Pandilleros sacan de un culto a una jovencita en Apopa y horas después encuentran el cuerpo sin vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Pandilleros sacan de un culto a una jovencita en Apopa y horas después encuentran el cuerpo sin vida

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

Una jovencita, identificada como Johana Beatriz Rivera Maldonado, de 17 años, fue encontrada asesinada este pasado sábado en el cantón Las Delicias del municipio de Apopa.

La joven había desaparecido desde la noche del viernes, y según relató la fiscal del caso, esta habría sido raptada por dos sujetos perfilados a estructuras criminales, en el momento que se encontraba en un culto al que había asistido con su abuela, por lo que inmediatamente alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente dijo que dos pandilleros se la llevaron y no se supo más de ella hasta este día, cuando hallaron su cadáver con disparos de arma de fuego.

La fiscal dijo que por el momento no tienen una hipótesis sobre la causa de su asesinato pero que clasifican el caso como “feminicidio” por “el tipo de violencia” y los lugares en que tenía los balazos.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Testigos dijeron que la joven y su abuela habían llegado como invitadas a un culto de acción de gracias en el Centro Escolar Caserío El Olimpo. En un momento en que ella recibió una llamada de su madre, como no escuchaba por el alto sonido del culto, se levantó y se dirigió hacia los baños para poder comunicarse mejor.

Fue entonces, cerca de las 9:00 de la noche, cuando los dos pandilleros –uno “pechito y con una gran cadena y el otro enanito”- la interceptaron. “Se le paró uno a salirle adelante y el otro se quedó así (atrás) y la dejaron en medio”, dijo una persona que vio lo ocurrido.

“Ya voy a venir, ellos quieren platicar conmigo”, dijo la joven a su abuela cuando vio que ella quiso intervenir. Y se la llevaron. Dicen que unas jóvenes que se encontraban sentadas se fueron con ellos cuando se llevaron a Johana.

El pastor, que en ese momento daba la predica, fue alertado sobre lo que ocurría y “salieron con los otros hermanos (religiosos) para el lado donde la vieron (salir) y ya no la hallaron”, cuentan testigos.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Pidieron ayuda de la Policía e iniciaron una búsqueda más extensa. Encontraron una pequeña toalla y una cadena reventada que ella usaba.

La familia asegura que la joven no tenía vínculos con pandillas y tampoco problemas con alguien. Sospechan que fue asesinada porque llegaron a una zona donde opera una pandilla contraria a la que controla el sector donde ellas son originarias.

“Allá donde vivimos nosotros son MS y aquí donde vinimos al culto son 18. Yo supongo que  ese fue el problema”, dijo la abuela.

La madre contó que la joven le había pedido que, si algún día le sucedía algo, velaran su cuerpo en la iglesia.

Sucesos

Motociclista sufre accidente vial y es auxiliado por médicos y enfermeros del Batallón Militar

Foto: @CadenaCuscatlan

PUBLICADO

on

Un conductor fue auxiliado, durante la mañana de este lunes, por médicos y enfermeros del Batallón de Sanidad Militar, luego de sufrir un accidente vial en los alrededores de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Según fuentes cercanas a los hechos, los doctores y enfermeras viajaban en la zona donde ocurrió el percance y brindaron los primeros auxilios al conductor, quien viajaba en una motocicleta.

Los médicos de inmediato reportaron el hecho al 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), al lugar llegó una patrulla policial, la cual traslado a la víctima hacia un centro hospitalario.

En la escena se encuentran agentes de la División de Tránsito para determinar la causa del percance vial, también ayudaron a coordinar el tráfico en el lugar.

En otro hecho, un automóvil quedó volcado en la Autopista a Comalapa, en los alrededores del desvío hacia Santo Tomás, en el sur de San Salvador, informó Cruz Verde Salvadoreña.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Bomberos con ayuda de un helicóptero sofocan incendio en el parque Walter Thilo Deininger

PUBLICADO

on

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador, extinguieron un fuerte incendio en el sector norponiente del parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con las autoridades, el fuego consumió gran parte del costado norponiente del parque, pero afortunadamente se evitó que se extendiera hacia los otros sectores del lugar.

Para sofocar el fuego, fue necesario la utilización de un helicóptero, equipado con el sistema Bambi Bucket, desde el cual se descargaban grandes cantidades de agua hacia las llamas.

Tras el siniestro, no se reportó a ninguna persona fallecida o con lesiones debido a las llamas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

VIDEO: Aficionado tigrillo cae de la malla ciclónica y termina inconsciente en los graderíos del Óscar Quiteño

PUBLICADO

on

Un aficionado de FAS resultó gravemente lesionado, la tarde del domingo, luego de caer cuando se encontraba parado sobre la malla ciclónica que se ubica en el sector Sol General del estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.

De acuerdo con el reporte de testigos del hecho, el aficionado no identificado perdió el conocimiento debido al fuerte golpe y por ello fue trasladado hacia un centro asistencial de la localidad.

En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar como el aficionado se encontraba “apoyando a su equipo”, cuando en determinado momento el poste del cual estaba sostenido se rompe y ambos caen al piso.

De momento, el estado de salud del aficionado es desconocido, pues las autoridades no han detallado si fue dado de alta en el hospital o fue ingresado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído