MINUTOS ANTES DE SU DESAPARICIÓN: Difunden video de motociclista arrollado por una corriente de agua la orilla de la carretera a Los Chorros - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Sucesos

MINUTOS ANTES DE SU DESAPARICIÓN: Difunden video de motociclista arrollado por una corriente de agua la orilla de la carretera a Los Chorros

PUBLICADO

on

captura de pantalla

En redes sociales circula un video que muestra al motociclista que fue arrastrado por una corriente a la orilla de la carretera a Los Chorros, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

En el video se observa que el hombre se conduce en una motocicleta y se detiene porque el agua se ha rebalsado de la cuneta y en ese momento una corriente arrastra su medio de transporte.

Con el objetivo de recuperar su moto se va tras ella y otros motociclistas le ayudan a recuperarla.

El hecho se registró al medio día debido a las fuertes lluvias que se registraron a esa hora.

Aunque el video no muestra el momento en que fue arrastrado por la corriente los testigos aseguran que si desapareció de sus vistas.

Desde esa hora socorrieras de diversas instituciones humanitarias se han puesto a la tarea de buscar a Eduardo Paniagua, de 65 años.

Este día se han terminado las labores de búsqueda debido a que cuando no hay luz solar la tarea se vuelve imposible, señalaron cuerpos de socorro que destacan que mañana a primera hora retomaran la labor de búsqueda.

Sucesos

VIDEO: Captan a banda de ladrones robando ropa en una tienda de Metapán

PUBLICADO

on

En las redes sociales ha comenzado a circular un video donde se observa el modus operandi de una banda que se ha dedicado a hurtar ropa de diversos comercios en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana.

En el video que fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento, se observa como al menos cuatro personas: dos hombres y dos mujeres, participan en hurtar varias prendas que se exhiben en percheros.  

Los sujetos simulan que compraran ropa y toman algunas prendas de los percheros, luego con esas misma prendan cubren a las mujeres, fingiendo que se las están mostrando, mientras estas toman otras prendas y se las introducen bajo la ropa.

El medio que publicó el video afirma que esta banda de delincuentes ya ha robado diversos artículos en comercios de la ciudad calera, por lo que piden a la ciudadanía identificarlos y dar aviso a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Grupo de delincuentes andan en Metapán, si los ve y reconoce llame inmediatamente a la PNC al 2442-0101 su ayuda dará rápido a que este grupo sean detenidos.

Posted by El Calero Metapán on Thursday, 12 December 2019
SIGA LEYENDO

Sucesos

Consumir desmedidamente pupusas, pan dulce y café generan enfermedades que matan a los salvadoreños

PUBLICADO

on

El consumo desmedido de pupusas, pan dulce y café propician enfermedades que llevan a la muerte a los salvadoreños, según los resultados del estudio “El consumo de comida preparada fuera de casa”, elaborado por la Defensoría del Consumidor que fueron dados a conocer este miércoles 11.

Al hacer el análisis de los resultados, la institución concluyó que durante el desayuno el promedio de hombres y mujeres lo hacen con pupusas, frijoles y huevos; mientras que para el almuerzo comen pollo, carnes o hamburguesas, y pupusas, pizza y hamburguesas para la cena. 

En cuanto a las bebidas, el informe detalla que la primera que consumen los salvadoreños durante el desayuno es el café, seguido por el  chocolate y refresco de frutas; en el almuerzo o un refresco de frutas, gaseosa o jugo envasado; mientras que para la cena incluyen gaseosas, café y nuevamente refresco de frutas.

El estudio también refleja los gustos por los antojitos, sobre todo si son típicos. Los preferidos por los ciudadanos, en su orden, son: pan dulce, yuca frita o sancochada, enchiladas y empanadas.

El consumo desmedido de ese tipo de comida genera complicaciones de salud; lo que se traduce que el 65% de la población, mayor de 20 años, es obesa o tiene sobrepeso, de acuerdos a reportes del Ministerio de Salud (Minsal).

El 26% de las muertes en El Salvador está asociado con la obesidad, la cual deriva en enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infartos, reflujo y depresión, según un informe del Minsal de 2017.

Prefieren todo tipo de bebidas, menos agua

Un dato que llama también la atención de las autoridades es que la población ingiere poca agua durante los tres tiempos de comida, el 14 % de los encuestados aseguró que incluyen agua durante el desayuno; un 20% en el almuerzo y el 19% lo hace para la cena. ¿Dónde se come y cuánto pagan por estos alimentos?

En el estudio presentado por la Defensoría detalla que en su mayoría los salvadoreños desayunan en cafeterías, almuerzan en comedores y cenan en restaurantes de comida rápida.

El costo por desayunar fuera de la casa es de aproximadamente $1.50; para el almuerzo se destina $2.50 y en la cena más de $3.

Según la encuesta, los salvadoreños laboralmente activos, que totalizan 2,814,266, gastan mensualmente $37.61 en desayunos; mientras que para almuerzos $49.11; en cenas $37.44 y destinan para refrigerios $23.57. Esto de acuerdo a los datos de la muestra de la encuesta.

Las personas que consumen alimentos preparados fuera del hogar gastan por semana entre $7.50 y $12.50 los tres tiempos de comida.

El estudio se realizó entre julio y septiembre del 2019 y contiene la opinión de 1,000 personas que fueron consultadas en todo el país.

El levantamiento de la información fue realizado por encuestadores de la Defensoría del Consumidor, estudiantes de la Universidad José Matías Delgado (UJMD) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Presidente de la Defensoría

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, durante la presentación del estudio.

Por: El Salvador Tiimes.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

¡Amor salvaje! Detienen a migueleña por arrancarle parte del labio a su novio mientras le daba un apasionado beso

Foto cortesía

PUBLICADO

on

Una mujer ha sido detenida durante la tarde de este miércoles por las autoridades luego de morder y lesionar a un hombre.

Los reportes sostienen que este hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel, al oriente del país.

Al parecer, la mujer dio un beso a su supuesto novio y lo mordió hasta cortarle parte de un labio, sin conocerse las razones de esta acción.

De momento, no se ha identificado a la detenida.

Información en desarrollo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído