"Paty quería ser enfermera" salió sola a comprar cuadernos y nunca más volvió a casa. La secuestraron y asesinaron - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

“Paty quería ser enfermera” salió sola a comprar cuadernos y nunca más volvió a casa. La secuestraron y asesinaron

PUBLICADO

on

El pasado 17 de enero del presente año, le truncaron los sueños a una joven y a una familia más en El Salvador, acabaron con la vida de Patricia Yamileth Gómez Castillo, una aplicada estudiante de 17 años, que salió sola a comprar los cinco cuadernos que le pidieron en la escuela para iniciar su año escolar.

La joven fue encontrada asesinada en la citada fecha, en el cantón El Tule, del municipio de Cinquera, en el departamento de Cabañas. La privaron de libertad y la acabaron con su vida.

Era la más pequeña de cinco hermanos, iba a empezar 9.° grado y soñaba con graduarse para estudiar bachillerato en Salud en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), relataron sus familiares . “Paty quería ser enfermera”, relató ayer uno de sus hermanos.

Ella, sin embargo, había salido del municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, hacía cuatro días; y relató una familiar que a las 11 de la mañana de ese lunes comenzó el terrible martirio.

Agregó con mucho pesar que Paty era dedicada a su familia y sus estudios. “No tenía ninguna relación con ningún pandillero. Nuestra familia lo que más evita son problemas o cercanías con esta gente”, dijo uno de sus hermanos.

La familia de Paty aseguró que la joven no se metía en problemas y era una persona ejemplar; que asistía con su madre a una iglesia evangélica y que pertenecía al comité disciplinario de su grado.

Los familiares recuerdan que era la primera (y última) vez que salió sola. “Mamá no se preocupe, ya voy a venir”, le dijo. Se fue sola y ya no regresó más”, recordó su madre.

La familia de Paty aún no sabe qué pasó con ella y aseguran que tampoco las autoridades. Sin embargo, conocidos de la joven creen que lo que le sucedido está relacionado con pandillas y “simplemente en el país en el que vivimos”, confesó uno de sus parientes cercanos.

La Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cree que Paty fue asesinada porque ingresó a territorio de una pandilla contraria al territorio en el que vivía. “Podrían haber creído que estaba haciendo como investigadora de la pandilla. No se sabe si le encontraron imágenes en el celular”, dijo un investigador del caso.

“Nadie sabe el sufrimiento que ella pasó a la hora de morir. Ni siquiera nosotros, porque la muerte que le dieron fue como a un animal”, reiteró su familia.

Sucesos

Internautas denuncian a mujeres que limpian parabrisas por mantener a niña en un enrejado, desnuda y en plena vía pública

PUBLICADO

on

En las redes sociales se ha hecho público el caso de una niña que es mantenida entre un enrejado y totalmente sin ropa. Este hecho tuvo lugar en la intersección del Paseo General Escalón y 79 Avenida Norte, San Salvador.

Una persona que circulaba por el lugar notó lo que había hecho un grupo de personas que limpian parabrisas y piden limosna mientras el semáforo se encuentra con luz roja.

En Twitter se realizó una denuncia por este acto y se pidió que instituciones que velan por los derechos de los niños intervinieran ante las condiciones desfavorables de la menor de aproximadamente dos años..

Esto generó indignación entre los internautas, quienes comenzaron a criticar el hecho de mantener a la pequeña sin vestimenta y atrapada entre el enrejado, expuesta a la vista de miles de personas.

Además, la niña estaba bajo el sol y llorando, posiblemente por hambre o por falta de atención. Mientras tanto, las mujeres responsables de ella, entre las que estaría la madre, se encontraban despreocupadas.

Una mujer que compartió el video cuestionó: “¿Dónde están los Derechos Humanos, protección de los Derechos del Niño?… ¿dónde estás las autoridades de la niñez?”, a lo que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia de El Salvador (CONNA) se pronunció.

La entidad afirmó que tomará acciones de inmediato y enviaría un equipo para verificar el caso. Tras las investigaciones se dictarían medidas para proteger a la niña.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: ¡IMPACTANTE! Camión cargado de zacate arde en llamas, en el centro de Santa Rosa de Lima

PUBLICADO

on

Momentos de pánico vivieron residentes del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, luego que un camión cargado de zacate se incendiara en el centro de la ciudad.

En cuestión de segundos, el camión se vio envuelto en las llamas debido al material fácilmente inflamable que transportaba.

Para evitar que el fuego se propagara a diversos comercios del lugar, el conductor del vehículo pesado se armó de valor y condujo hasta el predio de la terminal de buses de Santa Rosa de Lima.

Ya en el lugar, diversas personas intentaron sofocar las llamas lanzando agua en recipientes, pero fue hasta la llegada de elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador que se pudo extinguir el fuego.

Afortunadamente, no se reportó a ninguna persona lesionada debido al fuego, solamente se reportaron danos materiales.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Otro motorista del transporte público es captado “chateando” mientras conduce

PUBLICADO

on

En redes sociales nuevamente comenzaron a circular las imágenes  en las que se observa a un motorista del trasporte público, “chateando” mientras conduce la unidad.

Aunque en la denuncia no se detalla el número de ruta y la fecha cuando ocurrieron los hechos, los usuarios expresaron que el sujeto puso actuó de manera irresponsable al poner en riesgo sus vidas.

Según se observa en las fotos, el motorista sujeta con una mano el timón del bus, mientras que con la otra, sostiene su teléfono celular al tiempo que el automotor se encuentra en marcha.

De hecho, por momentos parece la vista del infractor se fija más sobre la pantalla del dispositivo y no en la carretera que es donde transitan otros vehículos y personas.

Ante esto, los afectados  nuevamente hacen el llamado al Viceministerio de Transporte (VMT), atender esta denuncia mediante el número de placa del automotor que es AB 6-136.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído