no creo en la coincidencia, más si en la misericordia de Dios. Jueves eucarístico, los días que tanto ama mi amado padre, hoy Dios nos da la victoria. Papá vuelve a casa después de 23 días de lucha”, fue parte del mensaje que Jeame Sandoval compartió a través de Facebook.

Asimismo, sus allegados manifestaron que tomó con alegría las muestras de cariño expresadas por los salvadoreños mientras él estuvo hospitalizado.

Carlos Sandoval fue ingresado el paso ocho de octubre en el hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

‘Pizzarín’ es el último personaje vivo del famoso programa de televisión “Jardín Infantil”, donde salía junto  “Prontito”, “Chirajito” y “Tío Periquito”.

Sucesos

Consumir desmedidamente pupusas, pan dulce y café generan enfermedades que matan a los salvadoreños

PUBLICADO

on

El consumo desmedido de pupusas, pan dulce y café propician enfermedades que llevan a la muerte a los salvadoreños, según los resultados del estudio “El consumo de comida preparada fuera de casa”, elaborado por la Defensoría del Consumidor que fueron dados a conocer este miércoles 11.

Al hacer el análisis de los resultados, la institución concluyó que durante el desayuno el promedio de hombres y mujeres lo hacen con pupusas, frijoles y huevos; mientras que para el almuerzo comen pollo, carnes o hamburguesas, y pupusas, pizza y hamburguesas para la cena. 

En cuanto a las bebidas, el informe detalla que la primera que consumen los salvadoreños durante el desayuno es el café, seguido por el  chocolate y refresco de frutas; en el almuerzo o un refresco de frutas, gaseosa o jugo envasado; mientras que para la cena incluyen gaseosas, café y nuevamente refresco de frutas.

El estudio también refleja los gustos por los antojitos, sobre todo si son típicos. Los preferidos por los ciudadanos, en su orden, son: pan dulce, yuca frita o sancochada, enchiladas y empanadas.

El consumo desmedido de ese tipo de comida genera complicaciones de salud; lo que se traduce que el 65% de la población, mayor de 20 años, es obesa o tiene sobrepeso, de acuerdos a reportes del Ministerio de Salud (Minsal).

El 26% de las muertes en El Salvador está asociado con la obesidad, la cual deriva en enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infartos, reflujo y depresión, según un informe del Minsal de 2017.

Prefieren todo tipo de bebidas, menos agua

Un dato que llama también la atención de las autoridades es que la población ingiere poca agua durante los tres tiempos de comida, el 14 % de los encuestados aseguró que incluyen agua durante el desayuno; un 20% en el almuerzo y el 19% lo hace para la cena. ¿Dónde se come y cuánto pagan por estos alimentos?

En el estudio presentado por la Defensoría detalla que en su mayoría los salvadoreños desayunan en cafeterías, almuerzan en comedores y cenan en restaurantes de comida rápida.

El costo por desayunar fuera de la casa es de aproximadamente $1.50; para el almuerzo se destina $2.50 y en la cena más de $3.

Según la encuesta, los salvadoreños laboralmente activos, que totalizan 2,814,266, gastan mensualmente $37.61 en desayunos; mientras que para almuerzos $49.11; en cenas $37.44 y destinan para refrigerios $23.57. Esto de acuerdo a los datos de la muestra de la encuesta.

Las personas que consumen alimentos preparados fuera del hogar gastan por semana entre $7.50 y $12.50 los tres tiempos de comida.

El estudio se realizó entre julio y septiembre del 2019 y contiene la opinión de 1,000 personas que fueron consultadas en todo el país.

El levantamiento de la información fue realizado por encuestadores de la Defensoría del Consumidor, estudiantes de la Universidad José Matías Delgado (UJMD) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Presidente de la Defensoría

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, durante la presentación del estudio.

Por: El Salvador Tiimes.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

¡Amor salvaje! Detienen a migueleña por arrancarle parte del labio a su novio mientras le daba un apasionado beso

Foto cortesía

PUBLICADO

on

Una mujer ha sido detenida durante la tarde de este miércoles por las autoridades luego de morder y lesionar a un hombre.

Los reportes sostienen que este hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel, al oriente del país.

Al parecer, la mujer dio un beso a su supuesto novio y lo mordió hasta cortarle parte de un labio, sin conocerse las razones de esta acción.

De momento, no se ha identificado a la detenida.

Información en desarrollo.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Jovencita de 17 años se ahoga en el río Grande de San Miguel

PUBLICADO

on

Este miércoles reportaron el hallazgo de una joven de 17 años de edad, quien murió ahogada, en el río Grande de San Miguel, en el sector de la colonia Las Brisas, al final de la 18 calle Poniente.

La ahora fallecida ha sido identificada como Ivania Alexandra Romero, quien se encontraba bañando junto a otra menor en el río al momento del percance.

Testigos del hecho aseguraron a las autoridades, que Ivania se ahogó cuando se disponía a cruzar hacia el otro extremo del río. La ahora fallecida cargó en sus hombros a la otra menor, pero en determinado momento, llegaron a un sector muy profundo y debido a que ambas no sabían nadar quedaron sumergidas.

La menor logró salir del río gracias a la ayuda de un grupo de personas que se percató se la situación; sin embargo, por Ivania ya nada pudieron hacer debido a que quedó en la parte más profunda del río.

Lugareños afirmaron que Ivania residía en el sector donde sucedió el lamentable percance.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído