Pandilleros le extraen el corazón a un violar en Chalatenango y manda foto del cruel acto al cabecilla de la pandilla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Pandilleros le extraen el corazón a un violar en Chalatenango y manda foto del cruel acto al cabecilla de la pandilla

PUBLICADO

on

Foto Referencia

Diez pandilleros le sacaron el corazón a un violador y después constataron el asesinato enviando la foto al cabecilla de la estructura delictiva.

El 6 de junio del 2016, José Antonio Reyes Reyes, de 23 años, salió de su casa ubicada en el caserío Los Reyes, jurisdicción de San Ignacio, Chalatenango, para ir a una tienda de la localidad, pero fue interceptado por varios hombres que lo llevaron hasta la ribera de un río.

Estando en el lugar, lo amordazaron con su propia ropa hasta dejarlo desnudo. Después, los diez sujetos, todos perfilados como pandilleros, lo atacaron con corvos al punto de quitarle la vida.

Según fuentes judiciales, el ataque hacia Reyes fue tan sanguinario que los asesinos le sacaron hasta el corazón para tomarle una fotografía y enviarla al palabrero (cabecilla de la pandilla) de las estructura delictiva.

Las autoridades creen que el nivel de salvajismo fue en venganza porque Reyes, junto a otros parientes, violaron a una mujer en el cantón Santa Rosa del mismo municipio.

Hubo más víctimas

Un albañil fue asesinado casi de la misma manera por los sujetos el 23 de julio de 2016 en el cantón La Palma. La víctima fue Roberto Carlos Chacón Díaz, de 33 años, y la causa del crimen fue desconocida.

José Alberto Varillas Urrutia, de 35 años, también fue asesinado con corvos por los diez pandilleros. La hipótesis del asesinato es porque se había retirado la mara y fue considerado como un “desertor”.

Fuentes oficiales detallaron que los diez pandilleros cometían todo tipo de delitos en los sectores de La Palma, cantón Chile, caserío Las Cruces, Loma Larga, todos del municipio de San Ignacio.

Se informó que todos traficaban drogas, las cuales las adquirían de Honduras; además se dedican a extorsionar a los residentes de esos cantones.

Al tener información de los homicidios, otros delitos y la descripción de los delincuentes la Policía capturó a los diez; por lo que están enfrentando el proceso judicial acusados de tres casos de homicidio agravado, privación de libertad, organizaciones terroristas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los sujetos son procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

VIDEO: Accidente entre vehículo particular y autobús deja dos personas lesionadas, en Chalatenango

PUBLICADO

on

Dos personas resultaron lesionadas este jueves en un accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia a Chalatenango.

Según los primeros reportes, el percance vial ocurrió por fallas mecánica de un automóvil, que quedó dañado en la parte delantera.

Por el momento se encuentran agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) gestionando el tráfico que hay en la zona.

En otro hecho un motociclista resultó lesionado, a primera hora de este jueves, cuando chocó contra un automóvil  en la calle Zacamil.

Según las autoridades de tránsito, el lesionado recibió atención médica en el lugar por socorristas, quienes lo trasladaron hacia un centro hospitalario.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Asesinan a vigilante y roban su arma, en restaurante de turicentro de Apulo

PUBLICADO

on

Un vigilante fue asesinado esta madrugada en un restaurante ubicado en zona del turicentro de Apulo, en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

La víctima fue identificado como Bernardo de Jesús García de 50 años, y fue atacado a balazos por delincuentes quienes después le robaron su arma de equipo, según fuentes policiales.

Según la información, los hombres armados ya lo tenían vigilado.

Fuentes cercanas al caso dijeron que García, trabajaba de vigilante en el restaurante Puerto Vallarta.

La Policía al ser informada del caso, llegaron al lugar y realizaron un operativo en el sector pero no registraron detenciones.

En otro hecho, el miércoles en la mediodía, un ladrón fue eliminado por un vigilante en la 14 Avenida Norte, centro de San Salvador después de haber robado una pistola y celulares a unas víctimas.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Hombre, al parecer agricultor, es arrollado por una rastra mientras circulaba en su bicicleta, en Jujutla

PUBLICADO

on

Un grave accidente de tránsito se registra durante la tarde de este miércoles en la carretera Litoral, en el municipio de Jujutla, Ahuachapán. En dicho lugar, un hombre fue arrollado por una rastra.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió cuando el transporte de carga circulaba hacia la zona de el Kilo 5, Acajutla. En ese trayecto, impactó a un ciudadano que viajaba en bicicleta.

Al parecer, la víctima es residente de la zona y se estima que iba a realizar tareas de cultivo. En el pavimento quedó su sombrero, un machete y la bicicleta destruida.

El hombre fue identificado como Regelio Rivera Hernández, quien fue trasladado a un centro asistencial de forma inmediata. Este iba en delicado estado de salud.

Elementos policiales se han hecho presentes a la zona para realizar las inspecciones correspondientes y para agilizar el tráfico.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído