“Para mí, el que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece la pena de muerte”: Guillermo Gallegos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

“Para mí, el que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece la pena de muerte”: Guillermo Gallegos

PUBLICADO

on

Tras las últimas noticias, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, condenó este viernes las reuniones que políticos y exfuncionarios sostuvieron con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Las imágenes fueron reveladas ayer por el juez Especializado de Sentencia “A” Godofredo Salazar y muestran al diputado de ARENA, Norman Quijano; al exministro de gobernación, Arístides Valencia, y al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reunido con las pandillas

“El que negoció o pactó con los malditos pandilleros merece para mí la PENA de MUERTE”, escribió Gallegos en su cuenta de Twitter.

“Es que para mí no hay peor cosa que pactar con los malditos pandilleros”, reiteró en su segundo tuit.

Durante la exposición de los videos, el juez Godofredo Salazar llamó «gánster» a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR) que penalice a quienes aparecen en las grabaciones. «En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos» señaló.


Sucesos

Capturan a hombre mayor que acosaba a mujeres en Usulután

PUBLICADO

on

Autoridades policiales procedieron a detener a un hombre que realizaba constante acoso contra mujeres en el departamento de Usulután.

El hombre de 70 años realizaba propuestas indecentes a sus víctimas, por lo que, una de estas, procedió a presentar una denuncia contra el tipo. Tras ello, fue detenido por agentes policiales.

El detenido ha sido identificado como José Dolores Rodríguez Torres, a quien se interceptó en el barrio San Antonio de Mercedes Umaña.

Ante dicha denuncia el sujeto será procesado por el delito en cuestión y será llevado a los tribunales en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

PNC rescata a especies en peligro de extinción: iguanas y garrobos, en San Miguel. Los comerciantes se dieron a la fuga

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató este miércoles a varias iguanas y garrobos, cuando se encontraban siendo comercializadas en el departamento de San Miguel.

Los comerciantes, al observar a los agentes que estaban patrullando la zona, de inmediato dejaron a los reptiles y salieron huyendo.

Los agentes revisaron las condiciones de los animales, tanto las iguanas como los garrobos que eran comercializados, con ello confirmaron que gozaban de buena salud y no habían sido lastimados.

Según explicó la fuente, los animales serán llevados a un lugar seguro para ser liberados y no sean vendidos por comerciantes. 

Los patrullajes se realizan en el marco del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele para llevar seguridad a la ciudadanía.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Por presunta negligencia, el ISSS separa de sus cargos a médicos y enfermeras involucrados en el caso de la muerte de doctora

PUBLICADO

on

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó el pasado lunes por la mañana, que han tomado medidas ante el caso de la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

Luego que un medio de comunicación nacional publicara la denuncia de la madre de la doctora Ana Patricia Mina Miranda, quien murió en diciembre pasado por presunta negligencia médica en el ISSS, la institución informó que los médicos y el personal de enfermería involucrados en el caso han sido separados de sus cargos.

“Desde el primer momento iniciamos una investigación interna para determinar responsabilidad en la atención que se le otorgó a la doctora Mina Miranda. Esta investigación no solo es para determinar la participación y negligencia de los médicos que tuvieron el caso de la doctora en sus manos, sino que además se está determinando la participación y negligencia en el área de enfermería”.

El 15 de enero, la familia interpuso una querella contra tres médicos del ISSS ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo hicieron a través del apoderado legal, el abogado Wilfredo Alfaro.

La denuncia fue en contra de los médicos de staff que en algún momento “atendieron” a la doctora Ana Patricia Mina Miranda.

No obstante, el ISSS informó que tiene a cinco médicos involucrados, tres de staff y dos residentes. La institución aseguró que ya han sido separados de sus cargos y que están dispuestos a colaborar en la investigación que realiza la FGR.

“No permitiremos que nunca el personal de atención a pacientes ponga ningún tipo de pretexto para no otorgar atención oportuna y profesional a la población”, indicó el ISSS a través de su cuenta de Twitter.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, también anunció el domingo que se investigará y se duducirán responsabilidades.

Ante las respuestas del ISSS y de la Fiscalía, Alfaro, quien también es el representante de la Asociación para la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente (ADESAM-CORIBEL) que trabaja con víctimas de negligencia y mala praxis, lamentó que, en la mayoría de los casos, ambas entidades tienden a no proceder.

Señaló que el ISSS no había dado ninguna declaración pública hasta que el caso de la doctora Mina Miranda fue publicado en EDH. Además, dijo que los fiscales tienden a dejar que prescriban los casos por negligencia médica o mala praxis cuando las personas afectadas llegan a denunciar.

Más información acá:

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído