Padre de alumna que murió al caerse de una rueda: “Es impactante y doloroso, hace ocho años perdí a mi esposa” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

Padre de alumna que murió al caerse de una rueda: “Es impactante y doloroso, hace ocho años perdí a mi esposa”

PUBLICADO

on

Hace ocho años, la muerte de su compañera de vida llevó a Javier a desempeñar el rol de padre y madre con su hija de quien no se separó hasta la mañana del pasado 9 de abril cuando la muerte truncó sus sueños de convertirse en contadora y ayudar a su familia.

“Mi esposa falleció hace ocho años, a ella la operaron del corazón por cambio de válvula, y desde entonces la niña quedó a mi cuido y a mí me ha costado”, expresó el doliente padre de familia.

Salguero se encargó de la entonces recién nacida y de su hijo mayor a quienes trató de educar de la mejor manera y con quienes vivió en la comunidad Valle de Oro, de la colonia Escalón, lugar en el que ahora lloran la muerte de la niña.

“Mi dolor es muy fuerte en este momento, lo que me duele es que por parte de la escuela no se han hecho responsables. Debajo de la rueda no había ningún maestro supervisando ese juego mecánico el cual considera que es para adultos no para niños”, denunció Salguero.

El primer día de este hombre sin su hija se tornó gris como el cielo que cubría la casa comunal del referido lugar donde El Salvador Times conversó con varios miembros de la familia doliente.

El reloj marca las 3:30 de la tarde del miércoles, unas 15 personas se encuentran frene al féretro de la niña que fue adornado con flores y velas encendidas. La tristeza en el lugar es evidente ya que nadie termina de dar crédito de la repentina tragedia.

Amigos de la familia llegaban al lugar conforme pasaban las horas, la versión que se conocía era que “los encargados de los juegos estaban tomados y pusieron los juegos mecánicos a todo lo que daban, las tres niñas gritaban, el asiento se movía demasiado rápido, ella (Salguero) se fue hacia atrás y comenzó a rebotar en todos los asientos del juego mecánico”, relató una testigo.

Los sueños de la niña

Pese a su corta edad, la niña ya tenía claras sus aspiraciones en la vida y según sus seres queridos anhelaba estudiar contabilidad, tal como lo hace su hermano mayor quien actualmente se encuentra cursando el tercer año de bachillerato.

La preocupación de la infante se centraba en la economía de su padre a quien le llegó a manifestar que los estudios que quería cursar le iban a permitir un ahorro ya que iba a poder usar los mismos libros que su hermano.

El tío de la menor recordó que ella cantaba en el coro de la iglesia a la que asistía y que un día le dijo al papá: “Me voy a meter al coro de la iglesia para que te ahorrés $15”.

“Todos tenemos un corazón y su muerte deja un vacío insuperable. Con determinar culpables, no nos la van a devolver”, señaló el pariente.

Exigencias de la familia

Los Salguero señalan que no quieren dinero, sino que se haga justicia por lo que interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se determinen responsabilidades.

En horas de la mañana del miércoles, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt llegó a la comunidad a darles el pésame y les preguntó qué tipo de ayuda necesitaban, a lo que recibió como respuesta: Justicia.

“Les exijo a la Fiscalía y Policía que busquen los culpables porque se sabe que de la escuela lo son”, aseguró el padre de la menor que tiene muy presente que en las reuniones de escuela para padres las autoridades les recalcaban que “del portón hacia adentro ellos eran responsables de todo lo que pasa”,

Imagen del lugar de la vela

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

“Feliz navidad, por si me mato en estos días”, fue la advertencia de un joven que cumplió su cometido en Usulután

PUBLICADO

on

En un lamentable hecho, un joven de 18 años tomó la decisión de quitar la vida durante las últimas horas en la colonia Córdova del municipio y departamento de Usulután, detallan los reportes preliminares.

La escena de suicidio fue procesado por las autoridades y el joven respondía al nombre de Kevin Hernández.

El caso ha causado una serie de reacciones por un estado publicado en WhatsApp, en el cual se habría advertido de lo que pasaría.

En redes sociales ha circulado una imagen que muestra el supuesto estado que el joven colocó horas antes del fatal suceso.

«Feliz navidad, por si me mato en estos días», afirma el texto.

Al parecer esta fue la última publicación en un estado de Whatsapp que hizo el joven Kevin Hernández un día antes de…

Posted by Canal 15 Usulutan on Wednesday, 4 December 2019
SIGA LEYENDO

Sucesos

Alcohol adulterado que habría matado a ebrios en San Pedro Nonualco, es vendido frente a los juzgados del sector en $0.50 ctvs.

PUBLICADO

on

El alcohol adulterado que está matando a ebrios se está vendiendo a $0.50 en un frasco, esto frente a los Juzgados de Paz del municipio de San Pedro Nonualco en La Paz.

Una denuncia pública que hizo un poblador en redes sociales explica que la venta clandestina de ese producto adulterado se realiza en cinco lugares específicos del casco urbano del pueblo.

“Una tienda ubicada frente al Juzgado de Paz (Barrio Concepción), un negocio de venta de cervezas ubicado frente al convento de monjas en el barrio El Calvario, una cervecería en el barrio Guadalupe por el sector conocido como La Cuesta hacia La Ramada”, expresó. 

“Hay también una casa particular ubicada en el sector del Pomal (abajo del Tabernáculo) y un chalet de venta de cervezas ubicado a la salida del barrio Guadalupe por el sector del redondel”, explicó el lugareño.

El mismo denunciante detalla que las familias de estos fallecidos son de origen humilde y poco o nada han hecho para poder sentar un precedente a través de una denuncia formal a la Fiscalía General de la República (FGR) o la Procuraduría para la Defensa de los  Derechos Humanos (PDDH), por sus mismas limitantes y desconocimiento de sus derechos, por lo que augura que estos casos pueden quedar en la impunidad.

Desde el viernes 29 de noviembre, en dicho municipio han muerto siete hombre a raíz de la ingesta de alcohol adulterado, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) están investigando.

En las indagaciones que ya se han realizado, se presume que las personas que están comercializando el bote que contiene “alcohol 90” en las tiendas, son los que están adulterando el producto.

Y es que las autoridades ya hicieron análisis del alcohol y se les practicó la autopsia a dos de los fallecidos por la intoxicación por bebidas alcohólicas.

“En la tienda, el frasco original ya sellado vale tres coras, pero tienen otro bote ya preparado que cuesta $0.50 y es el que están vendiendo”, explicó una fuente policial consultada.

Alcohol adulterado San Pedro Nonualco

Foto cortesía del frasco de alcohol que se está vendiendo a ebrios en San Pedro Nonualco.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Orinal Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Esperaron a que se subiera a su auto para robarle $3,500 que retiró de una agencia bancaria de Zacatecoluca

PUBLICADO

on

Tres sujetos armados asaltaron a una mujer que retiró $3,500 de la sucursal del banco Agrícola ubicada en Zacatecoluca, La Paz. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió en las afueras de la ciudad.

Las autoridades reportaron el robo a las 11:00 de la mañana cuando la víctima recién había hecho el retiro del efectivo. Los delincuentes esperaron que subiera a su vehículo y se alejara de la agencia bancaria.

En un sector alejado de la ciudad le atravesaron el carro y a punta de pistola la despojaron del dinero.

La víctima denunció lo ocurrido, brindó descripción del vehículo y placas en donde se transportaban los maleantes; no obstante, al consultar en el sistema policial las características del automotor, por ejemplo las placas, no concordaban el color y modelo.

Las autoridades concluyeron que es un modo de operar que tienen los delincuentes para despistar y no ser descubiertos.

La víctima acompañó a los policías a un recorrido por la ciudad para ubicar el vehículo donde viajaban los ladrones, pero hasta el cierre de esta nota no se habían reportado detenciones.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times dijo que en todo Zacatecoluca se habían colocado controles vehiculares, no los habían logrado ubicar.

La semana pasada, en la misma ciudad, cuatro sujetos robaron a una persona $6,000 después de haber salido del mismo banco. Dos son de nacionalidad guatemalteca, el resto salvadoreños. Todos fueron detenidos.

“En el caso de los salvadoreños no eran de Zacatecoluca, provenían de Ciudad Delgado y Soyapango quienes tenían antecedentes por robo”, explicó la fuente consultada.

Delincuentes hacen pasar como clientes en bancos para vigilar a las víctimas.

La Policía explicó cómo los delincuentes que forman parte de una banda de asaltantes acechan a sus víctimas, específicamente a las que realizan alguna transacción en agencias bancarias.

“Ellos entran como clientes y empiezan a controlar qué persona ha sacado una fuerte suma de dinero y después dan información a otros sujetos que persiguen a la víctima hasta asaltarla”, detalló la PNC.

Los maleantes también vigilan a las personas que hacen fila y que van a sacar dinero de las remesas que envían sus familiares desde Estados Unidos.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la población hacerse acompañar por un conocido o familiar cuando se disponga a retirar dinero en efectivo de las agencias bancarias y cajeros.

Ante la sospecha de posibles delincuentes acudir a la Policía.

“Si no anda en vehículo y ha sacado dinero de un banco mejor pague un taxi, es mejor pagar unos cuantos dólares a que le roben todo”, sugirió la fuente consultada.

Durante este mes, y dados los casos, la Policía de Zacatecoluca está implementando un plan de seguridad navideño y fin de año para brindar seguridad a la población que visita centros comerciales, bancos, cajeros automáticos.

Las autoridades pondrán mayor énfasis a fechas claves de este cuando algunos empleados reciben sus pagos de quincena, bonos, aguinaldo e indemnizaciones.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído